Primer versus de esta Semana: Obama vs Mccain

Con un fin de semana de actividades a nuestras espaldas, damos comienzo a otra jornada.

Y es que la carga de la Universidad ya esta más liviana; así que sin más retahílas comenzamos con los temas que interesan.

De primera entrada comentarles que ayer Domingo; se llevó a cabo el primer Festival de Transformers 2008. Cuya realización corrió por cuenta de nuestros buenos amigos de grupo Ticobot.

No cabe duda de que el evento estuvo muy bueno. Pues yo que no soy fan de Transformers, me quede maravillado de ver lo bien organizado que estaba. Y ante todo el soberano llenazo dentro del Museo. De parte de todos aquellos que estuvimos presentes, extiendo mis sinceras felicitaciones al Staff de Ticobot por su excelente trabajo. En los próximo días nuestro querido Mesías les estará dando la reseña del evento.

Ahora bien, dado a que la semana pasada no tuvimos Versus; esta semana queremos compensar a los lectores por la falta. Y es por ende que esta semana tendremos no 1 sino 2 Versus. Siendo el primero para hoy Lunes, y el Segundo para el Miércoles.

Pero antes vamos primero con los resultados de lo sucedido en la edición pasada.

En la anterior entrega tuvimos como protagonistas a dos personajes de dos animes bien conocidos. Siendo los mismos, el padre Abel Nightroad de Trinity Blood y Vash The Stampede de Trigun.

Como el Versus estuvo bien pegadote toda la semana, pues no hay duda de cual a sido el resultado. No obstante igual aquí se los dejo: Con un total de 82% de los votos, el Tifón Humanoide, Deja atrás al protagonista de Trinity Blood. Quién no paso del 17% de los votos.

Ganador: Vash The Stampede.

Pasamos al Versus de esta semana...

* * * * * * *

Primer Versus de esta Semana: John Mccain Vs. Barack Obama

Como ya muchos saben mañana Martes 4 de Noviembre, son las elecciones del nuevo presidente de Estados Unidos. Elecciones que sin ánimos de exagerar, serán vitales para el destino político del mundo. Pues ya sea que gane Obama o que gane Mccain el destino de Costa Rica, depende de los dados de esta tirada.

Ante la crisis económica que vive el mundo hoy día; la posibilidad de recesión en Estados Unidos ya afecta a Costa Rica. Pues con el cambio de gobierno, nuestro país ya es presa de la contracción de sus exportaciones y la saturación del mercado. Y de no resolverse la crisis pronto, me temo que el próximo gobierno será por mucho más tortuoso.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Costa Rica, que al igual que otras naciones latino americanas deberá tomar precauciones para resistir la inestabilidad de los mercados financieros internacionales, provenientes de la baja económica en el Mercado Norteamericano.

Ante toda esta fanfarría Politica es cuando surge la pregunta para este Versus:

¿Quién ganará las elecciones Estadounidenses de mañana? y sobre todo, ¿como afectará el resultado a Costa Rica y el mundo?

He aquí, algo para quellos que estaban pidiendo algo no tan "Light" para lectura. Así que espero ver muchos comentarios y opiniones.

Yo por mi parte deposito todas mis esperanzas en Obama. Quizá no sea el mejor candidato, pero al menos es mejor que soportar el yugo de otro Republicano...


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
Yo he venido siguiendo esta elección, sobre todo en las ultimas dos semanas, estan muy parejos segun las encuestas, pero todo apunta a que Obama va a ganar, a menos que Mccain logre el voto de todos los estados indecisos, incluyendo Florida, y que Pensilvannia cambie su tendencia hacia los republicanos.

Si Obama gana, representa la esperanza de cambio para Estados Unidos y el mundo. Ha prometido cambio y eso le vamos a exigir todos cuando llegue a la Casa Blanca, algo que no sera nada facil para el.

Sobre Mccain, tiene a su favor las piernas de Palin y el apoyo de Joe El Plomero. De ahi en fuera, creo señor Mccain, que a su edad, y luego de servir tantos años con honor en el Ejercito y el Senado, que es hora de que se retire a morir en paz y con dignidad, ya que, ojala que no sea asi, la primera mujer presidente seria una redneck ultraconservadora amante de Israel.
Stier dijo…
Bueno ya sabemos quien ganó xD.

Mi opinión al respecto?

Obama siempre fue el mejor candidato. Sus promesas como candidato fueron lo de menos; lo que hizo a Obama ganador fue la capacidad de hacerle cara a lo incomodo y convertirlo en su grito de batalla, mientras que McCain no hizo nada más que pretender que nada malo pasaba, y el solo continuaría el "excelente" trabajo de Bush.

Ya lo dijo la canción:

"Shame on you if you fool me once,
Shame on me if you fool me twice"

solo que a los gringos les tomó un poco más de tiempo darse cuenta de su propia situación

Lo más leído en el Templo