Versus de la Semana: Watchmen vs The Dark Knight

Otra Semana más y otro Versus para nuestros queridos lectores.

Aunque en esta ocasión, otra vez tengamos un ligero atraso de por medio. ¿Será que el traso se hizo costumbre ya? la verdad no lo se. Pero para no quedar mal, digamos que es culpa de la crisis jejeje XD.

Ahora bien, para el día de hoy traemos un Versus que estoy seguro que levantará los ánimos de los aficionados al Cine y los Comics. Pero antes de entrar en materia, veamos cuales fueron los resultados de la semana pasada:

En la entrega anterior; y por sugerencia de algunos lectores, El Versus de la Semana, tuvo como tema las series de nuestra infancia. Y es por ello que varios de los miembros de Templo Kaori, nos dieron algunas sugerencias para poner en la palestra, las elegidas para dicha disputa.

Fue así como de entre todas las nominadas, "The Original Ghostbusters" (ó bien Los Cazafantasmas); se llevo la victoria, al hacerse con un total del 54% de los votos.

Pasando por encima de clásicos animados como Transformers, ThunderCats, TMNT, Candy y Silver Hawks.

El resultado, más que evidente: La serie favorita de nuestra infancia era Los Cazafantasmas. Y en ese sentido la Nostalgía nos lo agradece.

Para esta semana la idea del Versus, corre por sugerencia de nuestro buen amigo Ramírez (R.Spiral). Riña que estoy seguro que traerá su buena porción de comentarios interesantes:

¿Cual Película consideran que esta mejor?

Batman: The Dark Knight del asombroso Christopher Nolan o la adaptación cinematográfica de Watchmen. A cargo del temerario Zack Snyder.

Sin lugar a dudas el "drama" entre los fanáticos del Cine y del Comic, esta a la vuelta de la esquina. Eso sí, dejemos algo claro; el Versus esta enfocado a hablar de las películas. Nada de ponerse a debatir en el campo de la novela gráfica.

Las explicaciones o descripciones, están de sobra. Y solo aquellos que hayan visto ambas películas, podrán dar fe certera de cual es la mejor de ambas. De paso les digo, que si no han visto ninguna de las 2, no saven de lo que se estan perdiendo.

Por mi parte debo decir que ambas cintas me fascinarón. Por un lado, la propuesta de Nolan nos da una magnifica reinvención de la historia de Batman. Heath Legder nos regala la mejor interpretación que se haya visto del Joker, y su puesta en escena revindica por completo a las anteriores películas del Caballero de la Noche.

Sin embargo si hablamos de Watchmen la historia no se queda corta. Pues concuerdo con el compañero Jay, al decir que la obra de Alan Moore; no pudo quedar mejor adaptada en manos de Snyder. El tratamiento de Rorschach y The Comedian es excelente. Ni que decir de los efectos especiales, la acción y la narrativa.

Así que para evitar ser presa del Hype o de la ira de los Fanboys; esta vez no les voy a decir cual es mi voto. Espero muchos comentario y opiniones.

¡Saludos!

Sendoshi Kurumada, "Who watch the Dark Knight".

Comentarios

Unknown dijo…
Va a sonar increible, pero le voy a Watchmen.

Adoro Dark Knight, creo que es una excelente pelicula, pero creo que Watchmen llego el genero un paso mas adelante. Es una pelicula de super heroes calificacion R... hasta cierto punto creo que es la pelicula independiente mas cara de la historia. Si INDEPENDIENTE... y se los digo asi porque no he visto Combos Watchmen con Hamburguesas Manhattan con Salsa Rorschach y Papitas Nite owl. No veo mocosos idiotas con la camiseta del smiley... no veo nada de eso.

Ciertamente Dark Knight rompio muchos cliches del genero de super heroes, creo que Watchmen va sobre esa misma linea y un poco mas alla. Snyder es un visionario, si lo es, tomo riesgos que pocos directores tienen los huevos de tomar. Dark Knight todavia tuvo que contenerse un poco. Creo que el tiempo le hara justicia a esta pelicula.

Varios clasicos modernos, fueron en sus dias, modestos exitos de taquilla o incluso permanecieron en la oscuridad. Watchmen no es para adolescentes tontas y tontos, no es una peli pop corn... y las criticas dividas prueban eso.

Creo que ambas son grandes peliculas, es dificil, pero le apuesto mas a lo temerario e innovador que a algo seguro y masivamente popular.

Lo más leído en el Templo