Especial de Videojuegos: E3 2009 -parte 1-


Junio fue un mes clave para el mundo de los videojuegos; pues a principios del mes; se llevo a cabo uno de los eventos mas importantes de la Industria de entretenimiento electrónico.

En los pasados días 2, 3 y 4 de Junio; se llevo a cabo en Los Ángeles, California la entrega anual de la afamada Electronic Entertainment Expo. Abreviada y mejor conocida como la E3.


Feria en la que las grandes luminarias del mundo de los videojuegos; le mostraron al mundo cuales serán los juegos que aterrizaran en nuestras consolas durante los próximo años.

Para aquellos que nos tomamos el tiempo para seguirlo, no cabe duda que este pasado E3; fue un evento cargado de enormes sorpresas y expectativas. Pues ante ante la paupérrima edición 2007 y el fiasco que significo la entrega 2008; era necesario que las grandes compañías, hicierán algo para levantar la cabeza. Y en mi opinión creó que lo lograron.

Como es obvio que estamos algo atrasados con esta reseña, evitare por completo entrar en detalles respecto a la feria. Al cabo que para los más fiebres ya esta información es más que sabida. Por lo que solo me limitare a enlistar cuales fueron los titulos que más me sorprendierón de este año. Y obviamente los que me gustan:


►Metal Gear Solid: Rising (Xbox 360)

Justo en el primer día de la feria, Microsoft fue la primera compañía en sorprender a los aficionados con sus novedades. En una presentación en la que junto con el nuevo Halo Reach y el afamado Poyect NATAL, nos presentarón el Debut de la Saga Metal Gear para Xbox 360.

Metal Gear Solid: Rising será el nuevo proyecto de Hideo Kojima. En donde dejaremos de lado al viejo Snake; para darle paso protagónico de su rival Raiden. Como siempre, un nuevo MG, es bienvenido. Pero como no soy amigo del Xbox, pues tendre que esperar años luz, antes de jugarlo. Ah! por cierto, para evitar que el Blog dure cargando; pondre los videos con enlaces; y solo dejaré visibles los que más me gustan.
Batman: Arkham Asylum (Xbox 360 & PS3 )

Con un apartado grafico que da miedo, y un estilo de juego calcado de Metal Gear, Batman Arkham Asylum se proyecta como uno de los mejores juegos del hombre murciélago.

Así que confiemos en que Eidos realice un buen trabajo con este titulo. Mientras tanto, aquí les dejo este video protagonizado por el Joker.


►Bayonetta (Xbox 360 & PS3 )

Desarrollado por Platinum Games en conjunto con SEGA, se nos presenta este juego de Hideki Kamiya, creador de la saga Devil May Cry y Okami.

Ya en entregas anteriores, comentamos un poco sobre este juego; pero tras ver este impresionante avance, no pudimos evitar mencionarlo de nuevo. Despues de todo ¿A quién no le gusta ver a una bruja sexy en traje de cuero, pateandole el trasero a una horda de ángeles?

No more Heroes 2: Desperate Struggle (Nintendo Wii )


Travis Touchdown, un marginado social que vive en la ciudad de Santa Destroy California; ve como un día, su vida cambia por completo cuando en una subasta por internet se gana una katana láser.

Y al hallarse sin dinero para pagar sus deudas, decide utilizar su nuevo juguete para trabajar como asesino a sueldo a cargo de una misteriosa mujer llamada Silvia Christel.

Con una historia tan extraña como esta (parece que la escribio Kiai XD) nos llega la segunda parte de este Beat 'em up para Wii; el cual promete traernos más sangre, diversión y asesinas sexys...

Assassin's Creed II (Xbox 360 & PS3)

Regresa el asesino plateado de la compañía Ubisoft.

En esta segunda parte de la saga conoceremos a Enzio, descendiente de Altair, que traicionado por las familias más poderosas de Italia, se encamina a una épica cruzada en busca de venganza.

Para erradicar la corrupción y vengar el honor de su familia, Enzio contará con un poderoso Aliado: Leornardo da Vinci; maestro del renacimiento que pondra sus creaciones al servicio del joven para llevar a cabo su destino.

En lo personal el primer Assassin Creed, no llego a impresionarme (me lo acabé en 2 días en casa de un amigo) no obstante viendo lo llamativo de la historia, creo que le dare la oportunidad a esta segunda parte. Se espera que el juego este en las tiendas para el 1 de Noviembre.

Hasta aquí la primera parte. Más tarde subo la segunda...


¡Saludos!

Sendoshi Kurumada

Comentarios

El Kiai dijo…
"Con una historia tan extraña como esta (que parece que la escribio Kiai)"

Más que insultarme, me honras. Adoro todo sobre el primer "No More Heroes", en especial su historia tan ecléctica.
De hecho no era mi intención insultarlo! XD

Al contrario la historia de "No More Heroes" es tan disfuncional y bizarra, que juraría que alguién tomo nota de algo de lo que usted estaba hablando un día en que estuviesemos comiendo ahí en el Mall LOL

Lo más leído en el Templo