viernes, 12 de diciembre de 2008

Sexto Festival Latinoamericano de Anime y Manga, Matsuri 2008


¡Este fin de Semana los Otakus estarán de fiesta!

Pues además del ya mencionado Otaku Weekend Navideño mañana sábado 13 y hasta el domingo 14 de diciembre; la Villa Olímpica de Desamparados será el escenario para la Sexta Edición del Festival Latinoamericano Anime y Manga Matsuri 2008.

¡Así es! Una vez más, el Festival de Anime y Manga, más grande de Costa Rica; llega a nosotros en su sexta edición. Organizado por Imperio Anime y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud y Deportes.

Como ya es sabido por muchos; este evento ofrece una amplia gama de actividades, concursos y talleres, donde el público podrá participar gratuitamente de cada uno de ellos.

Durante el transcurso del evento se presentara una gran pasarela cosplay con mas de 150 participantes confirmados y vestidos de series como Ergo Proxy, Code Geass, School Rumble, School Days y demás. Así como torneos de videojuegos, proyecciones de anime, exhibiciones de Artes Marciales y muchas otras dinámicas.

Como parte de las novedades de este año, se llevará a cabo la la primera edición de una Bienal de Video Creación Nacional. Además de conciertos, música en vivo y J-music.
En la noche habrá juegos de pólvora, campamento anime y un evento nuevo: Visual Anarchy J-Music Show.

Participantes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Colombia y Costa Rica lucharan por ganar el Campeonato Centroamericano Cosplay.

Las puertas estarán abiertas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. La entrada tiene un costo de ¢3000 colones valido por los dos días del festival. Los buses salen detrás del edificio de la Caja en San José centro.

Más información en el sitio oficial del Matsuri y en www.imperioanime.com


¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

No hay comentarios.: