Justicia... existe tal cosa?

Hola gente, me gustaria compartir con ustedes unos pensamientos que tengo en mi cabeza, luego de ver unos cuantos programas de televisión con un tema en comun... la justicia, en especial la justicia penal.

Voy a ir directo al grano... YO NO CREO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. NO SIRVE, ES UNA BASURA!!! TODOS LOS JUECES, FISCALES, ABOGADOS, MAGISTRADOS Y POLICIAS NO SIRVEN PARA UN CARAJO!!!

La razón es muy simple, la unica justicia que sirve es la justicia de la vida... generalmente la justicia que se aplica en la calle. Sos un gran hijueputa (si lo se, pero no puedo pensar en otra palabra), la vida te lo cobra, eventualmente. Y ningun abogado caro, juez o policia corrupto te puede salvar... no hablo de cielo o infierno, hablo de que en algun momento, de alguna forma te van a pasar la factura. Te van a matar de forma horrible, vas a perder lo que mas quieres, o tal vez en el mejor (o peor) de los casos vas a morir solo y triste, sabiendo que toda tu vida no fuiste si no una molestia para los demas... una asquerosa rata. De alguna manera hay un infierno en vida destinado para todos los delincuentes.

A que viene todo esto... bueno viendo los reportajes sobre el narco en Costa Rica, me da risa como los medios pretenden causar sensación con la noticia de que policias, jueces y politicos estan involucrados en el narco. Es un secreto a voces, puede que haya gente honrada trabajando para los autoridades, pero es como cuando trabajas con basura, eventualmente se te pega el olor.

El narco es un negocio que mueve dinero, mucho dinero, y afrontemoslo, el dinero lo compra todo... incluso "justicia". Siento que ser un policia honrado es como cavar un hoyo en la arena con las manos al lado del mar, por mas que te esfuerces el mar va a seguir trayendo mas arena y nunca se va notar tu trabajo. La unica solucion es detener al mar... la unica solucion para acabar con el crimen... tenemos que acabar con el ser humano... el crimen (robar, matar... etc) ha sido parte de la naturaleza humana desde siempre, solo que en la sociedad moderna, como todo ha sido potenciado por dos factores... el dinero (señor todo poderoso del mundo) y la tecnologia (ahora podes matar mas, robar mas, hacer mas daño).

Pero no todo esta perdido, el crimen no puede ser erradicado, pero puede ser controlado. Y eso no se hace con carceles, con mas policias. Se hace creando un ambiente sano en donde la gente no tenga que recurrir al crimen para satisfacer sus necesidades... siempre habran locos, asesinos, pero son minoria. El problema real es cuando el crimen se convierte en algo cultural, y esto pasa en TODOS LOS PAISES POBRES y en varias partes de los PAISES RICOS TAMBIEN. Cuando la gente ve en el crimen la forma mas normal de salir de sus problemas... cuando no hay mejor oportunidad para salir adelante que vender droga, que prostituir niños, que matar por encargo o aceptar dinero por favores politicos. El crimen se transmite de generacion en generacion. Hay gente que lo lleva en los genes.

Creo que estamos llegando a un momento en la historia en donde el crimen se ha salido de control. Ahora ser criminal es parte de la cultura... TODOS SOMOS CRIMALES. Y es que no hace falta salir a matar, asaltar o violar... vamos, nuestra cultura nos incita a jodernos mutamente... en esta competencia desmedida por la sobrevivencia en donde solo el mas fuerte gana conocida como CAPITALISMO NEOLIBERAL, el que no rompe las reglas pierde... ya que estas compitiendo contra tramposos.

Si eres profesional y tu meta es hacer dinero a toda costa, no eres diferente del que vende drogas en la esquina. Para mi un abogado tiene menos dignidad que una prostituta. Ella vende su cuerpo, el abogado vende su alma y sus principios. No busca defender la ley (como ellos pretenden) sino que se vende al mejor postor. Igual un publicista... el producto es una mierda que no sirve para un carajo, es mas, contamina el ambiente, daña la salud... pero igual tu meta es convertir a la gente en zombies que vayan a comprarlo sin pensar. Un medico que deja morir a un paciente por que no tiene dinero para costear una operacion o un profesor que vende su conocimiento al mejor postor, no al mas apto. Como una sociedad cuyo principio es generar riqueza (dinero) a toda costa puede hablar de justicia? GIVE ME A FUCKING BREAK!!!
En el pasado, a un hombre lo determinaba su esfuerzo, su talento, su trabajo. Ahora solo lo determinan los 00000 en su cuenta de banco.

Luego de estos argumentos, alguien puede decir que EL SISTEMA DE JUSTICIA SIRVE? Tal vez si eres de esos inocentes que creen que los buenos siempre ganan y los malos terminan en la carcel y ahi desaparecen o se hacen buenos. Las carceles son para los pobres idiotas que no pueden pagar un buen abogado o pagar un juez, o aquellos que no midieron bien con quien se metian (no creo en la justicia incondicional). En muchos casos la carcel termina siendo solo una etapa en la vida de un criminal... algo asi como el colegio, en donde termina de aprender lo que necesita para llegar a los puestos altos, en donde sos casi intocable.

Ante este panorama que nos queda... simplemente ver las cosas como son y tratar de sobrevivir... ser mas inteligentes y mas fuertes, evitando que te jodan y tratando de no joder a los demas.



Jay "and Justice for all"

Comentarios

Lo más leído en el Templo