Descarga Directa: EL "DEATH MAGNETIC" DE METALLICA, BIEN MASTERIZADO


¡Hola!

Muchos consideran –este servidor incluido- que el nuevo disco de Metallica es la más reciente víctima de la guerra del volumen o Loudness War (ver páginas recomendadas al final), que en resumen es la tendencia en los últimos años de las discográficas de hacer que los CDs suenen cada vez más alto, haciendo que el rango dinámico de la música quede hecho añicos y que los discos te fatiguen el cerebro a la tercera pista.

Pero, cosa curiosa, Metallica puso a la venta por Internet (oh, ironía…¿¿Quienes somos lo suficientemente viejos como para acordarnos de Napster???), una versión de este disco que suena bien, para el video juego Guitar Hero III: Legends of Rock. Así que mientras se han vendido millones de copias de un CD que suena fatal, he aquí que el mejor modo de escuchar este excelente álbum –sí, con esta masterización pasa de “bueno” a “excelente”- es privilegio de quienes tienen el juego, los fans que se han resignado a comprar esta versión pese a no tener el juego en cuestión o a los piratas que nos hemos beneficiado de que un compañero generoso lo compartiera de gratis.


En fin, les dejo a todos acá en Templo Kaori un disco que en ESTA VERSION es metal del mejor. Tiene además un extra que no tiene el CD: una versión de la instrumental “Suicide and Redemption”, de por sí excelente, pero con el solo principal de guitarra que le hizo James Hetfield, dado que la orignal tiene solo de Kirk Hammet. Y les digo: el solo de James para la canción la hace sonar aún mejor.

Sin más adornos::


http://www.sendspace.com/file/jitbip

DISFRUTENLO!!!!

***PD*** Info sobre la Guerra del Volumen:


http://www.rockaxisblog.net/?p=61

http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

http://mastering-media.blogspot.com/2008/09/metallica-death-magnetic-stop-loudness.html

R. "All Nighmare Long" Spiral

Comentarios

El Kiai dijo…
Háganme el favor y dejen todos de chupar el maldito link por 3 segundos, sólo para ver si yo también puedo bajarlo... ¬¬U
Unknown dijo…
Que interesante esta eso del aumento en el sonido. Con razon la musica ahora suena tan plana, para mentes igualmente planas. Es una suerte que haya gente que haga algo al respecto.

Musica con mas alto volumen no es lo mismo que musica con mayor calidad.
Anónimo dijo…
Os doy la razón. Actualmente se comprimen tanto los masters, que se pierden todos los matices.
Muchas gracias por colgar esta versión. Anoche los vi en directo en Barcelona y fue uno de los mejores conciertos de mi vida. :-)

Lo más leído en el Templo