Luego de un intento de "cataclismo" ¡A seguir viendo las mejengas!

Un saludo cordial a cada uno de los miembros del templo, deseando que este 2009 comience bien, con toda la esperanza que lleva el iniciar un año más...

En fin...llendo al grano y a petición de mi muy estimado y gran amigo Sendo... He aquí una humilde y breve reseña del "pequeño movimiento sísmico que experimentamos el día de hoy (6.2 en la escala de Richter ¿nada mal verdad?).

En mi caso personal tan solo lamentando la caída de mi figura de Mandy... su cara de amor por la vida debió aumentar al verse estrellada en el suelo, aunque nada cómico fue el sonido de mi casa...como una bolsa de maní con cascara abriéndose...en fin.

Aquí en San José se sintió con bastante fuerza...( aunque dijeron desde el principio que el sismo era totalmente ajeno a la problematica que había estado pasando el Volcán Poás, en la provincia de Alajuela, era de esperar que las informaciones posteriores desmintieran dichas afirmaciones lanzadas al azar como es la costumbre de los ticos).

En Guanacaste parece que todo el día transcurrió con normalidad. Puesto que se enteraron que "había temblado" al ver la televisión....

Al parecer a nivel hospitalario fue solo el Hospital Mexico (famoso por moverse como gelatina, cuando tiembla). El que tuvo que atrasar cirugías y sacar unos cuantos pacientes y personal del hospital a la explanada "para que agarraran aire".

Las comunicaciones telefónicas se vieron imposibilitadas por bastante tiempo (en mi casa por ejemplo el teléfono no tenia tono recién ocurrido el movimiento mas fuerte) para los vecinos de Heredia, (en el caso de Vara Blanca, donde se han reportado heridos y gente incomunicada) y Alajuela la cuestión no estuvo con un panorama tan positivo, sobre todo en la "Cuidad de los Mangos" donde las imágenes presentadas, evidenciaban un efecto grave... con vidrios quebrados, edificios resquebrajados y tristemente cumpliendo también con la cuota de victimas mortales. Dos niñas de 7 y 9 años quienes fueron sepultadas por un deslizamiento de tierra.

Agregando a lo anterior, la evidente incomunicación que surgió por sismo, bloqueando los caminos (bueno si no es por esto sera por las lluvias ó extraterrestres, para variar por lo menos).

Siendo objetivos, me parece interesante reseñar, la total y absoluta "Apariencia de organización" que se le quiere dar a nuestro país (si bien es cierto que lo que aquí acabo de escribir no es mas que eso apariencia en tooodos los sentidos...)

La televisora de Costa Rica -Teletica canal 7-, con "gran prestigio periodístico" se ocupo de dar la cara por su país a través de la cadena internacional CNN en español, donde con "mucho valor", (por que para decir semejante falacia, solo hay dos opciones: la primera, estar totalmente ajeno a lo que en verdad pasa en el país donde viven ó dos. -me acorde de Dave el bárbaro que en la mayoría de los casos posee un contenido mucho mas coherente- falta de fondos para comprar otra neurona que le haga compañía a la única que tienen por que esta defectuosa):

"-Las personas deben estar tranquilas... aquí en Costa Rica estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos... no se preocupen que sabemos que hacer"- (Respirando muy profundamente, trate de digerir estas palabras...pero no eran ninguna broma).

Aquí los ticos tenemos la mentalidad de "esto nunca nos va a pasar", podemos encender el radio o la televisión y ver de forma indiferente como cosas similares o peores ocurren alrededor del mundo (pero aquí no, por supuesto). Evidentemente no presentaron imagenes de la gente en el centro de San José, corriendo unas encima de otras como en la película "El día después de mañana", olvidando cualquier calma u orden que se debe tener en estos casos (sí, sí: gritando y golpeando en total descontrol).

Las replicas fueron varias, sin la misma intensidad de ese "casi terremoto" que nos sacudió a mas de uno. Por favor añadan a esto el comentario "estrella" de la señora Pilar Cisneros. Ante las "inteligentes" llamadas del pueblo tico con el "inesperado meneón"; haciendo gala de esa calma y serenidad que "la caracteriza" (eh...bueno a veces):

-"Les pedimos a los costarricenses que ¡no llamen al 911 a decir que hubo un terremoto"!(torciendo los ojos en señal de "no me diga ¿en serio?") ya que EVIDENTEMENTE, todos nos dimos cuenta...

¡POR FAVOR! ¿¿que es eso?? ¿Como no podía llamar al "compa" a contarle semejante notición? ¡Diay! llamemos a los primeros que no estén haciendo nada....Yo como costarricense (por si no entendieron) me sentiría con mi inteligencia totalmente insultada damas y caballeros. Teniendo la iniciativa de querer cambiar la realidad nacional ¡DEJEMONOS DE CHARLATANERIAS!!!

Como una llamada de atención, a problemas mas graves que pudiesen darse en el futuro...les mando un mensaje no solo a mis compatriotas si no a tod@s aquell@s que tienen el honor de leernos por medio de este magno espacio que esta abierto...

¡ELIMINEMOS LA MENTALIDAD CUBICA, E IGNORANTE DE RAZONAR QUE POR COSTUMBRE QUE ESTE TIPO DE COSAS NO NOS PUEDEN PASAR A NOSOTROS!

Con esto no quiere decir que ahora vamos a dormir vestidos y hasta con zapatos. Si no, elaborar planes de contingencia, conocer lo que podemos hacer para ayudar... y no simplemente convertirlo en un tema "para tomar café", que paso un día se me olvido y nada mas me senté en el sillón a seguir "viendo mis mejengas por la tele y a ver como pasa en otro lado".

Esperando que les dejara algo constructivo y mandando los mejores augurios para todos
se despide:


-Ladyfiremon-

Comentarios

Lo más leído en el Templo