Muramasa -The Demon Blade- Una interesante propuesta para la Nintendo Wii


No hace muchos tiempo, mientras le echaba un vistazo a las noticias de día con día se publican en Vida Extra; me tope con un juego que cuando vi el video; no hice más que quedarme fascinado.
Y ese juego es Oboro Muramasa, también conocido como Muramasa -The demon blade- Un juego que hará que los jugadores más "Hardcore", volteen su mirada hacia el Nintendo Wii.

Y es que no cabe duda de que Nintendo a estado muy flojona en lo que a juegos se refiere. Pues desde el pasado 2008, la compañía de la gran N, se a enfocado más en lanzar juegos, que más parecen "Juguetes Interactivos"; que videojuegos como Dios manda y canta. Y para los jugones más informados, no es mentira decir que ultimamente Nintendo tiene a las compañías "third party" muy olvidadas.

Ahora bien, Muramasa - The Demon Blade- es el titulo más reciente de la compañía Vanillaware en conjunto con Marvelous Entertainment. Compañías quienes ya en el pasado nos brindarón, ese juegazo llamado Odin Sphere.

Como ya mencione antes, este título sera un proyecto exclusivo para el catálogo de la Wii. En donde los aficionados a los juegos de plataformas; podrán disfrutar de una aventura de perspectiva lateral, con toques de RPG y una historia cargada de Mitología Japonesa.

En otras palabras un juego moderno, con estilo clásico. Dotado de una estética 2-D sencillamente preciosa.

Muramasa contará con 2 estilos de juego. Uno para jugadores casuales y otro para jugadores veteranos. En el estilo casual, el jugador utilizara las capacidades del Wiimote; mientras los jugadores de la vieja guardia, harán lo propio con el control Clasico.


Graficamente, el juego será muy similar a Odin Sphere. Con un estilo de dibujo 2-D muy atractivo; y con un manejo de fondos digitalizados. En el juego podremos controlar a 2 personajes que se iran alternando. Aunque todavía no se sabe si se podrán utilizar de manera simultanea.


La historia de Muramasa - The Demon Blade- nos lleva a un Japón medieval lleno de fantasía. Ambientado en la época Tokugawa, donde los mitos y el folklore son parte de la vida cotidiana. Donde, en compañía de Kisuke y Momohime (los 2 protagonistas) asistiremos a un viaje en busca de las 100 espadas demoniacas.

El juego saldra a la venta en Japón el próximo 9 de abril. En Europa esta estimado para lanzarse en Noviembre de este año. Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento en Ámerica.

Sin más preambulos he aquí el Trailer de este juego. Sí pueden veanlo en Full Size, que se ve muy "rajado":




¡Saludos!
Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo