Mark of The Wolves - una vieja gloria del género de peleas-

Para todos aquellos que somos amantes de los Videojuegos, uno de los géneros más gustados, es sin duda el de los juegos de Peleas.

Y es que para ser sinceros, no hay nada más desestresante que darse de porrazos con los amigos, aunque sea virtualmente. Como olvidar aquellas tardes de retos en los salones de Arcades; hacer fila para comprar fichas y ver quien era el valiente que bajaría a ese tipo de las 30 victorias seguidas.

En este mundo de golpes y patadas bien repartidas; encontramos una amplia variedad de títulos inolvidables.

Desde el cansino King of Fighters, hasta el sangriento Mortal Kombat. El Clásico Street Fighter II ( que todavía hoy se niega a morir) hasta esa maravilla conocida como Marvel vs Capcom 2. Muchas de estas obras llegaron a nuestras manos gracia a las compañías Capcom y SNK.

Ahora bien, el día de hoy quisiera recordar un juego que en su época fue uno de los más gustados para los amantes de las peleas. Dicho juego es Garou: Mark of The Wolves. Un juego que, aunque solo tuvo una entrega, eso basto para convertirse en toda una joya.


Garou: Mark of the Wolves fue el noveno y último capítulo de la saga Fatal Fury. Y se caracterizó por suponer una renovación tanto en personajes como en modos de juego dentro de la saga.

El juego fue publicado por SNK en el año 1999 para el sistema Neo Geo y varias consolas.

La acción transcurre 6 años después de la muerte de Geese Howard. Algo que recuerda la intro del juego, pues recrea la batalla de Terry Bogard contra éste (los fans de KOF y Fatal Fury, conocen muy bien los detalles). Terry se encarga de cuidar de Rock Howard, hijo de Geese.

En la época del juego, sucede un torneo que se denomina como The King of Fighters: Maximum Mayhem. Rock Howard decide apuntarse para descubrir quien es su madre y el porqué de la fuente de su poder.

Cabe destacar que todos los personajes tradicionales de la saga Fatal Fury (salvo Terry Bogard) han desaparecido para dar paso a otros nuevos. Que a su vez tienen relación con la anterior trama. En el aspecto técnico, el juego fue una respuesta de SNK a la salida de Street Fighter III por parte de Capcom.

Por aquel entonces el juego intentó utilizar al máximo las capacidades gráficas de la extinta plataforma Neo-Geo. A pesar de que la máquina era incapaz de renderizar gráficos en 3-D, el juego fue un exito. Pues empleo varias técnicas avanzadas de 2-D para intentar producir en el jugador, la sensación de 3 dimensiones "reales".

Los sprites y detalles de los personajes, fueron muy superiores en comparación a King of Fighters y Samurai Spirits. Además de que el sistema de comandos estaba creado para satisfacer las necesidades tanto de novatos como veteranos. Rompiendo ese estilo de juego elitista que marcarán otros juegos de la compañía.

SNK también introdujo un sistema de "detección de colisiones" que mejoraba la jugabilidad conforme más se utilizaran los personajes. Algo que impulsaba a los jugadores a entrenarlos constantemente.

Por otra parte, tanto el sonido como el diseño de los personajes mejoro con respecto a sus anteriores entregas. En el segundo aspecto, acercándose a un estilo más acorde con el manga-anime.

Rock Howard es un personaje grandioso. Que por mucho puede patearle el trasero a cualquier Kyo Kusanagi. Tambien hay que destacar al nuevo Terry Bogard. Un Terry mucho más fuerte y con más estilo que el de KOF. Y por supuesto Hotaru Futaba mi chica favorita para repartir golpes.

En lo personal debo decir que Garou: MOW fue (sigue siendo) uno de mis juegos favoritos de peleas. Pues tanto su estilo de juego como el apartado visual de sus personajes, son geniales. De hecho todavía hoy día, uno puede echarse unas cuantas partidas en el emulador de NeoRAGE y seguir disfrutándolo sin cansarse. Que toca la fibra sensible de los grandes aficionados a la lucha en 2 dimensiones.











Sin embargo, si el juego era tan bueno, ¿Porqué SNK-Playmore no continuo la saga? eso es algo que todavía hoy día no tiene respuesta. Al menos nos queda de consuelo ver como en los nuevos King of Fighters; poco a poco han ido incluyendo a personajes de Garou. Lo que deja abierta la posibilidad de que en un futuro, tal vez se animen a hacer otro capitulo de esta saga (y de Last Blade, por favor T_T).

Les dejo un video con un poco de gameplay; y la exhibición de ataques especiales de todos los personajes.





Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo