Bajo la sombra del terrorismo

Ayer volvi a revivir lo que todos sentimos cada vez que vemos un noticiero. Creo que los noticieros son la peor forma de terrorismo que existe, porque cada vez que veo uno es peor que ver una pelicula como Saw o Hostel, es mas, Freddie Krugger or Jason parecen tipos agradables a la par de la gente que planea los actos de terror que vemos en el mundo a diario.

Y que es terrorismo? Segun la wikipedia "El terrorismo es el uso, o la amenaza de uso, de violencia contra civiles o sus propiedades, por parte de individuos o grupos organizados no adscritos a estados, para coaccionar o coartar a sociedades y/o gobiernos, a menudo con fines políticos o politico-religiosos."Yo cambiera la palabra violencia por la palabra "miedo".

La forma mas conocida de terrorismo es el terrorismo islamico, con sus ataques suicidas, secuestros y bombas. Pero el terrorismo realmente abarca toda clase de violencia, desde las guerras (que son terroristas por si solas) hasta los asaltos, la violencia familiar, la contaminación del medio ambiente y cualquier crimen de los que somos victimas a diario.

Realmente vivimos en el reino del miedo, hasta aqui en Costa Rica, supuesto remanso de paz, vivimos con miedo todos los dias. Yo lo siento, cada vez que salgo de mi casa e incluso cada vez que prendo el televisor. Hace unos dias esperando el bus con Esteban Aymerich en el parque de las garantias sociales, tuve que tomar un taxi al ver un grupo de 3 tipos achechando a la gente que estaba en la parada, y es que para mi es facil identificar a estos desgraciados hijos de puta. Ya ni en el propio bus va uno tranquilo. No puedes confiar en nadie.

Y prendes la televisión y si por desgracia o por masoquismo pones un noticiero, de aquí o cualquier parte del mundo, ves las noticias que te aceleran el corazón: crisis economica, homocidios, guerras, actos terroristas... y luego te ponen los anuncios, compra esto, compra aquello, la vida es ahora...

Realmente este mundo aveces se siente insoportable, en serio. Tal vez siempre ha sido asi, siempre han habido guerras, homicidas locos, terroristas, no es nada nuevo. Pero el bombardeo de los medios no existia. Si mataban a 2 000 000 de chinos o arabes, aquí ni nos dabamos cuenta, igual si en Limon alguien se quedaba sin casa por una inundación. Cada quien vivia tranquilo con sus propios problemas. Actualmente si nos exponemos a los medios, empezamos a cargar con los problemas del mundo entero, y a medida que la globalización se expande sobre nuestras vidas, lo que le pase a un chino me va a afectar a mí, aunque no quiera.

Cada vez que veo las noticias, o simplemente leo algun libro de historia, recuerdo las palabras del Agente Smith de Matrix: "Human beings are a disease, a cancer of this planet. You're a plague"

Los ataques de los extremistas islamicos ayer en Mumbai (o Bombay) en la India son otra prueba mas de lo salvajes que somos los seres humanos. He compartido varias conversaciones sobre la religion con Sendoshi, muy interesantes , por el curso que el esta llevando y sobre como las religiones no son necesariamente algo malo. Nunca he negado la importancia de tener una creencia o disiplina espiritual, pero para mi la religión es una estructura de poder basada en el miedo y la ignorancia. En el nombre de un mito, todos los pueblos de la Tierra han sido participes de una orgia de sangre y violencia, y las religiones, lejos de unirnos en un crecimiento espiritual, mas bien nos han dividido y han llevado al hombre a explorar los limites de la barbarie.

El Islam predica la paz, dicen los musulmanes, que el cristianismo ayuda al hombre dicen los cristianos, que el comunismo es la clave para la felicidad de los pueblos dicen los comunistas, mientra que acumular basura es el fin de la existencia segun los capitalistas. Religion e ideologia politica son lo mismo, solo que una tiene una base mas mistica que la otra, en el fondo son la misma basura. Estas estupidas divisiones son las que sustentan el terrorismo que vivimos, ese odio que sentimos los unos por los otros. Aveces me parece, que al contrario de lo que se dice, los seres humanos nos odiamos demasiado como para vivir juntos pacificamente. Basta la minima diferencia para desencadenar el conflicto. Es una verdad universal, TODOS EN EL FONDO NOS ODIAMOS. Nos toleramos para suplir nuestras necesidades, pero en el momento en que uno se interpone en el camino del otro, la peor cara de nuestra naturaleza se asoma.

Si quieren paz en la tierra, todos tenemos que morir. El dia que no quede un solo ser humano en la Tierra, ese dia habra paz. Es la verdad, mientras queden al menos uno vivo, matara y destruira con tal de vivir con comodidad. Claro que esto no es politicamente correcto, y no se parece a esos anuncios donde todo el mundo es feliz y sonrie, tomado de la mano.

Quien quiere diversidad? Parece que nadie, y leyendo los comentarios en you tube sobre estos temas un comprueba que realmente nos toleramos muy poco. Las mujeres odian a los hombres, los indios a los pakistanies, los arabes a los judios, los blancos a los negros, la lista sigue y sigue.

Me gustaria tener algunas palabras de esperanza, algo que cierre esto haciendonos sentir bien. Pero realmente la imperfeccion es parte de la naturaleza humana, todo lo que puedo esperar es que yo y la gente que conozco y aprecio tengamos la fortuna de vivir mejor que la mayoría de los seres humanos. Es egoísta, lo se, pero asi ha sido siempre. La felicidad es un bien escaso y no alcanza para los 6 billones de humanos que por alguna curiosa ironia tienen que compartir este pobre y pequeño planeta.







Jay "acosado por el miedo"

Comentarios

Lo más leído en el Templo