Sobredosis de Fabula Nova Crystallis...


Estos días hemos estado bastante ocupados con los deberes de la Universidad. Y es por ello que el ritmo de publicación de entradas, ha sido bajo. Trataremos de compensarlo durante los proximos días tan pronto nos desocupemos un poco.

Ahora bien, durante los pasados días salió a la luz mucha información con respecto a Final Fantasy. Y como buen fan que soy de la saga; siento la necesidad de comentarlo con los lectores, aunque sea un poco atrasado.

En todo caso, siempre es bueno ver cuales serán las sorpresas que nos traerá Square Enix para sus futuros juegos. Así que sin más vueltas vamos de una vez a la materia.

Como muchos recordarán, el concepto "Fabula Nova Crystallis", es el nombre colectivo que se le da a la serie de juegos bajo la marca Final Fantasy XIII.

El nombre en latín cuyo significado sería la "La Nueva Fábula de los Cristales", retoma el tema recurrente de los cristales elementales, desarrollando diferentes historias en el mismo universo.

Actualmente el proyecto esta conformado por tres juegos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy versus XIII y Final Fantasy Agito XIII. Tras este breve repaso del concepto, ahora sí vamos con las noticias:


-Final Fantasy XIII- Detalles del Demo y posible fecha de salida

El pasado 16 de Abril, se lanzó en las tiendas japonesas, la edición en Blu-ray de Final Fantasy VII: Advent Children Complete. Una edición especial de la película, que contenía 30 minutos adicionales de metraje y una demo jugable de Final Fantasy XIII.

Gracias a este demo, los fanáticos han podido probar de forma preliminar las bondades del juego. Además de que al final del demo, se revela que la fecha de salida del titulo, esta estimada para Invierno de este año.

De hecho, (y no hace mucho tiempo) la revista Famitsu termino de confirmar la información, al revelar que el juego podría estar en las tiendas para Octubre-Noviembre 2009. Por nuestra parte, los occidentales seguiremos esperando hasta el próximo año.

Volviendo al tema de la Demo; en Gametrailers, Gamespot y otros tantos sitios de videojuegos; ya se pueden ver varios videos del gameplay del mismo. Y como fanático a muerte que soy de final, solo puedo decir: ¡CON UN DEMOMIO QUIERO UN PLAY 3 PERO YA!

En fin, disfruten de una pequeña muestra:

Demo Gameplay -Parte 1- (Ver en pantalla completa para disfrutar mejor)






Demo Gameplay -Parte 2- (Ver en pantalla completa para disfrutar mejor)






-Final Fantasy Versus XIII -Secuencia de video entre los personajes

Además del demo del primero juego y el Blu-ray de Advent Children; Square nos reveló hace poco, otro video del Versus XIII.

El video es cuestión es otra versión del Trailer anteriormente visto. Con la única diferencia de que este incluye una escena en CGI, realizada de forma impecable, muy al estilo Advent Children.

En dicha escena vemos como los protagonistas (Noctis Lucis Caelum y Stella Nox Fleuret) sostienen una conversación dentro de un lujoso salón de eventos. Escena que recuerda mucho a la de Rinoa y Squall en el baile de Final Fantasy 8). El escena carece de audio, aunque posee subtitulos en Japonés que para aquellos que sepan el idioma, puedan revelar algo de contenido.

Este juego es el segundo en desarrollo de la saga Nova Cristallys. Aún no tiene fecha de salida, aunque se estima que puede estar listo para el 2011. Tendrá una jugabilidad muy similar a Kingdom Hearts y sera el mas serio de los tres juegos. Sin más que decir el video:






-Final Fantasy Agito XIII -Segundo Trailer

Final Fantasy Agito XIII es el tercer titulo de la compilación FNC. Y de los tres titulos en cuestión será el último al salir al mercado.

Originalmente el proyecto iba a ser comprendido unicamente para teléfonos celulares. No obstante ante la creciente demanda de juegos para PSP, se decidió trasladar el proyecto, en exclusiva para la portatil de Sony. Lo que nos dará la oportunidad a los occidentales, de poder jugarlo en un futuro lejano.

Agito XIII, contará con modo multi-jugador, se hará uso de la conexión Wi-Fi de PSP que permitirá partidas en modo coperativo con conexión a Internet. Los Detalles de la trama aún no se conocen. No obstante, por lo que se a visto en los videos y artes, parece ser que los personajes serán miembros de una escuela donde cada alumno se especializa en un estilo de combate con armas. Saldrá en algún punto del 2012 ó 2013. Esperamos estar ahí para ese entonces...

Disfruten del Segundo Trailer de este juego:






Sendoshi Kurumada

Comentarios

Lo más leído en el Templo