Reseña del Festival de Anime y Manga; MATSURI 2008 -Parte Final-


Llegamos a la cuarta y última parte de esta reseña del Matsuri 2008. Donde otra vez debo pedir disculpas a los lectores por el atraso. Ya saben... Diciembre es un mes bastante ocupado y también es justo pasar un rato con la familia jejeje n_nU...

Ahora bien, dado que ayer; tuve la oportunidad de charlar con uno de los principales organizadores de este Matsuri; me veo en la necescidad de recapitular algunos detalles de este reportaje. Pues como muchos saben, en Templo Kaori nos gusta manejar la información más completa. Por lo que le doy las gracias a Jorge por sacar el rato e intercambiar palabras.

:>Sobre el concurso de Cosplay y el problema con Revolution Space:

Ante el problema desatado por el concurso de Cosplay y los integrantes del Grupal de The legend of Zelda: Twilight Princess; en un comunicado por parte de los miembros de Imperio Anime; se aclara lo siguiente:

Durante el día Domingo 14 de Diciembre; los integrantes de este colectivo; fueron llamados varias veces por los organizadores para que acudierán a la pasarela. Sin embargo a consecuencia de un roce por parte del Staff y el lider de dicho grupal; se tomó la desición de no seguir insistiendo.

Por lo tanto, la participación de Revolution Space durante el Concurso de Cosplay; no pudo clarificarse como era debido. Como consecuencia de este incidente, en los próximos días Imperio Anime extenderá sus disculpas a los miembros del grupo de Peréz Zeledón. En hora buena por ello...


:> Sobre la iluminación y la ausencia de la Tarima:

Sobre las críticas realizadas con respecto a la iluminación y la falta de una tarima; se aclará que la tarea de montar dicha estructura, fue asignada a la empresa Audioluces CR; encargados de armar la tarima y proveer la iluminación para con el sitio.

Tanto el Sábado como el Domingo, los miembros de Audioluces CR; incumplieron con el acuerdo solicitado por parte de Imperio. No se presentarón al evento; y por ende no fue posible utilizar el equipo de iluminación adecuado, ni tampoco la tarima. Imperio Anime pide disculpas a los aficionados, pues este detalle no estaba previsto en el margen del evento. Y no hubo control de la falla por parte de los organizadores...


:> Sobre los Finalistas del FAT 2008, y su participación en el concurso de Cosplay:

En base a las fuentes consultadas; tanto la participación de Tenshi como del Señor Henry; fuerón incluidas en la final del Concurso de Cosplay. No obstante, por un descuido de parte de los organizadores; se olvido mencionar este detalle a través del Micrófono. De igual forma el animador del evento (en este caso FAT) no estubo al tanto de este detalle. Es por ende que, tanto Henry como Angela; no fueron mencionados entre los finalistas de dicho concurso aunque si fuerón valorados por los jueces.

Aclarados estos detalles, agradecemos su comprensión y rogamos por sus disculpas...

-Con la inclusión de estos últimos datos, ahora sí, continuanos con la reseña-


Final del concurso de Cosplay

Tan pronto supimos cuales eran los finalistas del concurso, nuestro equipo tomo posiciones para presenciar la final de Cosplay. No obstante, nos resulto dificil conseguir un buen sitio. Y al final, tuvimos que presenciar el concurso sentados desde la gradería.

Los participantes pasaron por última vez al centro del gimnasio, donde el equipo de jueces (conformado por dos expertas en Cosplay y la representante internacional de Guatemala) daría fe de sus deliberaciones para elegir a los ganadores.

Según el sitio oficial del evento, los ganadores de este Matsuri 2008 se llevarian a casa los siguientes premios:

-Primer Lugar Masculino: Una computadora personal nueva y equipada.
-Primer Lugar Femenino: Una computadora personal nueva y equipada.

-Primer Lugar Parejas: Pase directo a la gran final del Campeonato Centroamericano de Cosplay representando a Costa Rica en la ciudad de México para al evento TNT.

