Reseña del Festival de Anime y Manga; MATSURI 2008 -Parte 3 de 4-



-Segundo Día del Festival-

Tras descansar de todo lo acontecido durante el Sábado; el Domingo por la mañana comence el día a eso de las 7:00AM. Pues había quedado de ir a San José en compañía del buen Armando (Zair) y Gurdiak. No obstante el pobre Cartín se enfermo del estómago; y no pudo acompañarnos al segundo día del Matsuri. Una lástima...

Ya en San José; me reuní con más compañeros en la plaza de la cultura. Ahí estaban Octavio, Gabriel, Yumi, Javier (Dash) y Puck (Pamela). Posteriormente nos reuniriamos con el señor Stier.

Ya de vuelta en la Villa Olímpica, notamos como el sitio estaba más poblado que el día anterior. Y unas cuantas tiendas de campaña adornaban los alrededores. Dado a que el día anterior ya había pasado el Otaku Weekend y el Festival de la Luz, la sede del Matsuri pronto se lleno de muchos más aficionados.

Algunos Vestigios del "Campamento Anime" de la Noche anterior...


Los chicos de Anime Shinto, haciendo al vago, mientras los organizadores daban luz verde para comenzar el Festival

¡Oh por Dios! es ZANGIEF de Street Fighter XD


Mientras el señor Stier, Dash y su servidor; tomábamos nuevas fotografías; Octavio y Puck se encargaron de de charlar con los grupos en sus Stands; así como reunir información para poder llevar a cabo esta reseña.

Como a eso de las 11:00 AM arrancaron nuevamente las actividades. Con una nueva demostración de Artes Marciales y también un poco de Esgrima. Los organizadores finiquitaban detalles de los concursos, los cosplayers eran presa de los fotógrafos y nosotros dábamos otra vuelta de rigor por las instalaciones. El anuncio de los finalistas del concurso de Cosplay; estaba pactado para las dos de la tarde. Así que aprovechamos el lapso de de 12 a 1; para ir todos a almorzar.

Sin ánimos de sonar clasista ni nada por el estilo; les comento que en los alrededores de la Villa Olímpica; no hay ningún lugar donde vendan comida rica. Por lo que les recomiendo que para futuros eventos se lleven una bonita merienda o bien, pidan comida Express.

Bueno, también están las ventas de comida dentro del evento. No obstante, tanto el Matsuri como el Kamen; tienen la fama de salir muy caros a la hora del almuerzo... Sugiero a los organizadores, buscar opciones más económicas para con el tema de la comida.

He aquí algunas fotos que tomamos en el entre-tiempo que tuvimos despúes del almuerzo:

Las chicas de Tenshi-Song regresarón en el Matsuri; tras un periodo de ausencia.


Nuestro compañero Stier junto con el doctor Zoidberg. ¿Ustedes pueden diferenciarlos? Porque yo no LOL...


Octavio, Ladyfiremon y Puck posando cual Power Rangers XD


Nuestro querido Oso Grizzly liberando su instinto animal con su atemorisante gorrito XD.


Y por supuesto, la clasica foto de los "3 Monitos" protagonizada por Grizzly, yo y Dash

Mesías al Estilo Terry Bogard, con la gorra de Fatal Fury


::Concurso de Cosplay, y la Polémica de las promesas no cumplidas::

Ahora; se que muchos se preguntarán, ¿porque este apartado lleva tan extraño titulo? Pues bien; la respuesta a dicha incógnita, la encontrarán en las siguientes líneas...

Una de las mayores características de todos los concursos de cosplay es que; por más que los organizadores se esfuercen, nunca se le puede quedar bien a todo el mundo.

La decisión de elegir a un ganador siempre es trabajo difícil. Ya sea que el resultado se lleve a cabo mediante la palabra de los jurados (y así debería ser siempre) ó peor aún por medio de aplausos y popularidad (cosa que a mi parecer es LO PEOR). Este Año Imperio Anime, se llevo un trago amargo en asuntos de Cosplay.

Tras el bochornoso incidente del Kamen, era necesario que para este Matsuri las cosas salieran lo mejor posible. Pero ya desde el Sábado los problemas se hicierón presentes; pues como les comentaba en la entrada anterior, hubo muchos problemas con la tarima y el equipo de iluminación.

El domingo pintaba para ser un día sin muchas complicaciones. Los Cosplayers se la pasaban bien de un lado para otro, y todo el mundo estaba ancioso por conocer a los finalistas. Como a eso de las 2 y resto de la tarde, llego la gente de "Revolution Space". Un grupo de aficionados de Perez Zeledón, con un impresionante cosplay grupal The Legend of Zelda.

En un comienzo todo parecía marchar sin problemas. Sin embargo, el enfado se desató, cuando los miembros de dicho grupal comenzarón a quejarse de la actitud tomada por parte de los miembros de Imperio Anime.

Según pude enterarme, Revolution Space había quedado con los organizadores, para participar en el concurso de Cosplay, el Domingo. Pues les era imposible asistir al evento el día Sábado. Gracias a un correo de parte de Imperio, los chicos de Peréz Zeledón lograrón estar tranquilos; pues según dicho correo, "no tenían nada de que preocuparse".

La polémica saltaría el ruedo, cuando los chicos de Revolution Space descubierán que lo dicho por imperio anime no era más que una mentira. Pues sin dar razones claras ni explicaciones sinceras, el grupal de Zelda; había sido descalificado del concurso.

Gracias al blog de Henteam de nuestro lector amigo Argen; tenemos la opinión de uno de los miembros de Revolution Space:

COSPLAY GRUPAL REVOLUTION SPACE “THE LEGEND OF ZELDA:TWILIGHT PRINCESS” Y SU RECHAZO POR PARTE DE LA ORGANIZACION PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO:

" Pues el domingo que nos presentamos a participar en el la categoria grupal de cosplay en el matsuri, fuimos sorprendidos por muchas cosas, entre ellas el rechazo por parte de la organización para poder participar como grupo.

