Tales Of The City: Los Frikis y sus tipos...

Un Estudio Friki, un estudio de la cultura visual moderna.

Pues bien, creo que no hace falta explicar la compleja terminología que es la palabra Friki, ya que con solo el simple hecho de leer este Blog; ya eres uno (y debes darnos un diezmo anual y te daremos un campo en el paraíso… no la verdad, eso no nos toca, aunque no es tan mala idea XD); pero bueno dejando ese extraño comentario les explico por donde va este articulo.

"Tales of the City" es una serie de pequeñas reseñas, anécdotas e historias a modo parodia, sobre los problemas cotidianos. Simplemente para reírse de lo típico y usual sin querer ofender a nadie (es solo para sacar un par de risas).

En este caso, y después de ver Genshiken, (primera temporada, ovas y segunda temporada) en una sola tirada; creó que he tenido un par de ideas.

Para los que no la conocen Genshiken (sociedad del estudio de la cultura visual moderna) básicamente es una comedia con toque de drama en donde se cuenta la vida de los Otakus en Japón. Y para muchos que de los que hemos visto la serie, me di cuenta de que la mayor parte de los capitulos (por no decir todos) es un desgraciado Deja Vu de la vida ante nuestros ojos.

Veámoslo así: tenemos un grupo de amigos, que les gusta el anime, el manga y videos juegos (¿les suena?). Que con anticipación se ponen de acuerdo para ir algún festival OTAKU; donde tal desición es más complicado que derrocar al presidente Arias. Donde vamos a comer (si es un hachazo) ó donde nos vamos a ver (otro hachazo). Y por ultimo y mas importante: ¿¡A QUE HORA NOS VAMOS A VER!? (no comentarios jaja), pero las eventualidades pasan XD...

Pero no acabamos en es eso, puesto que la conducta Friki es un teorema bastante interesante y lo podemos analizar desde varias perspectivas llamadas “Hobbies Especializados”; ¿Qué significa esto?, es bastante simple: el Friki a diferencia de los Otakus; cumple funciones varias como una navaja suiza; aunque la utilidad de esas habilidades es discutible.

Entonces el común friki, no es tan común. Más bien hay que investigar cual es su habilidad “Especial”. Veamos y detengámonos a analizar cuales pueden ser estas habilidades:

Nota: estas son habilidades desarrolladas, pues la mayoría maneja la gran parte del ambiente friki. (Que friki sonó eso).


1-El Hentai Master: Se lo que pensaron y en quien pensaron. Pero es mera coincidencia XD... ¿Que es un Hentai Master? este individuo no es un típico pervertido (eso es ofenderlos) pues a diferencia de otros sujetos "safados", estos esbirros del genero para adultos, contemplan una serie de habilidades. Que van desde la apreciación mas profunda, analítica y hasta espiritual de la conducta femenina ( o ellos piensan eso) hasta en analisis minucioso del delicado arte de la lencería. Además este tipo de personas, suele ser el mas buscado en los grupos otakus (ya se imaginan porque), pues no hay mejor hombre que te explique la anatomía humana (mejor busquen un profesor de ciencias) con agradables recursos graficos. Por ultimo, la mayor parte te dicen : “¡Veo Hentai! y ¿¿¡QUE!??”, aunque no se si eso es una habilidad ó una forma de darse por su lado.

El Hentai Master entre otras cosas puede ser cualquiera de tus amigos, este no se muestra hasta el momento adecuada o se sale sin querer. Es el proveedor oficial de material educativo en todo grupo de amigos frikis. (Si me entienden).


2-El Manga-Fan: No se como se puede definir al Manga-Fan de una manera fácil; pues es un individuo que básicamente controla el ingreso y salida de cada manga existente (como los prestamos al estado del presidente). Es un ente de características curiosas; son críticos de cualquier anime, critican todos los tipos de dibujos y se sabe hasta de que se van a morir los escritores del manga, entre otros conocimientos inútiles. El Manga fan no escatima gastos en adquirir el manga en el que previamente a puesto su mirada. Algo que no podemos olvidar del Manga-Fan es que tienen pilares de libros, y por eso una fuente interesante de información. El manga fan tiene una curiosidad, pues en Japón estos individuos dejan mangas en ciertos trenes, para que a la vez otros los tomen; y los segundos por su parte dejan sus respectivos mangas. (Cuando en Costa Rica pase esto… ¡No! seamos realitas... aunque hay ciertas compra-ventas que hacen algo parecido).


