DEPECHE MODE – SOUNDS OF THE UNIVERSE (2009) (HQ - 320 kbps)

NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Por dispociones de la Administración de Blogger y los Buscadores de Google; nos vemos en la penosa necesidad de retirar el Link de Descarga para este disco.


(Por mí, la grandes disqueras y sus vasallos pueden irse mucho a la porra. Acá se los pongo de nuevo.)

Negar la influencia e importancia de Depeche Mode en la música contemporánea es racionalmente imposible. Se le considera directa o indirectamente antecesores, sobre todo con su trabajo en la década de los 80’s y principio de los 90’s, de géneros tan dispares como electro dark, house, EBM, rock alternativo, industrial, y por llevar las posibilidades de la electrónica a fronteras antes impensadas. Han brindado álbumes cuya excelencia ha marcado la pauta al momento de su salida e influenciado a innumerables bandas (entre las más famosas algunas tan dispares como Rammstein, Smashing Pumpkins, Ladytron o Muse) durante ya casi tres décadas, destacando Music for the Masses (1987), Violator (1990, considerado por muchos su obra maestra y álbum fundamental en la historia del pop y rock modernos), Songs of Faith and Devotion (1993), y más recientemente, Playing the Angel (2005).

En este año 2009, tras de un muy publicitado proceso de grabación en 2008, lanzan su nuevo material Sounds of the Universe. Cómo la han hecho desde el principio de su carrera, los Mode nos brindan un álbum que es a la vez característico de ellos sin sonar parecido a ninguno de sus discos antecesores, manteniendo su experimentación. Esta vez, la prueba vino del pasado: los sonidos de este disco fueron completamente generados o sampleados a través de sintetizadores analógicos. El resultado, si bien para muchos sonaría en un primer momento como muy retro, es en realidad no un regreso si no una revisión de las posibilidades de estas viejas tecnologías.

La banda llega acompañada por el productor Ben Hillier (que trabajó en su momento con Blur y ya había estado con los DM en el Playing the Angel). Cuenta nuevamente con tres canciones del vocalista principal, Dave Gahan, incluyendo la muy destacable “Come Back”. El primer sencillo lanzado ha sido el tema “Wrong”.

No es un disco de escucha liviana, al menos al principio. Incluso este servidor, fan declarado de los Depeche desde hace ya una década, tuvo serios problemas para captarlo en la primera escucha. Pero al darle un par de oportunidades más me di cuenta de que se estaba ante un material sólido y fascinante, aunque con sus imperfecciones (destaco la horrenda portada :S).

Acá se los dejo a nuestros lectores para que hagan la prueba. Recomiendo de verdad los temas: “Wrong” (ya extrañábamos este ácido y reconfortante pesimismo en ellos, un himno para esos días en que todo simplemente está MAL), “In Sympathy” (invitación a vindicar nuestras convicciones en este mundo de mentiras), “Peace” (una letra optimista, espiritual; una agradecida rareza en sus discografía, y la canción más retro del álbum), y “Come Back” (una balada llena de riffs que te eriza la piel por su honestidad directa y poderosa atmósfera. Un logro).

ENJOY!

Tracklist:

  1. "In Chains" – 6:53
  2. "Hole to Feed" – 3:59
  3. "Wrong" – 3:13
  4. "Fragile Tension" – 4:09
  5. "Little Soul" – 3:31
  6. "In Sympathy" – 4:54
  7. "Peace" – 4:29
  8. "Come Back" – 5:15
  9. "Spacewalker" – 1:53
  10. "Perfect" – 4:33
  11. "Miles Away / The Truth Is" – 4:14
  12. "Jezebel" – 4:41
  13. "Corrupt" – 5:04 (8:58)
  14. "Interlude #5" – 0:37 (hidden song starting at 8:17)

-LINK ELIMINADO POR DISPOCIONES ADMIMISTRATIVAS-


R. Spiral

Comentarios

Lo más leído en el Templo