Hellsing. El Final de un Largo Camino Teñido de Sangre

El pasado 30 de Setiembre fue un día para recordar. Después de 11 años de mantenernos a la expectativa, el manga de Hellsing llegó a su fin. En un número muy especial de la revista Young King Ours, la obra de Kouta Hirano se despidió del público de la mejor manera posible.


Quizá la mayoría recuerda a Hellsing por el anime lanzado por Gonzo en el año 2002, y que si bien tuvo bastante fama, su calidad es sumamente inferior a la de la historia original. Por esta razón SATELIGHT y GENEON adquirieron los derechos para lanzar una serie de OVAS que se han apegado totalmente a la trama original; plagada de sangre, muerte, crudeza, batallas fantásticas y atemorizantes.

Sobre las OVAS, han sido lanzadas 4 hasta el momento, y se espera que la quinta salga el 21 de Noviembre en Japón. Se ha estipulado que la cantidad total de OVAS lanzadas estará entre las 8 y 9, abarcando en su totalidad el material publicado, además de una extra, que narrará los hechos sucedidos en "The Dawn", manga publicado por Hirano en el año 2001, y que sirve como precuela a Hellsing.

Pero en que termina la Cosa? (contiene un pequeño spoiler)

Para los que no han estado al día desde que Dark Horse pidió que se retiraran las traducciones de los capítulos del manga, la historia tiene su fin, tras la batalla de Hellsing (encabezados por Integra y su leal vampiro Alucard), el Vaticano (representados por Enrico Maxwell y su mentor y protector Alexander Anderson) y el grupo Millenium (liderado por el desquiciado Mayor y el enigmático sujeto conocido como "El Profesor"). La ciudad de Londres se convierte en un campo de batalla bañado en la sangre de inocentes, soldados, vampiros, licantropos y demás demonios.

Los hechos de este último número titulado "Romancia" transcurren 30 años después de la casi destrucción y aniquilación de Inglaterra, cerrando con broche de oro todas las historias contadas en esta obra.

Como punto extra, fue totalmente de mi agrado, como al final del manga, la historia del manga se ve entre mezclada con la obra maestra de Bram Stoker, Dracula.



Un agradecimiento final sin duda a Kouta Hirano, por habernos llevado a través de un magnifico viaje lleno de ficción y violencia durante estos últimos 11 años, y muy en especial, al equipo de Hiranomoe, por hacer hasta el último esfuerzo por no rendirse ante nada, para traernos las traducciones de este manga.

PS: Ya estoy preparando un artículo completo del concepto de Hellsing (anime, manga, OVAS), eso sí, se toma su tiempito hacerlo XD

PSPS: No voy a poner enlaces porque es mejor prevenir que lamentar. En cuanto esté lista la version HQ de Hiranomoe para el ultimo capitulo, pueden pedirmelo y se los paso todo.




Stier "High and Mighty Colored Jester".....

Comentarios

Unknown dijo…
se que no deveria, pero puede poner un link para bajar el ultimo cap, es que no se donde bajarlo ;D

ojala lo pueda pasar :P pura vida

Lo más leído en el Templo