Top 20 de RPG's según Sendoshi -Parte 1-

¡Saludos gente!

Tras una racha de dificultades y ánimos por los suelos; hoy Miércoles amanecí de mejor humor. Y esto se debe a que, después de pasar tres noches infernales, ayer ya pude dormir como es debido. Así que aprovecho el empujoncito, para escribir un poco el el Blog.

Hace ya bastante tiempo que tenía ganas de hacer un Top 20. Y el día de hoy las traigo una propuesta que estoy seguro que le gustará a los más jugones.

Un Top 20 de Videojuegos. Pero no de cualquier clase de videojuegos; sino de uno de mis géneros favoritos: Los RPG's.

Los juegos de Rol siempre han sido uno de mis pasatiempos favoritos. Desde aquellos que ruedan dados por una mesa, hasta el sin fin de títulos para consolas. Ya muchos conocerán mi gran afición a la saga Final Fantasy. Así como mis constantes referencias a la Saga "Tales of" de Namco. Pero más allá de este par de conocidas franquicias, existen otra gran cantidad de titulos que hacen que mi afición por esta clase de juegos, sea grande.

Y es que desde era niño, siempre me he visto como un gran fan de los videojuegos. Uno de mis pasatiempos más arraigados.

Como no recordar aquellas tardes frente a la NES, pasandome Megaman, Super Mario Bros 3 y el buen Zelda. Oh las tardes libres después del colegio, matando juventud con el Super Nintendo. Todavía hoy con mi DS y mi envejecido Play One me pego las atrancadas cuando la Universidad no esta de por medio molestando.

Sin embargo de todas las cosas que he jugado, los RPG's no dejan de ser mis favoritos. Y aunque no me considero un maestro en la materia, realmente he jugado muchos. Y no niego que conozco bastante.

Así que para todos los aficionados les dedico este Top con algunos de mis títulos favoritos.

De una vez les aclaro que sí alguno no esta de acuerdo con mi conteo, le ruego me disculpe. Después de todo, para los gustos se inventarón los colores. Y en materia de Videojuegos la paleta es muy grande. Los comentarios y opiniones son bienvenidos.

He aquí la primera parte de este Top, que ire publicando en el transcurso de la Semana:

Top 20 de RPG's -Posiciones del 20 al 16-

::20::
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Compañía: Nintendo & Squaresoft
Año: 1996.

Plataforma: Super Nintendo

Comenzamos este Top con un clasico de clasicos.

Sí bien es cierto que no es una joya, Mario RPG es por mucho un excelente juego. Pues muchos aficionados a este género, comenzamos nuestra aventura rolera de la mano del fontanero de la gran N. Razón por la cual los fans le tenemos cariño. ¡¡De hecho yo lo jugue cuando tenía 12 años!!.

Este juego fue la primera incursión de Mario, en el mundo de los RPG. En una aventura plagada de mucho humor, gráficos prerenderizados (excelentes para la época), y música pegajosa. Su gran novedad estaba en su estilo de juego, pues combinaba lo mejor de los juegos de rol, con el colorido mundo de Mario. Además este fue el primer juego donde se podía utilizar a Bowser como personaje jugable; además de Peach y dos personajes nuevos que solo salierón en esta entrega: Mallow y Geno.

Nintendo nunca a sido un experto en RPGs. Así que para la elaboración de este juego; se vío en la necesidad de consultar a la experta en la materia: Squaresoft. Fue así como de la unión de Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi, (los creadoresde Zelda y Final Fantasy respectivamente); nacio el juego que fue un gran hito para su tiempo.




Tal vez el juego no era tan novedoso, pues no aportaba mucho a lo que ya se conocía. Pero no me van a negar que era adictivo. Después de todo, ¿Quién no amaba a Mario en los 90's?


::19::
Riviera -The promised Land-

Compañías: Atlus y Sting!
Año: 2004
Plataformas: Game Boy Advanced y PSP

Una de las sorpresas más grandes que me lleve cuando buscaba Roms para mi Emulador de Game Boy Advanced; fue toparme con este juego; pues sin animos de exagerar es de lo mejor que encontre para esta consola.

Riviera -The promise land- es un juego que combina elementos de Rol, estrategía, Item collection y curisamente, juegos de cita (Dating Simulators).

La Historia nos situa justo después del Ragnarok (ocaso de los dioses); donde Ein (el protagonista) es un Grim Angel al servicio de los Dioses; y cuya misión es la de llevar a cabo la activación de la Retribución, sobre el mundo de Riviera. Cuyo sacrificio servira para que dicho lugar no se convierta en el mundo de los Demonios. No obstante, algo inesperado ocurrira con Ein; lo que ocasionará un cambio radical en el rumbo de su vida.

Antes de que empiecen con los argumentos trillados ó críticas sin sentido, dejenme decirles que sí aún no han jugado Riviera, no tienen idea de lo que se pierden.

Riviera es un juego muy novedoso; pues a diferencia de los RPG's convencionales, en este juego no se utilizan ni comandos de combate, dinero o puntos de Experiencia. En Este juego el elemento más importante, es el uso de los Itéms. Pues cada una de las acciones del juego, esta determinada por la ulilización de un objeto. Todos los ataques, magias, subidas de nivel, e incluso decisiones, dependen del los objetos que poseeamos en nuestro inventario. Lo que obliga al jugador a llevar un control de todo aquello que recolecta. Pues el uso de itéms es limitado, y solo los mejores objetos serán los que determinen el rumbo de la partida.