-Primer Lugar Grupal: Un Paquete de Turismo.
-Segundos y Terceros Lugares: Premios de los Patrocinadores.


Ignoró por completo si la totalidad de los premios a sido entregada. Sí alguién tiene este dato, favor darnos el volado. Al final, tras mucha expectativa y una competencia muy reñida los ganadores fuerón:

Primer Lugar Femenino: Raquel Quirós (Meer Campbell- Gundam Seed Destiny)


Primer Lugar Masculino: Wagner Rivas M. (Vash Stampede-Trigum)

Ganadores primer lugar de Cosplay Grupal: Detroit Metal City (._.U)


Mi buen amigo Gabriel, junto con Gerardo "Henry" Zoidberg


Miembros del Grupal de The Legend of Zelda Twilight Princess


Nuestra querida Tenshi y su cosplay de Metal Gear Solid 4. Pobrecita casí se muere con ese traje >_<...


-Cierre del Evento y conclusiones Finales:

Tan pronto como termino el concurso de cosplay; el ambiente en el festival, comenzó a enfriarse. Pues al ser las seis con treinta de la tarde, era evidente que los aficionados ya estabamos cansados; además de que por cuestiones de seguridad, era conveniente regresar a San José en un lapso temprano. Ya saben, los alrededores de la Villa no son muy seguros...

El evento continuo con una pasarela de Moda Lolita y la presentación de los invitados internacionales. Contamos con la participación de los grupos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Más adelante tuvo lugar un espectaculo a cargo de los chicos del cosplay grupal de DMC. Y el cierre estuvo a cargo de la banda Wings of Eternia; así como una exhibición de fuegos artificiales. No obstante nosotros ya estabamos muy cansados; y no pudimos quedarnos para presenciar el cierre.

Sin lugar a dudas la foto más rara del evento XD--->

En conclusión podemos decir que este Matsuri 2008 fue un evento agradable más no perfecto. Aún no supera la calidad de su anterior entrega, pues la edición del 2007 fue excelente.

Los pecados cometidos en el pasado Kamen, fueron saldados de muy buena manera. Y en cierto modo se puede decir que Imperio a logrado redimirse.

No obstante los errores y los baches de organización, aún perduran. Y es fundamental que en futuros festivales, se ponga exhaustivo énfasis en mejorar esa clase de elementos. Hay que trabajar más el respeto y trato para con los cosplayers; y así evitar que sucedan incidentes como lo de la gente de Perez Zeledón, Tenshi y Gerardo. Más aún cuando la calidad se mira por los cuatro costados.

Un mejor manejo de la información y un cronograma no estarían de sobra. Recalcar el asunto del lugar del evento, que en esta ocasión se llevo las palmas por lo espacioso que resulto para el publico y los grupos participantes. Un gran acierto que esperamos sigan tomando en cuenta.

Por último (pero no menos importante) el asunto de la innovación; pues hay que recocer que este Año Imperio Anime quizó innovar. Aunque tengamos que contar con una de cal y otra de arena. Por un lado tenemos el asunto del campamento; que aunque no me quede en el mismo, no puedo negar que a sido una idea interesante.

El otro punto era el asunto de una actividad que es una pena que no se llevará a cabo. Porque en lo que a mi respecta el planteamiento es por mucho interesante. Me refiero a la Bienal de Video Creación M08. Una actividad que tenía como fin, la creación de cortos de video en cualquiera de sus géneros. Ya sea ficción, animación ó documental.

Que Lástima que nadie se apuntara a participar en esta dinámica. Ojalá que el año que viene hayan más interesados. Porque sí es así, ¡YO ME APUNTO!

Aquí finaliza esta reseña del Sexto Festival Latinoamericano de Anime y Manga Matsuri 2008. Esperamos más sorpresas para el año que viene y le damos nuestros agradecimientos a Imperio Anime por llevar a cabo esta actividad.

Calificación Final Matsuri 2008: 6.5/10

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Unknown dijo…
si claro, esto es uan disculpa :D

http://revospace.foroes.net/noticias-eventos-f1/que-paso-con-el-matsuri-2008-t266-15.htm
Anónimo dijo…
-pasa a estorbar.- *-* No pense que fuera a subir la ultima parte xD saludos.

Princess Zelda.~
ludithor dijo…
Pues igual disculpa o no.. esos enredos no me gustaron...

Una pregunta a ver si usted sabe, sí el cosplay de tenshi fue valorado por los jueces por que putas no gano??
Pues la verdad yo mejor no me meto en más enredos, la disculpa es cosa de ellos. Yo solo cumplo mi labor de hacer la reseña.

Saludos a Princesa Zelda por la visita. Hasta que por fin terminamos el reportaje del Matsuri -_-.

Mae Ludi el cosplay de Tenshi no gano, porque el puntaje de los jueces no le dio para llevarse el gane.

¡¡UNA LASTIMA!! porque estaba demasiado bueno >_<. Gigie estaba para ganar...
Joy dijo…
Uy no sabia que Kirby se habia comido a Lacus D: que horror!
R.SIU FUNG dijo…
Saludos e Interesante...

Solo que donde deja a Panama. ya que fue parte de los invitados internacionales... o.o y de paso fueron los que ganaron.

Saludos. desde Panama
Anónimo dijo…
mae no ganó porque simplemente no la calificaron :/
Anónimo dijo…
nuevamente 1000 años despues, y les digo porque hasta ahora publico, porque temia leer exactamente lo que pusieron.. u.u

me gusta que informen, pero no le huyan a la verdad...

en primer lugar yo no hubiera oimitido el echo de que excusas siempre exsiten para estos inconvenientes de parte de IA.

tampoco, que ningua excusa explica el maltrato.

otra cosa es que... no entendi si a su criterio que el mat fue mejor que el otro o menos peor, en realidad siempre se cuido hacer un mal comentario o mas bien creo que tuvo algo de miedo a ser tomado como anti-imperio. Creo que es usted una persona que tiene mucho mas que decir que esas lineas sendo, sobre todo porque lo conozco en persona y el potencial se le sale.

a mi criterio usted no dijo ni la mitad de lo que queria y si dijo otra mitad que no queria, pues tampoco dijo que en la villa olimpica uno va a acampar si quiere.. cuando quiera, no era una actividad del evento, es una opcion que las instalaciones los 7 dias de la semana.. uno promesa no cumplida, fue que el mentado campamento otaku.. primero digeron que iba a haber proyecciones y bla bla bla!! no hubo nada!!... tampoco podian acampar meanores, eso nunca se dijo y usted tampoco lo toma en cuenta pues muchos menores iban con la ilusa idea de quedarse, y por normas de la instalacion NO PUEDEN QUEDARSE MENORES, lo cual nos lleva a pensar, IA lo hubiera permitido, es esto actuar con responsabilidad social?...

las culpas de todo al fina fueron para animeclub.. jeje..!! que comodo no cree?

le paso un santo.. sendo, averiguese mucho mucho e indague sobre el acontecimiento que tuvo IA con el min de cultura con respecto al logo... y cuando se de cuenta de algo... piense que no hay nada imposible ni incorrecto, si no es cuestion de reacomodar primisas.

y por ultima obervacion, no cree que los probelmas que trasienden de lo normal a lo legal o a la irresponsabilidad, mercen algun tipo de comentario alrespecto?

no cree usted que la credibilidad deberia estar alapar de la moralidad y la conciencia de un evento?

los dejo.. tomenlo como reflexion y si quiere preguntarme algo a nivel personal en mi foro esta mi correo, si no aca se lo dejo tambien peregrinomk@hotmail.com

suerte, y sigan con este trabajo, que sinceramente lo hacen muy bien... nada mas creo a veces pecan de querer ser amigos de todos... n.n

Lo más leído en el Templo