Demonios Caidos: el Llorar de los Cielos...



Nota: este articulo cuenta un eventos meramente MITOLÓGICOS y no se pretende ofender a nadie.


-Samael es considerado como el “Jefe de todos los Satanes.”-

También conocido como el “Veneno de Dios“, este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Ángel de la Muerte. Confundido erróneamente con el Arcángel Camael, este demonio, es para los Judíos, el Príncipe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la Tormenta.

Samael, también asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Ángeles, y se dice que tiene 12 alas.

Cuando los ángeles cayeron a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todaslas criaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre.

Samel fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente.Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convenció a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así,pudiesen morir.

En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciéndolo dudar, para que así, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendoasesinado por Abraham, así ella murió de horror y decepción.

Es regente de los Olipoth, del Árbol de la vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción.Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el ángel que preside el Quinto, cielo.

Lilith o Lilit pertenece a las creencias del folclore judío y tiene su origen en la Mesopotamia. Es conocida como la primer esposa de Adán.

Según se sabe, es una mujer muy bella, atrayente y de ardientes deseos. Es de carácter enigmático y bastante siniestra, fatídica y perversa, celosa de su independencia, de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo.

Se dice en la mitología que Lilith le hizo frente al mismísimo Creador y luego se marchó del Edén por cuenta propia para instalarse en el Mar Rojo, uniéndose a su amante Asmodeo y con otros demonios.

Más tarde se convertiría en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por las noche y que se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos a los que llaman lilim, con el semen que los hombres eyaculan involuntariamente cuando duermen.

Adán y Lilith no hallaban armonía cuando estaban juntos sobre todo al momento de tener relaciones sexuales, pues cuando Adán la deseaba, Lilith se ofendía por la postura en la que Adán quería someterla, ya que ella decía que los dos al haber nacido del polvo eran iguales, por lo tanto ella no tenía por qué yacer debajo de él.

Un día, cuando Adán la forzó a tener relaciones, Lilith llena de ira y cólera, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Estando en el Mar Rojo con los demonios y su amante Asmodeo, fueron a buscarla tres ángeles de Dios, pero ella se negó rotundamente. Por esa negación el cielo la castigó haciendo que cien lilims murieran; es por ello que, en busca de venganza, Lilith rapta niños durante las noches para matarlos.

Lilith ha sido comparada con unos seres similares a los demonios griegos de mediodía, ninfas de los campos de tersos cuerpos etéreos relucientes de sol; criaturas indomables, inocentes, ardientes y salvajes, que fascinan y enloquecen a los campesinos enamorándolos sin remisión. Algunas leyendas cuentan que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de jóvenes que cayeron en su hechizo.


Otra comparación surge entre Lilith y las lamias de la cultura grecorromana y con las lamias de las creencias medievales que las representan como mujeres sin rostro y cuerpo de dragón, como así también, maléficas féminas que se alimentan de niños, que conviven con dragones acumuladores de tesoros en cuevas, y que tienen como distintivo un peine de oro, estando muchas veces provistas de patas, en vez de pies, que terminan en pezuñas hendidas.

Todo esto es parte de lo mas oscuro de la mitología Hebrea-Rabìnicas, mitología que es heredada de familia en familia, además es parte de textos y escritos del MAR MUERTO que también hablan sobre desastres y fin del mundo (de ahí Evangelion).

Añadir ya que mencione evangenlion, los ángeles que en la serie animada sales, tiene los nombres reales de los ángeles de la cultura hebrea, donde Samael es el mas bajo y Dios Judío es el mas alto, además curiosamente todos los ángeles que salieron en la serie animada son de la clase buena que protegen a la humanidad (lo cual es una gran ironía).

También cabe mencionar que durante la etapa negar de Europa la Inquicision. Todos estos escritos, por mas cosas buenas que digieran eran considerados paganos, pues una guerra en la que participo Dios no era prudente, días negros en verdad.



Geovanni "Maestro de mitología" Notto...

Comentarios

Unknown dijo…
interesante. De hecho este tipo de mitologia o leyendas son muy usadas, en Angel Sanctuary tambien mencionan varios de esos demonios.

Muy bueno el tema ;D

Lo más leído en el Templo