[Retro] Reboot. Protegiendo tu Sistema

El día de hoy les vengo con otra reseña, de otra serie “animada” que hace mucho tiempo pasó por nuestras pantallas. Me refiero a un gran clásico como lo es Reboot, primera serie realizada totalmente en animación por computadora, reemplazando al género bidimensional, y marcando el inicio de una nueva era para este género.


Historia

La trama de ReBoot se centra en una ficticia ciudad llamada Mainframe, situada en el núcleo de un computador, donde binomios (0’s y 1’s) conviven de manera cotidiana, mientras ejecutan sus funciones dentro del sistema. Sin embargo, una amenaza latente se cierne sobre la ciudad en la forma de Megabyte y Hexxadecimal, dos virus (hermano y hermana) que se divierten haciendo sufrir a los pobres habitantes.



Para controlar esta amenaza, es instalado un Guardián (anti-virus) llamado Bob (nombrado por las terminaciones de archivo .bob), quien con la ayuda de los hermanos Dot y Enzo Matrix, habrán de defender al sistema de los virus, y del terrible Usuario, quien trata de neutralizar a los inocentes habitantes, mediante el uso de “Cubos de Juego” , en los cuales los personajes adoptan las personalidades y formas de los enemigos, para detener a los usuarios o héroes.

Historias de Historias

Si bien la historia se oye algo extraña, créanlo es fácil de digerir una vez en acción. Al inicio los capítulos son auto-conclusivos (carecen de continuidad), y sirven para ir presentando a los personajes poco a poco, y divirtiéndose con los ya presentes. Sin embargo para la segunda temporada, un aire más serio llega a la serie, tocando esta temas cada vez más oscuros, sin dejar de lado las tramas divertidas entre episodios.



Parodias de todo tipo (incluyendo videojuegos, televisión, películas clásicas, anime, mangas, literatura, e incluso el universo informático) y humor negro están a la orden del día, alternando con tramas simples, y disfrutables, que dejan una buena experiencia al espectador, que eso sí, debe saber un poco de todo, para no catalogar esta serie como una más del montón.

Inicio

ReBoot debutó allá por el año 1994, tiempos en que apenas la animación digital se empezaba a conocer mediante la cinta de Pixar Toy Story. De mano de la compañía canadiense Mainframe Entertainment y sus creadores Gavin Blair, Ian Pearson, Phil Mitchell y John Grace, nos llegó la primera temporada de esta peculiar serie, la cual en poco tiempo se ganó su propio sequito de fans. Durante los dos años siguientes le siguieron la segunda y tercera temporada respectivamente, llevando a la serie a un final terminando 1998.


Sin embargo, lo que nadie esperaba era que tres años más tarde, Mainframe habría de lanzar dos películas de ReBoot tituladas “Daemon Rising” y “My Two Bobs”, que pasaron a ser adaptadas, y conformaron la cuarta y última temporada. Se suponía que un tercer filme y un segundo episodio musical iban a ser lanzados apenas terminara la transmisión televisiva de estos episodios, pero el proyecto fue abandonado.

En los siguientes años no se supo noticia alguna de una posible continuación; la cosa se complicó aún más cuando Mainframe Entertainment cambió de dueño y sufrió una reestructuración total, pasándose a llamar “Rainmaker Animation” en el 2006. Fue hasta el 2007 que una cuenta regresiva fue colocada en el sitio oficial de ReBoot, la cual culminó con la salida del primer número de ReBoot: Code of Honor, primer comic virtual basado en esta franquicia, y que habría de retomar los hechos sucedidos al término de la cuarta temporada.


Este año se anunció que se había aprobado el proyecto de llevar a estos personajes a la pantalla grande; no con uno, ni dos, sino con una trilogía de filmes hechos con tecnología animada de punta. Además se aclaró que los dibujantes del web-comic eran en realidad un grupo de fans que habían ganado un concurso para introducir su propia contribución a la historia, y así mantener a los fans ocupados mientras la espera de los filmes llegaba a su fin.

Personajes

Bob: El tipo bueno y protagonista de la serie.
  


Guardián entrenado en la red, cuya función es “servir y proteger”. Como aplicación, cuenta con una herramienta llamada Glitch, que lo ayuda a reparar errores de sistema.



Su relación de rivalidad con Megabyte está basada simplemente en su entrenamiento, pese a que este par antagonizan en todo momento y lugar. Luego de su expulsión a la red, se convierte en un pirata espacial.



Dot Matrix:

La hermana Matrix mayor e interés amoroso de Bob. Es dueña de una “¿cafetería?” llamada DOT’S. Dedica su día a día a cuidar a su hermano menor, y dirigir el sistema junto al administrador de la base de datos Phong. Eventualmente al encontrarse sola ante los ataques de Megabyte, toma el comando de la ciudad entera y de sus defensas.



Enzo Matrix:

El hermano menor de Dot. Ingenuo, hiperactivo e incluso molesto, este pequeño admira a Bob más que a todo en el mundo. Eventualmente lo llegará a reemplazar al ser Bob traicionado por Megabyte y expulsado a la red. Sin embargo, tras perder un juego, se pierde en la red, para regresar como una especie de Rambo adulto con sed de venganza, bajo el nombre de Matrix. Esto sin embargo genera la aparición de un segundo Enzo niño, que complica aún más las cosas. Tiene un sabueso llamado Frizket.


Mouse: Hacker especialista en FireWalls. Al principio aparece como enemigo, pero eventualmente termina uniéndose al grupo y luchando contra los virus.

AndrAIa:

Una pequeña fantasma que llega con un juego. Termina haciéndose amiga de Enzo y se copia a su código para escapar al sistema de Mainframe.



Se convierte en la amiga deEnzo, y más adelante (cuando ambos se pierden en la red) en su novia. Usa un tema de sirena/guerrera marina en su personaje.

Megabyte:

El malo principal. Su único objetivo es la destrucción absoluta y hará lo necesario para alcanzarlo.



La relación antagónica de este con Bob llega a niveles muy complicados conforme avanza la serie. Finalmente desaparece en la Web.

Hexxadecimal:

La hermana de Megabyte. Es un virus benigno con un gran complejo narcicístico, puesto que pasa mirándose al espejo todo el día. Es capaz de cambiar su rostro a miles de marcadas expresiones faciales (en relación a su nombre). Pese a ser un virus, eventualmente se enamora de Bob y llega a convertirse en una de sus aliadas más poderosas.


Daemon:

La villana de la cuarta temporada. Desde la segunda temporada se habla de ella como la amenaza que está destruyendo la Web. Pese a lucir como una joven inocente, Daemon conquista sistema tras sistema sin detenerse.

No se ve a si misma como un virus, sino como la mesías que habrá de unir a la red en un solo paraíso de adoración y belleza


Mike "The TV":

Es un centro de entretenimiento bien soquete, con forma de pantalla de TV y una afición por las bromas de todo tipo. Realmente no cuenta como personaje (pese a que sale en casi cada episodio)… pero como yo escribí el artículo quise meterlo y ya XD.

Bueno para finalizar les dejo algunos de los múltiples videos del intro de la serie (incluyendo el de la cuarta temporada, para rememorar un rato XD)








PS: Como siempre, si alguien la quiere, solo tiene que pedirla, actualmente estoy pronto a finalizar de descargarla, incluyendo la cuarta temporada (que nunca llegó a nuestro país).



ACTUALIZACIÓN 2015: Lamentablemente ya no se están pasando los links de descarga. 



Stier "Web Crasher"....