3-Ese tipo, el tipo del Anime: Más o menos es la frase con la que usualmente se le conoce a estos individuos. Cuyo nombre, procedencia, edad, sexo o estado civil, ¡vale un porro! XD jejeje. Lo único importante es que posee conexión de 2 Gigas y es un otaku. Esto, sumado a la hora de pedir anime, ¡es genial!

El tipo del anime, sabe de su poder sobre algunas personas, y conoce muy bien tu estado de desesperación (el muy desgraciado). Por lo general son personas que a la hora de negociar son peores que un político y se aprovechan del urgido y desesperado deseo por conseguir series. En muchos casos, cobrando por el trabajo del Fansub (creo que todos hemos conocido a alguno).

Por suerte "El tipo del anime" ya esta en estado de extinción, pues ahora es bastante fácil bajar anime, aunque algunos tuvieron sus buenos tiempos. Ahora, como el anime se baja con facilidad, es muy dado entre los compas en ponerse de acuerdo de quien baja una serie y quien otra. Esto resulta como una simbiosis entre compas y además dejamos al tipo cruel y despiadado para que se vaya al carajo. (Siempre resulta mejor entre los compas.)


4-No es un simple jugador, es un Gamer: El Gamer no es un simple jugador. Estas personas nacidas en las redes de Sony y Xbox, que comen con un control de Wii en mano y hacen sus trabajos universitarios, tesis y otros en medio de una partida por Internet; son personas que te pueden contar, estrategias y claves que ni siquiera la compañía que diseño el juego sabia. Te dicen donde esta el ítem legendario nivel 100 que nadie encuentra, puesto que en realidad no existía hasta que ellos lo encontraron; así son estos tipos. Muchos de ellos se desenvuelven en todo tipo de juegos. Así que pueden jugar cualquier cosa y no tienen problemas. El problema real resulta cuando después de jugar Metal Gear por 18 horas salgan a la calle escondiéndose en los basureros y huyendo de la oscuridad.


5-Señor DC. Ó debería decir, ¿Señor MARVEL?: Por supuesto que no podía faltar el amante de los comics. En este medio, es muy interesante. Pues el comic contempla una variedad de temas sumanmente interesantes. Desde la vida cotidiana, hasta mitología. Entonces los amantes de este genero dedican mucho tiempo a leer, pues no hay tantas animaciones y esto hace que cada comic sea un tesoro para ssus estanterias. Estos señores son la wikipedia de los súper héroes (pero eso es bueno buscar a alguien que lleve tiempo en ello y además sea bien fiebre).

Los amantes del comic, en cada momento posible sacaran algún tema relacionado con algún superhéroe o personaje favorito. Después de ello en la mayoría de los casos hará que el grupo termine hablando de comics. Esa habilidad de convencimiento no la tiene ni los políticos.


6-Trainding-Card Man: Este grupo es talvés el menos conocido pero ahí esta (me incluyo). Un grupo de personas que les gusta la estrategia y el encanto de las criaturas pintadas en un papel (por mas raro que suene eso); ó las personas que ven la oportunidad de vender papeles con dibujos por papeles con valor en el estado XD. el fanatico de los Trainding-Cards es como muchos dicen el tipo que llega a las reuniones, se va a ver que esta pasando, se aburre y finalmente se tira el resto del día con los individuos de sus iguales características (no somos antisociales solo especializados). Ecyhan un par de duelos con las cartas y comienzan a divagar. Son frikis que por lo menos han participado en algún torneo oficial o no oficial; y que la verdad saben que lo tuanis del juego es divertirse un rato y conocer gente. (aunque hay otros…que bueno). Los individuos de este género comparten otros gustos de los ya mencionados.


7-Los seguidores del Dragón y el Calabozo: D&D, que más que el popular juego de mesa basado en matemáticas, estrategia y pensamiento dinamico a la velocidad de los dados. Además de malas actuaciones (divertidas pero malas) de sus jugadores que al final hacen que el juego sea muy ameno. Estas personas son de las que al levantarse por la mañana lanzan un dado para decidir si desayunan o se bañan primero. En un examen lanzan dado de 4 (+bonificador de Inteligencia); y según el numero a si contestan. Por otro lado no digas a un jugador de D&D, orbe de la aniquilación enfrente de el, porque se tira al piso en cruz pidiendo clemencia XD.

