Asterix y Obelix: Misión Cleopatra


Dirección: Alain Chabat.

Países: Francia y Alemania.

Año: 2002.

Duración: 107 min.

Interpretación: Gérard Depardieu (Obélix), Christian Clavier (Astérix), Jamel Debbouze (Numérobis), Monica Bellucci (Cleopatra), Claude Rich (Panorámix), Gérard Darmon (Amonbofis), Alain Chabat (Julio César), Dieudonné (Casius Céplus), Isabelle Nanty (Itinéris), Edouard Baer (Otis), Jean Benguigui (Malococsis), Pierre Tchernia (Caius Gaspachoandalus), Chantal Lauby (Cartapus).

Guión:
Alain Chabat; basado en el cómic de Albert Uderzo y René Goscinny.

Producción: Claude Berri y Pierre Grunstein.

Música: Philippe Chany.

Fotografía: Laurent Dailland.

Montaje: Stéphane Pereira.

Diseño de producción: At Hoang.

Vestuario: Philippe Guillotel, Tanino Liberatore y Florence Sadaune.


:: Resumen ::

La legendaria pareja romano-egipcia de Julio Cesar y Cleopatra tienen una fuerte discusión donde Julio Cesar habla de más y reniega de la grandeza del imperio egipcio. La Emperatriz insultada reta al Cesar a una apuesta donde ella promete crear el palacio más suntuoso y excelso jamás antes visto en un plazo de 3 meses; si el palacio es construido el Cesar accede a admitir la grandeza del imperio egipcio y si no la emperatriz admitiría la superioridad romana.

Para esta labor casi imposible contratan a un arquitecto algo tonto y lleno de sorpresas. Este conoce a nuestros héroes, de ahí la comedia solo salta a la vista en cada momento.

:: Comentario ::

Una comedia que supera en creces el anterior filme de estos muy franceses héroes galos. La escenografía es muy superior así como la calidad de la comedia. El guión es negligentemente jocoso con humor que hace referencia a todo tipo de chiste, desde comedia política sobre las 35 horas semanales de trabajo en Francia hasta un poco de humor negro.

Al final tenemos una comedia Francesa, lo bastante inteligente para no pecar de ingenua y lo bastante tenaz como para que nadie se de por aludido. Pese a todo hay momentos que es fácil saber que es lo siguiente que va a pasar, es un gran chiste pero no ofrece mucho más de lo que su género cinematográfico permite.

Mi calificación es de 1 a 10 un 8, vale la pena ir a verla o buscarla.


Hideki"aún me acuerdo y me río"-sama

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
OOOOOOOOOO....MAE DEMACIADO BUENA...DE SOLO ACORDARME ME RIO...MAE EN TODAS!!!

Lo más leído en el Templo