Versus de la semana: Heroínas Comiqueras; sí la conexión así lo permite...

Después de una temporada de altos y bajos en lo que a esta sección se refiere (atribuido el atraso, más que nada a deberes de la Universidad) volvemos a retomar las riendas de esta su sección, El Versus de la Semana.

Y es que con lo mal que anda la conexión estos días, la actualización; no pudo estar lista para ayer Lunes. Así que con las disculpas del caso nos mandamos de lleno con lo que queda de este Martes.

Ahora bien, con le resultado más que evidente de nuestra encuesta pasada, declaramos alegres como el señor Barack H. Obama es ahora el nuevo presidente de los E.U. Así que confiemos en su buena fe para gobernar, y que los próximos 4 años, sean mejores.

En lo que se refiere a la disputa de esta semana, pues hoy regresamos a materia de Comics, por cortesía de una vieja sugerencia de meses atrás nos hiciera nuestro querido compañero Pablito (Jay).


Spidergirl vs X-23

No hace mucho tiempo, el señor Pablo nos había brindado un reportaje sobre el personaje de Spidergirl, el cual como muchos sabrán fue una personaje, producto de un futuro alternativo, en donde la hija de Peter Parker; "Mayday" Parker, se enfundaba su atuendo para continuar con el legado de su padre.

Los lectores aserrimos de comics, estarán más que familiarizados con las andanzas de este personaje. Sin embargo para aquellos que deseen conocer más del mismo, no caería mal echarle una ojeada a -este reportaje-.

La primera aparición deSpider-girl fue en una historia de un único número (105) de la la colección de cómics What If?. La reacción positiva de los lectores a este nuevo concepto, llevó a la creación de la colección de Spider-girl; ambientada en un futuro alternativo, al Universo Marvel.

Después del interés inicial, las ventas de la colección bajaron. Sin embargo, la base de fans activos que tenía la colección consiguió que Marvel revocara muchas veces la cancelación de la misma.

El Editor Asociado de Marvel, Nick Lowe, reveló en una entrevista en noviembre de 2005 que "Spider-girl, de momento, está completamente a salvo de una cancelación". Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Lowe, Marvel anunció que el número 100 sería el último número del tiraje. A pesar de eso, la historieta fue relanzada como The Amazing Spider-girl, con un número 0 que apareció en octubre de 2006. (Fuente consultada: Wikiepdia).

Yo en lo personal no se mucho respecto a las andanzas de Spidergirl. Pues realmente no soy persona de sentarme a leer comics tan seguido. Aún cuando el buen Mesías me paso casí toda la serie de esta heroína.

De la que sí puedo contarles un poco más es de la siguiente participante. Pues estoy más familiarizado con el mundo de los X-Men; que con el del trepamuros:


X-23; (Laura Kinney) también conocida como "Talon"; fue un personaje creado (en un inicio) de forma exclusiva, para la serie de Televisión X-Men: Evolution.

X-23 es clon de Wolverine; desarrollada por una asociación relacionada con el proyecto Arma X original. Su primera aparición tuvo lugar en el capítulo 41 de la serie. Y dada la popularidad que ganó el personaje; dío el salto a los cómics en la serie NYX, donde aparece como una prostituta que escapa de su jefe.

Después aparecería su propia serie con el nombre de "X-23", donde se explican sus orígenes y como la entrenaron para ser una asesina, de forma parecida a como ocurrió con Wolverine.

En esta miniserie de 6 cómics se explica como, a partir del Proyecto Arma X original, fue creada por una organización gracias a la doctora Sarah Kinney, quién la clonó y gestó el embrión, convirtiéndose de alguna manera en su madre. Así como el doctor Zander Rice, quién se encargó de la cirugía y de supervisar su entrenamiento. Más tarde, "Talon" se uniría al equipo original de los X-MEN; como hija adoptiva de Logan y su pupila.

Después de lo ocurrido durante el la historia "House of M" la joven se integró en el grupo de New X-Men. Y actualmente es uno de los personajes más recurrentes.

Además, X-23 también hace una corta aparición en la nueva serie de Wolverine & the X-Men.

Mi opinión: Pues dado a que siempre he tenido atracción por el Universo X-Men; mi voto va para X-23. Sí bien es cierto que vivir bajo la sombra de personajes como Spiderman y Wolverine no es para nada sano, creó que ambas chicas tienen potencial a futuro. Pues creó que las nuevas generaciones de lectores de Comics, encontrán estos conceptos más que refrescantes.

En todo caso los comics no son lo mío, así que ahí pueden "despulgar" a Kiai, Mesías y Valcristh con sus opiniones y comentarios.



¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
No se valen los threesomes in este versus... porque quedarse con una si puedo tenerlas a las dos... hmmm se la salio lo geek!!! No me decido...

Bueno, siendo OBJETIVO, x-23 tiene mi voto, es mas poderosa que spidergirl, aunque esa seria una pelea muy interesante.

Lo más leído en el Templo