En el aspecto visual resaltan las ilustraciones de los personajes; las cuales gozán de enorme calidad y belleza. Algo que resalta muy bien con la gran cantidad de voces dentro del juego. Y como no, la enorme variedad de combinaciones que podemos lograr con los distintos Itéms. Sí la versión de GBA era buena la de PSP a de ser Excelente.



::18::
Odin Sphere

Compañías: Vanillaware & Atlus
Año: 2007
Plataforma: Playstation 2

Uno de los últimos juegos para Playstation 2, así como de uno de los titulos más punteados. Poco después de haber finalizado Tales of the Abyss, este es el juego al que inmediatamente me he enganchado. Y es que no se nescesita más que 10 horas de juego para darse cuenta del potencial de su propuesta.

Odin Sphere comienza cuando vemos a una niña en un desván leyendo un libro. El relato nos narra las historias del mundo de Erion; así como de los enfrentamientos que en él se desarrollan. Gwendollyn es una bella Valkyria que pierde a su hermana en el combate, y que trata de ganarse el amor de su padre luchando en el campo de batalla. El juego sigue en primera instancia la historia de la Valkyria, no obstante conforme avanza la trama, aparecen nuevos personajes.

El juego usa una narrativa muy convencional pero llena de magia, donde se nos cuenta con brillantez y como si de una fábula se tratara la historia de sus protagonistas. Cada uno con una prespectiva distinta de la historia.

La jugabilidad es una mezcla entre Valkyie Profile y Brave Fencer Musashi. Con un apartado gráfico 2-D hermoso y por mucho impresionante.

Aunque todavía no me he terminado el juego, lo poco que llevo me basta para hacerlo merecedor de este conteo.



::17::

Kingdom Hearts I & II

Compañía: Square Enix Años: 2002 (KHI) - 2006 (KHII)

Plataforma: Playstation 2

Ahora bien, dado a que en los proximos días, el compañero Stier, tiene pensado hacer un reportaje sobre esta saga; trataré de no hablar mucho sobre este juego.

Kingdom Hearts es una saga que nacío de la fución de los mundos de Walt Disney y Square Enix; logrando así una conbinación que sí bien es cierto no es muy grata para muchos (pues como que salvar a Mickey Mouse no incentiva mucho) esta no deja de ser divertida.

La acción gira en torno a Sora, un niño de 14 años que vive en Islas del Destino junto a sus amigos, Kairi y Riku. Y que por azares del destino se ve inmerso en la busqueda de los mismos, através de varios reinos. De ahí a lo que resta de historia, el Señor Lara los pondrá al corriente.

En su momento KH fue una propuesta arriesgada, pues los productores del juego no tenían idea de cuan viable resultaría esta formula, temiendo lo peor a la hora de su salidad. ¿Y es que a quién se la hace la idea de un RPG con personajes de Disney? ¿Es acaso una idea descabellada? ó simplemente ¿un voto a la originalidad? porque hasta la fecha todavía hay personas que no se muestran convencidas de esta peculiar mezcla.

Sí he de ser sincero, les confiezo que en un principio jugue este juego, solo por los personajes de Final Fantasy. No obstante, conforme fui avanzando me dí cuenta que más allá de su bizarra apariencia, Kingdom Hearts oculta dentro de sí un muy buen juego. Y cuando lean el review de mi compañero y se pongan frente a los controles del titulo, se darán cuenta de muchas cosas. Pero sí la espera por el review se les hace muy larga; de una vez les digo que el compañero Gurdiak también puede darles un poco de caña sobre este titulo.


::16:: Final Fantasy X

Compañía: SquareSoft

Año: 2001 Plataforma: Playstation 2

Primer Final Fantasy en hacerse presente dentro de esta lista. Final Fantasy X fue le primer capitulo de la saga en hacerse presente en el play 2; abriendo la ventana para que la franquicia más exitosa del Rol, diera el el salto a la nueva generación.

Presentado en el año 2001, está entre los 20 videojuegos más vendidos de la historia; ha vendido más de 7.93 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo Final Fantasy más vendido de la saga.

Dentro de la Saga Final Fantasy este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente pre-renderizados a entornos tri-dimensionales completos, gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2.También fue la primera entrega de la saga en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales. Desde que uno toma el control, no puede dejar de maravillarse por todo lo que ofrece este titulo. Desde esos elementos clasicos que le dan su sello distintivo a la saga; hasta las grandes novedades dentro del género.

Como buen conocedor de la saga, puedo decir que FFX es el que tiene la tercera mejor historia, superado solo por el VI y el VII. Realmente es mucho lo que podría decir de este juego. Pero siendo uno de los más conocidos; los detalles en sí se tornarian cansados. Lo mejor: El nuevo sistema de Batalla. Realmente le patea al culo al modo de turnos. Lo malo: demasiado líneal. Le hicierón falta más mini-misiones. Aunque eso lo compensarón con los Ángeles de Charlie (digo, Final Fantasy X-2 LOL) ¡Sin duda el mejor Final de Play 2! (Sorry por el XII).

Hasta aquí la primer parte...

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
he no me extraña que hayan mas juegos de la atlus en esta lista, ese de advance no lo conocia, voy a buscarlo y lo ojeo, pura vida

Lo más leído en el Templo