viernes, 3 de abril de 2009

Un Chocolate que cambiará tú vida...

Chocolate... A todo el mundo le gusta el Chocolate. Y entre más fino sea, tanto mejor.

El chocolate es una golosina deliciosa. Capaz de combinarse con todas las cosas buenas en el mundo; como leche, licor, café, sexo, hermosas mujeres... y en esta ocasión CINE.

El domingo pasado; poco después de disfrutar una vez más de esa joya filmica llamada Amélie, me senté en la noche a ver esta película con mi hermana. He aquí otra reseña:


Ficha Técnica:

Titulo original: "Chocolat"

Dirección: Lasse Hallström

Producción: Harvey Weinstein

Guión: Robert Nelson Jacobs

Música: Rachel Portman

Año: 2000

Duración: 122 minutos

Países: E.U. y Reino Unido


Sinopsis: Inspirada en la novela de Joanne Harris (del mismo nombre) el filme nos cuenta la historia de Vianne Rocher (Juliette Binoche), una hermosisima dama de ciudad quién un día decide mudarse con su pequeña hija a un pueblo rural de Francia.

Dicho pueblo se caracteriza por tener una población en extremo conservadora. Donde las reglas morales se rigen mediante los mandatos religiosos propios de la época de cuaresma.

Allí, abre una tienda en la que vende deliciosos chocolates. Sin embargo, los habitantes del pueblo la reciben con escepticismo. El alcalde también se muestra receloso respecto a la tienda, esto debido a que la gente del pueblo no está acostumbrada. Aún así, Vianne poco a poco se va ganando la simpatía y amistad de los vecinos, e incluso del alcalde.

Más adelante Vianne conocerá a un grupo de gitanos. Donde establecerá un romance con Roux (Johnny Depp) el líder; cosa que traerá problemas ante la visión moralista de los sencillos pueblerinos. Sin embargo, Vianne es una mujer con un encanto especial. Y con su habilidad para entender los deseos de las personas mediante el sabor del chocolate, ella agregará un toque de dulce a sus vidas.

Comentario:

Con una argumento simple pero atrayente; encontramos en Chocolate, a una película elegante y altruista. De esas cintas típicas para relajarse un Domingo por la tarde.

La película obtuvo cinco nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor película, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor música. Con actuaciones formidables y llenas de carisma. Donde cada uno de sus personajes irradía simpatía ante los ojos del espectador mientras de desarrolla la trama.

Además, tanto la ambientación como la música están muy bien logradas. Pues transmiten una sensación de cuento de hadas moderno, realmente cautivante. La verdad es una película bastante sencilla. Justa para abrir el apetito y el buen gusto. ¡Se las recomiendo!





¡Saludos!
Sendoshi Kurumada "Con ganas de comer muchos chocolates"

No hay comentarios.: