Costa Rica un país "chiqui-tico", Tierra de pocos y con un pueblo de ojos de botón...



Mi muy estimado Sendo, amigo y compañero: ¡Benvenuto alla casa!

Y bueno... en respuesta al reportaje de la Crisis Económica, al igual que la mayoría, estoy sumamente consternada por esta problemática..

Agregado a eso (aunque la gente puede tomarlo como un hecho aislado de la crisis mundial a la que se refería Sendo anteriormente; en parte si, por lo que ya es bien conocido) visto desde "ciertos puntos de vista" y "problemas ajenos"; Costa Rica a traducido este conflicto de intereses; (ó si quieren llamarlo "mero chorizo político") a su propia conveniencia.

Analizando la panorámica actual, para ilustrarlo un poco, somos tan solo un vagón en el extenso ferrocarril económico de los Estados Unidos. Este tema es de sumo interés para el pueblo costarricense y sobre todo a la gran comunidad universitaria estatal (TEC, UCR,UNED) Y por supuesto LA UNA.

Como sabrán compañer@s, esta semana el ministro de Hacienda, a enviado un comunicado a los distintos rectores de dichas universidades manifestándoles la disminución de sus presupuestos por casi 700 millones de colones... Sin pensar en lo que podría acarrear luego dicha acción, (imagino yo que, es muy utópico de mi parte el si quiera pensar que puedan reflexionar sobre tales asuntos, disculpan dome de antemano, ¡bellisima ironía!).

Y aun así, suponiendo también, (recalco LA SUPOSICIÓN), que los jerarcas de dichas instituciones de educción superior ignorasen tales acciones por parte de sus superiores (me voy a referir aquí a mi realidad como estudiante de la UNIVERSIDAD NACIONAL, mas desconozcó si esto que voy a exponer, sera común a mis compañeros de otras Universidades estatales. Si fuese el caso que si, los insto a ampliar esta breve opinión), se han aventurado a "hacerle mejoras" al campus sin pensar nada mas, en una comodidad...

¿Que van a hacer ahora..con tantísimos estudiantes necesitados de becas? (entre esos estudiantes su servidora), ¿cuando tendrán que reducir sustanciosamente "estos proyectos" en espera o tomados como secundarios?..

¿Acaso... no han pensado en lo que puede ocurrir, señores del gobierno si se va cerrando la oportunidad de una educción superior a muchisimos jóvenes costarricense y extranjeros? quizás no lo vean de este modo tan trágico como se los estoy planteando yo. Sin embargo, piensen en la enorme cadena.... gente frustrada por no poder estudiar... dejar su carrera a la mitad, desempleo que lleva sin lugar a dudas "por necesidad" a un aumento gradual en la delincuencia. Que ya en si, la acción de disminución de fondos, "viola unos cuantos estatutos constitucionales"; establecidos en consejos universitarios que deberían dejar totalmente invalido dicho planteamiento absurdo.

Para variar en este país... la constitución y el pueblo son solo el lodo de los zapatos de los "falsos politicos" (ya sabemos bien que tanto ser político real, como HACER AUTENTICA POLÍTICA se encuentra a años luz de lo que vivimos... ¡¡Y ES LA VERDAD!!); empezando por la elección del "presidente" que tenemos, el cual le importo muy poco pasarle encima a la constitución que claramente decretaba que NO HABÍA RE-ELECCIÓN... Y bueno como saben el resto es historia...

Volviendo a la temática inicial, muchos estudiantes de la UNA, nos preguntamos:

- "¿Sera necesario la inversión millonaria en un nuevo edificio de registro en estos momentos?"

Gastaron nos se cuanta plata en un "monumento" donde los perros callejeros pasan a bañarse y a comerse los "peces carisimos" por que ya ni ganas tienen de ir a la "soda central", (primero por la total eliminación de la gran zona verde cerca de ahí. Sustituida por latas y gran cantidad de maquinaria); a comer de lo que los estudiantes les puedan dar, por que a la mayoría no les alcanza ni para un humilde almuerzo...

Es complejo explicar la sensación de impotencia que me invade ahora, ¡¡¿Que clase de desarrollo pretenden tener caminando como cangrejos por amor a todo lo sacro?!!

Los depredadores mas voraces...no necesariamente tienen garras... también se visten de traje entero y hablan por celular...

¡¡¡REFLEXIONEN!!!


Aquí les dejo este vistazo inicial con la oportunidad de ampliación por supuesto. Que estén bien y hasta la próxima...


Photobucket

Comentarios

Lo más leído en el Templo