La mayor parte de los frikis alguna ves han jugado o visto una partida de D&D. Van a jugarlo quieran o no, pues son los mandatos de Gary Gaigax desde el cielo, donde esta jugando con Dios, Satán, Buda, Jesús y Gilgamesh. Jesús no quiere ser un clérigo y Satán desea ser un paladín. Buda es un Monge (por supuesto), y claro Dios siempre pega 20 en cada lanzamiento. (¿Habilidad divina?).

Con estos y mucho más, es que defininimos algunos especies del mundo Friki. Sin mencionar a los friebres al Internet, los Criticos Sociales, el fan de la lucha libre, el fanático del Cosplay, el amante de la música J-POP y por supuesto al enajenado de la mitología.

Estos como los mas “normales”; después uno se da cuenta que dentro de este mundo hay apariciones verdaderamente siniestras que seria mejor no mencionarlas puesto que todos hemos conocido uno o dos (lo cual da miedo). Y mas de uno (que saben de lo que estoy hablando) se rió y luego pensó si que era frikiante.

Como han podido leer, es un gama interesante de “habilidades” frikis, muchas de ellas que en nada ayudan a la humanidad pero nos divierten. Al fin y al cabo eso es lo importante. Y sí alguien no le gusta, ¡que se vaya al carajo!. Pues los frikis (por lo menos con respecto a mis amigos) son personas decentes, trabajadores y estudiosas, que saben muy bien lo que vale un amigo.

Son personas dispuestas a ayudar, pelear y discutir por lo que les gusta. Que son sinceros (aunque duela) por que son compas y te dan buenos consejos o por lo menos te invitan a una birrita para pasar el rato; y por lo general cuando te reúnes con ellos hacen que por un momento, teolvides de lo duro que es la cotidianidad de la vida. Te dan un respiro y lo mas divertido puedes hablar con plena seguridad de que te van a entender las frikiadas que salen de tu boca.

Pero bueno antes de terminar les dejo las 10 cosas que nunca hace falta en cuarto friki:

1. Un Ordenador, lleno de material Friki.
2. Un manga o un comic, mínimo uno de cada uno. (Aunque sea prestado).
3. Una consola cualquiera. Siempre hay una ó tienes la del vecino. Lo importante es que la tienes.
4. Alguna figura de acción de videos juegos, anime o comics en tu cuarto y los pones donde la vean.
5. Dados y todo tipo de materiales para juegos de mesa o cartas.
6. Mínimo un juego de mesa (posiblemente Risk), pues todo friki quiere dominar el mundo. (Con una araña gigante en el tercer acto, señor Dash). XD
7. Encontraras al menos unas 5 o más series de anime, televisión ó películas. Y por lo menos una de ellas original.
8. Una librería. No importa el tamaño, lo importante es que tenga tus libros favoritos a la mano,
9. Un celular, básico en el friki moderno (que Cool sonó eso).
10. Y por supuesto conexión a Internet.
(me deprimí T_T).



El friki es un elemento más de esta vida y la verdad hacemos de este mundo, ó un lugar que sea más interesante o lo destruimos, lo que venga primero. XD A cierto y todos por lo menos tenemos un "NICKNAME" el cual simplemente es otra frikiada nuestra. Ejemplo:


Abraham “Un estudioso de la cultura Visual Moderna” Geovanni Notto.

Comentarios

Unknown dijo…
al hentai master quitele el tai y soy yo :P

hoho, enfin, ta divertido, aunque yo no tengo cell O.o
Unknown dijo…
Yo fui hentai master hasta que descubri la triada del placer>

www.xhamster.com
www.tube8.com
www.pornhub.com

Ahora tengo todo el porno/hentai que quiero gratis!!!
Franky -Cyborg- dijo…
Jajaja maes pura sus comentarios hacen que valga la pena escribir...
Zool Xen dijo…
XD jajaja buenisimo el juego de D&D que se tienen en el cielo.

Este articulo me recuerda mucho a la jerarquia friki XDD
Franky -Cyborg- dijo…
Mae que bueno eso de jerarquia Friki..!!

Lo más leído en el Templo