Comentarios

Unknown dijo…
yo quiero cuarta temporada !!!

que exito, esta si me la pude tirar toda, demasiada buena la serie, y es demasiado rajado como cambia todo el aire de la misma, empieza bonito y normal, y despues la trama se vuelve muy profunda, y enzo rlz!!!

aunque yo siempre pense que ellos vivian en una especie de consola, epnsandolo bien si seria una pc de un gamer XP
Raphael Quest dijo…
Yo si quiero toda la serie de la temporada 1 a la 4, como la puedo bajar? gracias compas :-)
Gringomaquina dijo…
Kapo!!!!

Entendi bien???? tienes las 4 temporadas de reboot???

me dices como descargarlas?

Las busque x todos lados y solo encontre algunos capitulos en ingles

Soy analista de sistemas, redes y master en software y tebgo cuentas premium en gigasie, asi q si necesitas algo...solo dime!

Mi mail gringomaquina@cdenet.com.ar

Saludos!!
Jose dijo…
Hola quisiera saber si me pueden pasar los enlaces para descargarme esta serie en español....preferiblemente en latino...Saludos
Jose dijo…
hola quisiera saber si me puden pasar los enlaces para descargarme esta serie en español...Saludos
*_*Arpestre*_* dijo…
Hola yo kiero saber si me puedes mandar los link de descarga de la serie Reboot.

si es asi responde mi mensaje


Adios..*_*
Gringomaquina dijo…
Ya consegui las 4 temporadas completas y algunos capitulos especiales, en exelente calidad...pero en ingles sin subtitulos!!!!!
A alguien se le ocurre algo????
Elías dijo…
Me gustarpia tenerlas, no me importa si me toka verlas en ingles, te agradecería mucho si compartes los links
carlos ramirez dijo…
epa como hago para que me pases los links de las temporadas de reboot, que las he estado buscando pero nada. mi correo es ppto@yahoo.com
maykol dijo…
por favor podrias enviarme los link de descarga. Estoy como loco por conseguir esta serie y si puedes ayudar te lo agradeceria.
maykolg27@hotmail.com
KRATOSNAKE dijo…
MEN ESTA SERIE SIEMPRE ME GUSTO PERO NUNCA LA PUDE ACABAR NO SE SI ME PUEDES MANDAR LOS LINK A MI CORREO franciscorojasq21@hotmail.com GRACIAS
rafita dijo…
Hola yo grabe casi todos los capitulos de la 1ra y 2da temporada de la tv en espanol latino aqui en mexico en vhs tal vez no tengan calidad de dvd pero si alguien las quiere escribanme a mi correo rafahl07@hotmail.com y se las paso en formato divX y las bajan por medio del ares o como ustedes me digan
rafita dijo…
ademas tengo las cuatro temporadas en ingles solo los capitulos 1 y 2 de la primera temporada los tengo con subtitulos ademas del 1er capitulo de la cuarta temporada igual con subtitulos el surgimiento de deamon creo se llama en espanol
Anónimo dijo…
hey meeen!! si lo tienes en español latino pasamela porfa!!! estoy desesperado de no poder encontrarlooo! mi correo es:
"ferla-imp_6@hotmail.com"

si eres tan amable!! y k buena recopilacion de las serie esta genil!
akira911 dijo…
te dejo mi mail para q me pases links para descarga de la serie completa.... megaupload rapidshare torrent lo ke kieras

alien_sebas@hotmail.com

grax
hola yo tambien quiero de la 1 a la 4 porfa si los tienes mandamelos o dime donde puedo conseguirlos u.u

mira mi correo es A_Atila_A@hotmail.com
Anónimo dijo…
Perdon pero quiero la serie es una serie muy buena tengo algunos recuerdos y la quiero ver de nuevo por favor ayudame
mi e-mail es new1_222@hotmail.com
quiesiera saber si me puedes enviar los link para descargar
Anónimo dijo…
yo quiero toda la serie siempre la estube buscando pero mayor parte la encontraba en ingles porfavor mandame el link por donde pueda descargar la gabriel_21a@hotmail.com
Anónimo dijo…
también me gustaría me facilitaras los link de descarga por que no la he encontrado por ningún lado. mi correo es lr_online@hotmail.com . la serie está en español cierto?
Anónimo dijo…
o enserio las tenes las 4 temporadas de reboot no importa el idioma quiero verlas por favor me compartes los enlaces mi correo es amdfx4100@hotmail.es
Carlos Ramirez dijo…
Buen dia Stier,