Aproximadamente 15 días antes hicimos la inscripción como debía ser, y al mismo tiempo les comunicamos que la pista de audio y video no la podiamos ir a dejar a San José, pues ninguno de los integrantes por cuestiones de trabajo podía perder un día solo para ir a dejar un disco a la capital.

Además comunicamos con 13 días de anterioridad (...) que no nos podiamos presentar el sabado, pues teniamos compromisos con otro grupo. Pero eso según nosotros no debía ser ninguna traba para poder participar, pues la reglas que esta gente invento fueron violadas por ellos mismos, ya que cuando nos presentamos el domingo a dejar todo en orden fuimos atendidos con prepotencia por parte de la gente de staff, no nos dieron tiempo, en incluso les pedimos que sin participar que nos dejaran al menos subir y montar todo los habiamos hecho y la presentación, y pues ni aún asi nos dejarón, por esa razón decidimos no subir ya que no nesecitabamos que de mala gana nos hicieran ningun favor.

Al poco tiempo de esto, nos contacto otro miembro de staff y nos dijo que disculpara el malentendido y que si nos podiamos presentar que esperaramos a que nos llamarán. Creo que nos esperamos aproximandamente 2 horas y ni aun asi nos llamaron.

Luego ya como era tarde, fuimos de nuevo a la tarima a ver que pasaba, y otra vez se hicieron los que no sabian nada, y se reunieron los miebros de staff a hablar y muy amablemente dijeron que nos harián el “favor” de ofrecernos un espacio para las 6:30 pm, obviamente por cuestiones de ubicación no podiamos esperar tanto, y al mismo tiempo la actitud prepotente de esta gente hace que el grupo se desmotive. Pues considero que hiciemos un buen trabajo, y no lo hacemos por un premio en primera lo hacemos por nosotros mismos, y por dar un bonito espectaculo a la gente. Al final quedamos sin derecho a presentar el trabajo de tanto tiempo de investigacion y fabricacion, pues el grupo ha sido rechazado de la participacion en tarima en tres ocaciones. "

Realmente es triste ver como surgen este tipo de problemas.

Si bien es cierto que no tengo nada en contra de Imperio; consideró que deben esforzarse más por evitar este tipo de incidentes, de paso tratar de bajarse el mal humor de vez en cuando. Incluso -y a petición de uno los miembros de la Comunidad de Kakkoi- me ví en la necesidad de fungir como mediador dentro de este conflicto. Pero a consecuencia de la actitud por parte de ambos implicados; no me fue posible lllegar a un resultado favorable. Mis disculpas por nohaber sido de gran ayuda u_u ...

Como si eso fuera poco; junto con el conflicto de los chicos de Perez Zeledón; también surgio otra disputa. Pues además hubierón otros 2 cosplayers que se vierón perjudicados.

Según se había acordado, los ganadores del concurso de cosplay del pasado Festival Anime Tiquicia 2008 (FAT) tendrían como premio un pase directo a la Final de este Matsuri. Dichos ganadores fuerón nuestra Compañera Angela (Tenshi) y el señor Gerardo Castro, mejor conocido por sus amigos como Henry.

Como ya muchos sabrán, tanto Angela como Henry; son 2 cosplayers bien conocidos y de amplía trayectoria. Y la verdad es raro no verlos competir, en alguno de estos eventos. Sin embargo así como sucedio con los miembros del grupal de Zelda; ambos fuerón descalificados injustamente para este concurso. Donde el Staff organizador, alegó que debido a que no llegarón el sábado; no tenían derecho a concursar el Domingo. Sí es así entonces:

¿PARA QUE COJONES HICIERÓN LA PROMESA DE CLASIFICACIÓN EN EL FAT?

La verdad yo no entiendo nada... Mejor me quedó callado y espero hasta que alguién me explique ¬_¬U.

Al final y con todos los dimes y diretes de por medio, los clasificados a la final fuerón: Lelouch Vi Britannia, Ronoroa Zoro, Raquel y su traje de Meer Campbell, Jennifer de Midna, Vash Stampede y la muchacha del traje de C.C.

En la cuarta y última parte de esta reseña, daremos los pormenores de la final y la conclusión de este Matsuri 2008. Así como las fotos que tanto nos han estado pidiendo...

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
wow, bueno que dicha que el postear la opinion de dec cumplio su objetivo, que obvio uno no pretende desprestigear a imperio ni nada, pero es que hay una realidad que la gente no conoce, se hacen reseñas,criticas o opiniones con el fin de que el publico tenga un mejor juicio, no que simplemente compre todo lo que le venden, o almenos yo si lo pieso asi =P
No sabia eso del desmadre con los ganadores del FAT, como siempre al final esto será tapado con la censura en los foros, que bueno que se destape en los blogs.
Kajimon dijo…
jajaj el mae q se parece a zangief!! xDDDD jajaja curiosamente watson me dijo lo mismo en medio evento y no contuve la risa xDD es IGUAAALLL
Stier dijo…
Diablos!!! Mi identidad secreta ha sido puesta en peligro!!! D=
Anónimo dijo…
mil años despues del despiche les voy a decir la verdad que todos ustdes se han capeado de decir no se porque... a esa gente exepto a angela, las descalificaron por ir a al OWN (otaku weekend navideño)...

llemenme teorico si quiren, acusenme de no tener pruebas... pero esa es la verdad y eso llena del huego del porque...

no les quepa duda, ademas sendo se le olvido mencionar que la gente de perez gano el primer lugar en el OWN...

es evidente el porque de la expulsion.

Lo más leído en el Templo