Antropología fisiologica emocional


Que sabe un niño en pañales de relaciones


Viene una vez más el 14 de febrero, día mundial del fracaso en las relaciones. Este penoso día titulado y esperado por todas las parejas para demostrarse amor de alguna manera, claro que para las parejas que se apegan a su papel social de compañeros mediocres que se exigen imposibles uno al otro y se conforman con lo primero que aparezca.


No es una queja por no tener con quien pasar estas fechas no mal interpreten esta crítica. No es la fecha ni lo que significa lo que me molesta. Es la manera en que se llevan las relaciones sociales en este país, no solo a nivel de pareja, sino en todo. Desde el punto que los amigos del novio tienen que dejar de ver a su amigo por que a la novia no le gusta, hasta la fastidiosa aceptación de las familias de los dos para que la relación se de; y de por sí los dos hacen lo que les pega la gana.


En un principio antropológico una relación seria la búsqueda del mejoramiento personal como individuos teniendo a un compañer@ que nos guíe y haga compañía. Es la preservación natural de la especie y el perfeccionamiento de la misma buscando parejas que completen y mejoren el cuadro genético. Ahora la pregunto que formulo es la siguiente: ¿Por qué la muchacha que lleva notas perfectas, que se desempeña bien en el colegio y con sus amigos, queda embaraza del mariguano de la esquina que no hace absolutamente nada?


En algún momento la responsabilidad de elegir pareja hizo que la gente se volviera loca. El problema no es renunciar a la razón, de todos modos no es la razón la que nos mueve a buscar otros; es la soledad en general, la emotividad. Desde un punto de vista muy cientificista el de deseo inherente a todo ser de asociarse. El verdadero problema es que tampoco es con el corazón. Es como elegir al compañer@ con los mismísimos riñones. Es más los riñones harían una mejor labor.


Como hombre diré que muy tontamente elegimos en muchas ocasiones a nuestras parejas pensando con los testículos, solo por la mera atracción sexual. Aunque no hay que menospreciar este tipo de relación que en más de una ocasión ha despertado el lado romántico de cualquiera y llevado a más una relación, pero dejando eso de lado, el otro 90% de las veces es lo mismo que correr a toda velocidad contra un muro de concreto, nada bueno va a suceder.


La verdad no le digo a nadie que hacer. No es una petición irracional, sino todo lo contrario; sepan en lo que se meten cuando se relacionan con otro ser humano. Como dijo Hume “No creas nada de lo que te digan y solo la mitad de lo que veas”. Ya estamos viejos para creer las historias de cuentos de hadas, no existe el príncipe azul ni tampoco la bella durmiente que despierta con un beso encanto. El final feliz es solo para quienes no quieren terminar el libro.


La verdadera amistad y el verdadero amor tienen más conciencia de niño


Solo hay que hacerse a la idea que en muchas ocasiones mejor estar completamente solo, que muy mal acompañado. Es feo estar solo eso es absolutamente horrible y apesta; por supuesto que si, pero si uno esta voluntariamente solo, tiene bien definidas sus metas y ambiciones, tiene amigos de confianza y cercanos que lo conocen bien y aún así le hablan, la soledad no es más que una gran mentira. Siempre se disfruta más con los amigos que con algunas parejas.


Este día debe ser un día para verse en el espejo y ver en que lugar se esta y en cual se quiere estar. Es el día donde una rosa, chocolates y un saludo es reconocer que hay alguien importante elegido voluntariamente para estar, para no sentirse solo por que hay decenas de personas que los quieren a su alrededor.


En lo personal saludo a todos mis amigos y a mis lectores (si es que tengo), les deseo lo mejor del mundo. Espero que la pasen un lindo día de San Valentín y que los que puedan cumplan el acto de perpetuar la especie.



Feliz día del amor y de la amistad les dice mi versión de cupido


Hideki "aún soltero y feliz"-Sama

Comentarios

Saludos Hideki.

Pues la verdad Hideki, el buey solo mejor se lame. Para tener amigos que te traiconan o salen con mariconadas de niñas, o peor. Mejor solo.

Pero cuando estas en el borde del abismo y aparece la mano salvadora de un amigo, que decir.

En las relaciones amorosas es lo mismo.

Yo te saludo, buen articulo. Saludos a Sendo (mi NO AMIGO), a Abrahan, R, MesiaS, Jay. Cuidense mucho.
Spiral Route dijo…
Qué bello artículo, Hideki. Una belleza pequeña y lúcida, un recordatorio de que lo bueno, casi siempre, está allí para nosotros incluso antes de empezar a buscarlo.
Anónimo dijo…
Mae este es un senor tema y mas el contenido, en lo largo de mi vida 23 a
~os para ser exactos, de las 2 relaciones que he tenido, estoy en la segunda actualmente considero las relaciones una perdida de tiempo la verdad, si fuera por sexo pues no, pero lo que pasa es q yo soy una persona de relaciones, actualmente ando con una china (no china tica, china real tiene como 8 meses de estar aqui y 1 mes de jalar con ella) y me estoy dando cuenta que estoy perdiendo mi tiempo, es mas hoy mismo la mando al carajo, 1 mes y no hemos salido ni una ves con el cuento de que no puede, y ya me canse, aunque ando en este plan con ella, tengo mis metas definidas se lo que quiero hacer con mi vida, se puede compartir, si, pero tambien lo puedo hacer solo, me gusta alcanzar mi exito personal, pero jamas para quedarle bien a nadie.

Lo más leído en el Templo