One Hit Wonders. De la gloria al Olvido

Los han oido. Si les importa la música en algo los deben de haber oído en algún momento, quizá hasta les han encantado; pero, ¿saben quienes los cantan? ¿Saben que fúe de estos cantantes o agrupaciones? El día de hoy les quiero contar un poco acerca de ellos, estos geniales y a la vez tristes One Hit Wonders.

¿Qué es un One Hit Wonder?

Según la EstebanPedia (enciclopedia de conocimiento irrelevante y hasta tétrico), un One Hit Wonder es el término que se utiliza para referirse a aquellos cantantes o agrupaciones que saltaron a la fama de la noche a la mañana con un único tema musical, canción que les llenó de riqueza y popularidad por un cierto tiempo, hasta que la incapacidad de reproducir dicho éxito una segunda vez les hizo desaparecer del inconciente colectivo, pero cuyo legado aún hoy en día está presente en la forma de una pieza muy pegajosa e inolvidable.

¿Qué se ocupa para crear un One Hit Wonder?

¿Ustedes creen que a estas alturas alguien lo sabe? El One Hit Wonder es el temible sueño americano de los artistas musicales, la providencia seguida de la nada, lo que nadie desea pero a la vez quisieran experimentar.

Pues para pasar a ejemplos concretos, el día de hoy les traigo una pequeña lista de aquellos que para mí son los mejores One Hit Wonders de todos, para que recuerden un poco y sediviertan un rato oyendo algunos (nota: si usted es muy joven, probablemente no reconozca la mayoría, así que tome esto como una lección acerca de porque entre lo viejito está lo mejor).

Top 20 de One Hit Wonders según Stier


20 - Las Ketchup - Asereje : Una de las canciones con el menor contenido lirico de todos los tiempos, y aún asi a nivel mundial fue un exito masivo. Después de oir esto, sin duda puedo decir que la humanidad me deja más extrañado cada día.




19 - Lou Vega - Mambo No 5: Yo tenía este disco..... y era malo como ninguno otro que he comprado en mi vida!!!! Lou Vega probablemente estará cantando en algún cabaret barato en Texas para pagar sus deudas (suposicion solamente, no apegado a la realidad) pero les digo que esta canción fue un exito mundial, y hoy en día nuestra generación prefiere no recordarlo XD.




18 - Nine Days - Absolutely (Story of a girl) : Quizá una de mis canciones favoritas de siempre y la verdad, de este grupo no se supo nada más incluso cuando la canción estaba en pleno éxito. Una pena sin duda, pero talvez la calidad del mismo no era la mejor, y fue mejor que no llegaran a nada. Dejaron este pedacito de canción como recuerdo, así que se las perdono.



17 - Terry Jacks - Seasons in the Sun: Es relajante, la puedes poner en replay varias veces y ni lo notas, es armoniosa la combinación de voz y música, ¿se le puede pedir algo más? Bueno quizá algo más de material de parte del buen Terry >_<



16 - Nena - 99luft Balons: ¿Nunca han oído esta canción y se han imaginado en un cuarto repleto de globos, estallandolos solo por el placer de hacerlo? Entonces es que son aburridos lol. Esta canción es digna de ser recordada por ser una oda al randomness.



15 - Twisted Sisters - We're not gonna take it : Cada vez que veo este video no puedo evitar quedarme con una cara perpleja digna de un millón de dolares. ¿Qué fumaron cuando se les ocurrió esto? ¿Pelo de Trolls? Igual esta canción vale la pena aguantarse esta aberración contra todo lo que es correcto y gracioso.



14 - The Vapors - Turning Japanese: Inevitable verlos acá. Estos chicos tan polémicos.. ¿Por qué polémicos dirán ustedes mis pequeñuelos? quizá por que esta canción fue criticada porque su letra trataba indirectamente sobre la masturbación... En fin, para mi sigue siendo una excelente pieza, no importa lo que le busquen criticar.



13 - Falco - Rock Me Amadeus: El cómo se convirtió esta canción en un Hit, es algo que aún me pregunto. Pero admitamoslo, cuando vamos por la tercera vez que la oimos no podemos evitar mover un poco los pies. No es nada especial, pero tiene esa "pegajosidad" (¿acabo de inventar una palabra? o__o) que te hace no negarle una revisada, aún después de 24 años.



12 - Vanilla Ice - Ice ice Baby: Nunca vi el video original en mi niñez, y por eso cuando por fin tuve la oportunidad de hacerlo, lo primero que dije fué: -¿Cómo?...¿Era blanco?- Creo que es lo único que diré sobre el cantante. Buena canción por cierto lol



11 - Los Del Rio - La Macarena: Sus padres la bailaron, ustedes se movieron al rumbo de ella, y sus hijos probablemente lo harán! La macarena es un gusto tan culpable como la adicción a las cosas tiernas (Kiai te estoy viendo XD), pero es ya parte de la historia de la música, y lo será tanto, que quizá hasta nuestros bisnietos la bailen.



10 - 4 Non Blondes - What's Up: Linda Perry es una artista de calidad, pero su grupo después de este éxito merecía desaparecer. La prefiero hoy día como productora, a tenerla en algún escenario haciendo el ridiculo a su edad. A veces es bueno no olvidar, y este tema lo demuestra.




9 - A-Ha - Take on me: Si una canción hoy en día es posible escucharla en un bus en pleno San Pedro pese a que han pasado como 20 años de su salida, es porque definitivamente fue un Hit. Si esa misma canción aparece parodiada en un programa como lo es "Family Guy", es que merece ser recordada por todos. Take on me aquí para ustedes. Seguida por su parodia en "Family Guy".





8 - Meredith Brooks - I'm a Bitch : ¿Que habrá sido de la buena Meredith? Nos dejó una cancioncita por la que queremos pagarle más de uno. Toda una generación después el terminó se volvió tan vulgarmente usado, que ya es hasta parte del léxico infantil norteamericano. Y no, la palabra sigue sin ser agradable.




7 - The New Radicals - You get what you give: Los 90's se hacen presentes una vez más (es mi imaginación o los 90's solo de este tipo de artistas estuvieron llenos?). El disco "Maybe you have been Brainwashed too" debió haber tenido tantas ventas como semanas estuvo esta pieza en el número 1, porque en cuanto salió del top, nunca más volvimos a oir de los New Radicals, una lastima sin duda, siento que tenían mucho que dar.




6 - Right Said Fred - I'm too sexy: Creanlo o no, esta canción no se generó espontaneamente en cuanto se dio el boom de la sexualidad en nuestra sociedad lol. Curiosamente cada vez que oigo esta canción lo único que me llega a la mente es la palabra "Gigity" (si usted no sabe que significado tiene esta palabra, está viendo pa mi icaco personal XD)



5 - The Verb - Bitter Sweet Symphony : Un himno urbano para muchos, una de las mejores canciones jamás hechas para otros. Para mí un verdadero ejemplar musical, pero probablemente nunca hubiera pagado más de $1 por ir a verlos tocar, su repertorio era sumamente mediocre, y no valía la pena solo por oir esta canción como cierre. Quizá lo mejor es que hayan desaparecido, por el bien de la música asi lo creo.



4 - Frankie Goes to Hollywood - Relax : ......... Ok, esperen un momento, yo ni siquiera puedo pronunciar ese nombre 3 veces seguidas sin que se me trabe la lengua!! Para una única canción con un título tan simple, el grupo se debió llamar algo así como "Bob", les juro que si le pregunto a 10 personas, con costo una sabrá el nombre de esta agrupación sin irse a buscar a Wikipedia.



3 - Soft Cell - Tainted Love : Eurythmics, Marilyn Manson y Pussy Cat Dolls, entre otros, han hecho covers de esta canción (que a su vez es un cover de una canción de los 60's). Pero sin Soft Cell, Tainted Love no hubiera adquirido la fama que logró. Y hay que admitirlo, es una excelente pieza, y se aseguró de lanzar a Soft Cell al vacio tras su lanzamiento.



2 - Sinead O'Conner - Nothing Compares 2 you: Dejemos esto claro, se necesita mucho coraje y una geometría osea fantastica para que a una mujer le quede de maravilla una calva, Sinead la tenía, pero solo ella >_>. La canción es simple y sencillamente preciosa, además de muy profunda. Quitando eso, sirvio de inspiración para una de las mejores parodias televisivas que he visto en mi vida, ¿acaso no se acuerdan de Shirley the Loon de Tiny Toons luciendo la calva mientras cantaba esta canción? (nota si usted tiene menos de 20 años, probablemente no tiene ni idea de lo que hablo)



1 - Bobby McFerrin - Don't Worry be Happy: La canción de los bebés Huggies!!!! Soberana lider por excelencia de este top, es una canción que es capaz de suscitar un cambio completo de actitud en quien la oiga, de sumergirnos en un estado letargico de placer y bondad casi sobrenatural, y sin duda alguna, Bobby McFerrin se gana mi favoritismo como el mejor One Hit Wonder de todos.



Con este entry mas de recreación (para terminar semana santa) que otra cosa, me despido por hoy

Stier "He's white? For Real?" ........

Comentarios

Tenshi dijo…
hmmm... hay agrupaciones en esta lista que tinen bastante éxito, no necesariamente con una cancion.
Pero igual estuvo entretenido =)

Lo más leído en el Templo