Tal como observo hay varios de nosotros que aun recordamos a Reboot y su combo. Mucho te agradeceria si pudieras enviarme los enlaces de las temporadas que posees. Mi email es: ppto@yahoo.com

Gracias de antemano.
Anónimo dijo…
Todavia envias los links? porfa. mi correo es walterjreyes@hotmail.com gracias de antemano.
Anónimo dijo…
Este tipo es un fantoche! Ha prometido pasar links y nada como muchos otros en este tipo de espacios solo es por llamar la atenciòn, deberia ser mas serio en el caso de prometer algo y no cumplirlo.

O mejor no prometer nada para no quedar como un mentiroso fantoche de segunda.
FrankyCyborg dijo…
No se sulfuren, xD la gente que escribe en el blog, tiene cosas como una Vida por ello no estan siempre metidos aca. Evetualmente asumo que les daran los links.

Saludos!
Bueno para comenzar hagan una idea de hace cuanto se escribio esta entrada (En el 2008) y vea la fecha en que ustedes vienen a pedir la serie... En todo caso si quieren tanto la serie, pueden buscarla ustedes mismos ¿no? en vez de estar reclamando links de mala gana.

Igual el autor de la entrada (Stier) lleva rato sin darse una vuelta por el Blog, así que es cuestión de que lo busquen.
Anónimo dijo…
Que hablada. Señor Sendo, si esa es su forma de defender a uno de sus escritores que mal. Lo que digo es que sin importar la fecha el tipo este prometio algo y luego no lo cumple.

Tristemente ese tipo de personas son lo peor, como no saber que es usted y simplemente le da flojera, con esa actitud mediocre como va a defender una web.

Al menos otras webs si cumplen al menos un link o minimo un direccion para visitar cuando ofrecen algo.

Y ese tal Stier existe que mal de su parte dejarlo escibrir si sabe que es un irresponsable. Como dices mejor busco en otro lado por que con este tipo de personas tan mala leche no sirven promesas.
OK como administrador del Blog, es mi deber revisar y moderar todos los comentarios del sitio. Más no es mi responsabilidad andar arreglando pleitos que no me interesan.

Así que si tanto le interesan los links acá esta el señor Stier para que vaya a llorarle https://www.facebook.com/esteban.l.vega?fref=ts

Francamente ME LA SUDA lo que digan los anonimos. Buen día y gracias por visitar nuestro sitio =)
Anónimo dijo…
Hola a todos y más a esos anónimos que dicen que soy fantoche y mentiroso pues les digo que ya hace como 2 o 3 años no uso mi correo de Hotmail y tampoco entro a este foro hasta que un amigo mío de Uruguay me comento que estaban escribiendo cosas feas de mi aquí en el foro.
Bueno aquí les dejo los links para descargar la serie REBOOT completa en ingles por supuesto
como yo la descargue la primera es una pagina Rusa que por supuesto la serie viene en Ruso e Ingles solo reproduzcan los archivos con un reproductor para archivos DivX y cambien el idioma a ingles este es el link:
ftp://87.103.246.63/video2/cartoons/reboot/

el segundo es un torrent yo solo le di en el imán en forma de herradura y como tengo ARES comenzó la descarga les cometo la carpeta pesa casi 10 GB por lo tanto tardara en bajar bastante tiempo todos los capítulos vienen en ingles y no podrán ver ninguno hasta que termine la descarga al 100 % por defaul al estar descargando la carpeta queda en el escritorio ok
aquí el link
http://thepiratebay.sx/torrent/4030320/
disfruten Reboot aunque sea en ingles y saludos a los que entienden como el dueño del foro y también para los que insultan pero no se dan el tiempo de buscar por su cuenta en internet lo que quieren bajar cuando los que escribimos aquí no respondemos en tiempo.
Anónimo dijo…
y para los que viven en México D.F. les puedo vender un DVD con casi todos los capítulos en español latino como dije no los tengo todos en español latino pero casi toda la temporada 1 y 2 y solo 2 capítulos de la tercera temporada en español latino de los que tengo en ingles por supuesto que tengo los sub-títulos en español
lo siento por esos anónimos que insultan si no viven en México D.F. ya que no podrán tener el DVD ya que no los mando a provincia ni al extranjero.
Anónimo dijo…
y para lo que bajen la 4ta temporada de cualquiera de los dos links que les facilité tengo los subtitulos en español de Deamon Rising (el ascenso de Deamon) pero de TWO BOBS (mis dos Bobs)aún no los consigo

aún están activos los links así que no tarden mucho en bajar la serie no sea que después se caigan los links y quien sabe si vuelvan a re subirlos los dueños originales de ellos yo los probé antes de ponerlos en mi cometario y están funcionando los dos links
por favor escríbanme a mi mail personal que viene en los primeros cometarios de este block esta como rafita si les interesa el DVD o los Sub títulos ya que por mi trabajo casi no entro a los foros ni a los blocks pues saludos a todos.
Anónimo dijo…
Y gracias Abraham Soto por tu comentario tan acertado del 26 de Noviembre sabemos tanto tu como yo y el administrador del block que estas personas que insultan también bajaran la serie de los links solo espero y también sepan disculparse de lo que escribieron al no tener la respuesta a su pedido al tiempo que ellos proponen para no decir que incumplimos aún después de que lo escribí hace mas de 2 o 3 años suerte que aún están vivos los links si no a leer mas insultos de estas personas que no saben o no quieren buscar en Internet yo si busque en su tiempo y los encontré y hay mas paginas que tienen la descarga de esta serie completa en ingles solo hay que buscar con paciencia.
Unknown dijo…
porfacor ayudame a konseguirlos carlos sadam samolenko paco buskame en facebock
Unknown dijo…
Por favor pasame los links de pequeño nunca la pude ver te lo agradeceria
Unknown dijo…
Mi correo mlbarbozac1992@gmail.com
Marvin lamento mucho decirte que ya no estamos pasando los links de Reboot. Pues hace mucho que expiraron. Te tocará buscarla por tu cuenta.

Sorry ahí...
Unknown dijo…
Hola yo te pido de favor si me puedes enviar toda la serie Completa mi correo es: BRANYAK@hotmail.com o a la de BRANYAK17@gmail.com

sin mas por el momento espero tu respuesta, Gracias
Unknown dijo…
llevo demaciados años buscandola , seria un milagro si me la pasas , rei-omega-terra@hotmail.com
Gente lamentablemente YA NO ESTAMOS DANDO LOS ENLACES porque ya no existen. Por favor lean bien los comentarios y no insistan. Gracias.
Anónimo dijo…
Para dichas peticiones lo mejor es quitar ese ultimo postdata..
kainaruto21 dijo…
bueno amigo saludos yo la tengo completa si la quieren me buscan en facebook como emperador relampago o me manda un correo al wilsondiddier02@gmail.com
kainaruto21 dijo…
hola saludos quiero aclarar algo yo tengo la serie de reboot completa pero no la regalo x favor no insistan esa serie me costo mas de 15 años conseguirla como para regalarla solo hago intercambio de serie o la vendo asi que si me envian un correo que no sea para pedir la serie gratis
JOSE H dijo…
Esta pagina vende la serie en DVD en Audio latino + imagen perfecta incluye las películas en Inglés con subtítulos yo se la compre está perfecta
JOSE H dijo…
La página se llama Springfield Store cr esta en facebook.
Raykusen dijo…
Vean a ese tal jose, dandose promocion para que le compren... eso es caer bajo...

Lo más leído en el Templo