Un Saludo verde para todos!


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el "Día de la Tierra". Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Este año el tema del Día de la Tierra será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.

Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la Generación Verde, los cuales son:

1) Un futuro libre de carbón y basado en energías renovables.

2) Un compromiso individual para un consumo sustentable responsable.

3) Creación de un nueva economía que saque a las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

Sí le echan una ojeada a los periódicos de hoy, podrán encontrar muchas actividades relacionadas con estas fechas. Para que de esa forma pueden hacer algo por nuestra madre tierra.

De parte de todo el Staff del Templo Kaori los saludamos y esperamos que hagan bien, en este día.


Sendoshi Kurumada

Comentarios

Observancia dijo…
Otro saludo verde para Uds. desde Bolivia.

Lo más leído en el Templo