Versus de la semana: Un encuentro entre dos mujeres de acción...

A tan solo 20 minutos de que se acabe este Lunes, sacó el ratito para escribir el Versus de esta semana.Y es que con todo lo que he tenido que hacer de la Universidad, más bien me la he jugado bastante subiendo hoy 3 entradas.

Todo sea por cumplir con nuestra misión de ser uno de los mejores Blogs de Costa Rica (¡Ahem!... un poco de modestia por favor XD). En fin, vamos de lleno al tema.

La semana pasada tuvimos una interesante disputa entre dos de las franquicias más gustadas de los fanáticos de los Videojuegos: Resident Evil vs. Silent Hill. El versus mas parejo hasta la fecha...

Gracias a los acertados comentarios de los compañeros Valcristh y Stier; los lectores del Templo pudieron conocer más sobre el desarrollo de estas sagas. Y de paso darnos sus impresiones sobre cual de las dos era su favorita. Como videojugador consumado, debo decir que tanto Resident como Silent son magnificos juegos; y por mucho que nos pongamos a discutir uno se pasaría las horas muertas sin llegar a un resultado sobre cual de los dos es mejor. Aún así siempre es divertido e interesante ver que piensan otros Gamers (y no tan Gamers) sobre estas comparaciones.


En lo que respecta al resultado debo decir este versus me impresiono; estuvo muy parejo. Cuando todo parecía indicar que tendríamos un empate, un voto surgió de la nada otorgándole la victoria a Resident Evil. Y lo más rajado a tan solo 7 minutos de que se cerrará la encuesta. El conteo: 51% para Resident y 48% para Silent. Nada de que hablar.


Esta semana el Versus es patrocinado por el señor Esteban Lara (Stier) quién se le ocurrió una muy buena idea para matar los ratos. Pero antes un par de preguntas:


¿¿Quien de ustedes no a visto la película Alien?? ¡Ah sí...! ese clásico de Ciencia ficción y terror que nos hizo saltar de las butacas por allá de los años 80's y 90's. ¿Oh esa joya de buena acción llamada Terminator? donde veíamos al gobernador de California (digo Arnold Schwarzenegger) metiéndole bala a cuanta cosa o persona se le pasará por delante. ¡Menudos clásicos de la infancia! ( Sí, yo veía estas cintas de niño :D)


Aunque muy diferentes en su estilo, tanto Alien: el octavo pasajero como The Terminator, fueron filmes que se caracterizaron por presentarnos a dos mujeres que; lejos de ser la típicas damas en apuros, se amarrarón bien los pantalones y fueron a dar la cara donde los varones no pudimos. Estamos hablando de Ellen Ripley VS. Sarah Connor.

La Teniente Ellen Ripley (Interpretada por la actríz Sigourney Weaver) es la famosa protagonista de la Saga de películas "ALIEN".


El argumento del primer film, nos cuenta la historia de la nave espacial U.S.C.S.S. Nostromo; la cual viaja desde el planeta Thedus hacia la Tierra con un enorme remolque lleno de abundantes minerales para ser procesados en refinerías.


Posteriormente la computadora central de la nave, despierta a la tripulación de su letargo artificial, quienes creen estar cerca de la Tierra y a la vez están ansiosos por recibir su pago por el cargamento. Sin embargo una variante en el curso de navegación, hace que la nave se salga de su rumbo, lo que provoca que una violenta criatura invada la nave asesinando a toda la tripulación; siendo Ridley la única sobreviviente para ponerle fin a esta amenaza.


La Saga Alien es todo un clásico de Hollywood; y parte de su gran fama se le atribuye en mucho, al personaje que dío vida Sigourney Weaver, pues en un mundo donde los hombres son los principales iconos de acción, Ellen Ripley marcó un arquetipo que cambio por completo la imagen de las heroínas.


Tal vez Alien no sea una extraodinaria cinta, pero no podemos negar que ver a una chica ruda en ropa interior pateandole el culo a un montón de escorias alienigenas no deja de ser emocionante. Yo he visto todas las películas de Alien, y me gustan. Y creó que sin la presencia de Ellen Ripley, la saga no valdría ni para matar al vago en un fin de semana.


Sarah Connor es la heroina de las 2 primeras películas de la saga Terminator; y más recientemente de la serie de televisión "Las Crónicas de Sara Connor" (Terminator: The Sarah Connor Chronicles).


La primera versión de Sarah fue encarnada por la actriz Linda Hamilton, y ahora que esta la serie de TV, el rol lo lleva la bellisima Lena Headey. Aunque en sí lo que nos interesa es el personaje.


Sarah Connor es una camarera joven que es perseguida por un asesino implacable; el Terminator modelo 101 de los sistemas T-800 de Cyberdyne. Kyle Reese (un hombre de futuro), le explica que en el porvenir, una inteligencia artificial llamada Skynet será creada por ingenieros militares para tomar decisiones estratégicas. El programa llega a fallar y todas las unidades designadas comienzan a atacar a los humanos. Sin embargo, un hombre llamado John Connor (el hijo de Sarah) será el encargado de conducir la resistencia humana en contra de las máquinas.


Al Igual que Ripley, el personaje de Connor, nos muestra una vez más a la mujer de acción. Esa chica que no nescesita a los galanes para que la salven, y se va a las armas para arreglar las cosas por su propia cuenta. De las tres películas del "Exterminador" mi favorita es la primera. Donde Sarah machacó al terminator en una prensa hidráulica >=).


MI OPINIÓN: Y con este Versus he caído otra vez en un fuerte dilema. Pues para ser honesto los 2 personajes me gustan. La Saga Alien es muy buena, y no por nada pasó a la historia por ser una de las más influyentes en lo que la ciencía ficción se trata; inspirando a una amplia gama de películas y videojuegos dentro del genero. Incluso el videojuego Metroid recibió también la influencia de Alien, pues el personaje de Ridley, se llama así en honor al director de Alien; y ni que decir lo mucho que nos recuerda Samus a Ellen Ripley.


Aunque por otro lado, he estado viendo la nueva serie de Sarah (que también esta muy buena) pues le da un nuevo enfoque al personaje y de plano refresca la historia. No se...creó que por ahora mi voto es para Ripley, así que lo mejor será esperar a ver que dicen el resto de redactores y lectores. Espero sus comentarios.



¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo