Oscars y Razzies 2009

Ohai lectores! Para quienes me extrañaron, el día de hoy me reintegro de nuevo al staff tras unas merecidas vacaciones en la quinta malevolgia del infierno, mejor conocida como Liberia lol. En los próximos días, tanto el joven Sendoshi como mi persona, les estaremos dando un reporte de la boda de nuestros queridos Kiai y Juliet (evento del año por estos lares); pero por ahora solo unas cuantas noticias en el ambito del séptimo arte.

El dia de hoy fueron anunciadas finalmente las nominaciones para los premios de la academia (Oscares de cariño), luego de suspenderla durante un buen rato, a razón del esperadisimo "Inaguration Day" (momento histórico sin duda alguna). Si bien no hubo sorpresas en muchos casos, en otros lo que quedamos es bateando, puesto que muchos de estos filmes aún no han llegado al país.

Los Elegidos

De entrada hace presencia la última cinta de David Fincher "The Curious Case of Benjamin Button" con 14 nominaciones, incluyendo a mejor película, actor, director y demás. La cinta protagonizada por Brad Pitt y que cuenta la historia de un hombre que con el paso de las decadas rejuvenece será la principal competidora para el joven indigente de Mumbai, que se robó el corazón de todos al participar en un show de juegos en "The Slumdog Millionaire", favorita para la gala.

Filmes como Milk, Frost/Nixon, The Wrestler, The Reader y Doubt, terminan de rellenar a mucha honra el resto de las categorías. Por su parte el pequeño robot con problemas de habla WALL-E hizo de las suyas al llevarse 6 nominaciones (incluyendo un gane seguro a cinta animada), al igual que el caballero de la noche, quien se llevó sus buenas 8 nominaciones con "The Dark Knght". Sorpresa fue que "High School Musical 3" y "Enchanted" fueran vetadas de la categoría de canción original, luego de tener casi 20 precandidaturas entre las 2.

En las categorías de actuación, Kate Winslet impone su terreno, al igual que Mickey Rourke, quienes tras grandes victorias en los Globos de Oro, parece que solo les falta reclamar lo que les corresponde.


Cinta que hay que ver... apenas llegue al país >>

¿Homenaje?

Tal y como muchos lo esperaban, Heath Ledger repitió nominación por su papel de "The Joker" en "The Black Knight", lo que nos deja la pregunta: ¿Se lo van a dar solo porque murió, o porque verdaderamente lo merecia?. Parece ser que es una respuesta que nunca obtendremos.



El otro lado del charco

Por supuesto, pocas horas de haber sido anunciados los nominados al Oscar, fueron anunciados los nominados a los Razzies, los cuales llegaron con muchas sorpresas... y otras no tan grandes.


Para los que no los conocen, los Golden Raspberry Awards (Razzies de cariño) son una mofa a los premios de la academia, con los cuales se pretende reconocer a aquellos filmes, directores y actores encargados de recordarnos cada año, de que si bien el cine puede darnos magnificas obras, también puede liberar engendros dignos de ser olvidados. Este premio consiste en una fresa de plastico pintada de dorado, con un valor real de cerca de $1.50, algo digno de tener en un anaquel




La competencia de este año será cruenta, ya que filmes de la talla de Meet the Spartans, Disaster Movie, The Hottie and the Nottie (Paris Hilton? en serio?), The Happening (lo más nuevo de M. Night Shyamalan, donde las apacibles plantas tratan de exterminar a la raza humana), The Love Guru y muchas otros, tienen todo lo necesario para ser inmortalizados por estos premios.

En la categoría de actuaciones, veteranos como Carmen Electra, Paris Hilton, Eddie Murphy y Mike Myers, regresan para jugarse el chance de sumar otra estatuilla. Me sorprende que no halla sido nominado Adam Sandler por su cinta "Zohan", cosa que solo nos demuestra que tan bajo cayó el cine este año, para que esta haya escapado airosa a las nominaciones.

Curiosamente películas como Indiana Jones 4, Speed Racer y Star Wars Clone Wars están también nominadas en un par de categorías cada una, demostrando así que no todo lo que brilla es oro, y también que algunas cosas simplemente es mejor dejarlas morir en paz.

¿Mención Honorífica?

Pero el que está peleando arduamente en la mayoría de las categorías es el buen Uwe Boll; quién no solo está nominado por interpretarse a sí mismo (¿como es eso posible?), sino también por sus últimas dos producciones: "The Postal" y "In the Name of the King". Por si fuera poco el buen Boll recibirá un Razzie honorífico por su mediocre carrera, en la cual incluye muchas adaptaciones de videojuegos (los cuales ya nunca podrán ser vistos de igual manera) y críticas ofensivas a algunos de los mejores directores de cine, tanto independiente como comercial.


Ahh Uwe Boll... ¿que hicimos para merecerte? (no en serio, ¿que hicimos?)



Los Oscares y los Razzies serán entregados el próximo domingo 22 de Febrero, así que aquellos que lo deseen ponganse en sintonía para apoyar a sus filmes favoritos. Para ver las listas enteras de nominados, aquí tienen un par de links:

Oscares

Razzies


Stier "Lovin Each Day, as much as I can".....

Comentarios

Unknown dijo…
Gracias por poner la lista de los nominados al Oscar, quiero ver la pelicula de Benjamin Button, Brad Pitt es uno de mis actores favoritos, es mas que la cara bonita que todos queremos ser, es inteligente y tiene talento.

En cuanto a los Razzies, que bajo cayo Mike Mayers!!!
Stier dijo…
Perdon, al parecer no se me copio el pedacito con los sites para ver las listas enteras >_<. Mendigo Word

Lo más leído en el Templo