Reseña del Festival de Anime y Manga; MATSURI 2008 -Parte 2 de 4-


Tengo la ligera impresión de que el universo entero, a estado conspirando para que yo me atrase con esta reseña XD...

A todos los lectores, les pido mis disculpas por el atraso para con la revisión del Matsuri. Pero entre una mala conexión de Internet, compras navideñas, vueltas aquí y mandados allá; me a sido duro escribir estas líneas. ¡Pero de eso más nada! continuamos:

Como les estaba contando en mi entrada anterior; el Concurso de Cosplay; siempre es el plato principal de este tipo de Festivales. Y en el caso del Matsuri, este apartado se caracteriza, por ser una actividad muy reñida.

Entre los cosplayers más destacados que se pudieron apreciar; resalto a la chica de Shakugan no Shana, Kaolla Suu de Love Hina, Vash Stampede, Captain Harlock, C.C. de Code Geass, Meer Campbell de Gundam Seed Destiny, el grupal de Lupin III, Midna de Zelda Twilight Princess (muy bueno) y Lelouch vi Britannia en su traje de Zero. También destacar a la chica del cosplay de Utakata; que con sus hermosos ojos se robo la atención de más de un asistente.

Excelente Cosplay de Shakugan no Shana. Es hora buena por las personas que eligen series diferentes a Bleach y Naruto


Y como no, nuestro buen amigo Stryfe con su traje de Roronoa Zoro (¡Eso primo!).


El concurso como ya dije antes; comenzó a eso de las 5 de la tarde. Aunque como era de esperar los atrasos siempre están a la orden del día. Y para saldar el atraso, nuestro buen FAT se las ingenio para entretener al publico.

Dada la oscuridad del Gimnasio, la iluminación no fue la más deseada. Y el primer fallo a resaltar en el concurso de Cosplay es precisamente, el asunto de las luces y la pasarela.

Según tengo entendido, Imperio Anime había dicho que este año; tendrían a su disposición una enorme tarima para que los cosplayers pudieran desfilar con tranquilidad. Sin embargo la promesa de la dichosa tarima; no fue cumplida. Pues los participantes tuvieron que desfilar, a nivel del suelo.

Algo que dificulto que los fotógrafos pudieran hacer de las suyas y peor aún, una vista incomoda para el publico.

Posteriormente me enteré; de que los encargados de montar la tarima, no les fue posible llegar al evento. En ese sentido, las circunstancias le impidieron a Imperio jugar con todas las cartas.

Con respecto a la iluminación; (con todo respeto) dejenme decirles que el toque de apagar las luces, estuvo mal. Muy mal...

Primero, por el hecho de que tomar fotos a oscuras no es una buena idea. Y segundo, porque cuando quitaron la luz; los Stands todavía estaban ofreciendo sus productos. Y al no haber luz que los protegiera; podían ser blanco de robos y daños. Sugiero que para la próxima vez sean un poquito más cuidadosos en este aspecto.

Fue una suerte que después de un rato, volvieran a poner las luces. Y sobretodo quitarán el efecto del Humo que nos estaba ahogando @_@U.

De seguidito unas cuantas fotos de los cosplays:


Las chicas del "Café Maid" de Chaos Field


La chica de los ojos bellos; como la bautizo nuestro compañero R. Spiral:


Lelouch Vi Britannia con su atuendo de Zero (Shine!)


Nuestra amiga Jenn con su traje de Midna de The legend of Zelda: Twilight Princess

Blair de Soul Eater


Cosplay de C.C. de Code Geass. De las tres cosplayers que andaban este traje, mis favoritas eran esta chica y la del traje blanco

Edward Elric y Arioria de Leo. Ojo el acabado de la armadura, ¡excelente!

Finalizado el Cocurso de Cosplay, los resultados sobre quienes pasarían a la Final, serian dados el día Domingo.

Las actividades del sábado cerraron con el concierto del grupo Sakura's Curse. Del cual no puedo dar juicios, puesto que nuestro equipo no pudo quedarse para ver dicha presentación. No obstante; desde que estos chicos se presentarón en el pasado FAT 2008; el publico los a tomado en muy buena estima.

Ahora bien; ya que estoy hablando del cierre del sábado; comentarles que esta Sexta edición del Matsuri, agrego a su repertorio una nueva actividad para el disfrute de los aficionados.

Y dicha actividad fue, la oportunidad de disfrutar de un campamento dentro de las intalaciones de la Villa Olímpica. Donde se habilito un área de camping para que los más fiebres del Festival; pudieran pasar los dos días seguidos disfrutando de su afición en compañía de otros otakus.

Aunque desde un principio Templo Kaori no tenía pensado quedarse acampar en el Matsuri (y de hecho, no nos quedamos); El llamado “Campamento Anime” no deja de ser una actividad curiosa. Pues con todo y sus extravagantes resultados; no deja de ser una actividad innovadora.

Eso sí, sabrá Dios que a de haber pasado en ese campamento; pues no creó que los organizadores pudieran vigilar todos los pormenores. ¿Aunque quién sabe?.

Sí algún lector desea aportar alguna información e impresiones sobre lo ocurrido en el campamento, es bienvenido de pasarnos el dato para actualizar esta reseña.

Para el Lunes estare publicando la tercera parte (y si es posible la cuarta) de lo ocurrido en este Matsuri 2008. Donde les contaré todo lo relacionado al segundo día y sus respectivas actividades.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

ludithor dijo…
Eso de que el mundo conspira contra esta reseña suena muy al estilo NHK... HAHAHA

Buena reseña lo apoyo en todo lo dicho hasta el momento...

La chica de ojos bellos se llama "mónica", bueno al menos así esta registrada en Hi5

Feliz Navidad...

Lo más leído en el Templo