Early Edition. 24 Horas para Hacer el Bien

Erase una vez una industria llamada televisión, la cuál día a día se encargaba de llevar hasta nuestros hogares series originales, divertidads y que marcaron a muchos con sus personajes y tramas. Lamentablemente de hace unos años para acá la televisión agoniza, y a nuestras pantallas ahora solo llegan paupérrimos Realitys, pésimas comedias sin una sola pizca de inteligencia (con sus debidas pero escazas excepciones), y series que reemplazaron la originalidad y tramas geniales con escenas de sexo y drama adolescente *cough*Grey's Anatomy*cough*. El día de hoy, quiero recordar una de ellas, que a mediados de los 90's a más de uno mantenía pegado al tele todos los Lunes por canal 7.


Les aseguro que apenas vieron la imagen, más de uno dijo "OMG yo amaba ese show! XD"

Año: 1996
Duración: 4 Temporadas
Cantidad de Episodios: 90
Compañia: CBS
Creador: Ian Abrams
Elenco: Kyle Chandler
Shanésia Davis-Williams
Fisher Stevens

Sinopsis: Gary es un tipo de lo más normal que existe, es un contador de buen nombre, está enfrentando un reciente divorcio, tiene buenos amigos con los cuales puede contar, recibe el periódico del futuro..... Si, Gary recibe una copia del chicago Sun Times del día siguiente, el día de hoy. Desde el momento que este hombre empieza a recibir este enigmático diario su vida da un vuelco completo. Cada mañana un simpático gato Tabby le espera en la puerta con su periódico, y Gary empieza una carrera contra el reloj para arreglar las cosas que necesiten arreglarse, así garantizar un mejor futuro para los demás.

Ah... los tiempos de la Buena TV

Realmente suena como una trama sumamente simple, y de hecho eso es lo que es; Early Edition es una de esas series que a base de una trama simple eran capaces de lograr horas y horas de entretenimiento. Una trama bastante desarrollada, personajes agradables, apartados técnicos aceptables, excelente música (incluyendo un tema inicial que todavía hoy en día no puedo dejar de tararear) eran lo que caracterizaban a este show, y le dieron un buen nombre.

Y es que lo interesante de la historia, era ver como un hombre que se hace acreedor a un poder enorme como lo es un objeto que te dice el futuro, decidía usarlo por el bien de las personas; pese a que su mejor amigo no hacía otra cosa más que insistir en utilizarlo para hacerse millonario o adquirir poder político. Es el debate interno de Gary entre hacer el bien, preocuparse por si mismo, o tratar de sacar provecho de este suceso lo que le daba fuerza a la trama de la serie.

Early Edition se hizo de una buena base de fans al poco tiempo de salir al aire, pero ni eso fue capaz de salvarle del paso del tiempo. Con los años los gustos de los espectadores comenzaron a de-evolucionar en lo que hoy en día tienen, y una sentencia de muerte le fué dada al show.

Y así tras un trágico hiatus que nos hizo pensar que no le darían la oportunidad siquiera de despedirse, Early Edition dio su adiós a finales del año 2000, casi 9 años atrás y el resto es historia antigua. Por dicha hoy en día podemos conformarnos con la genial televisión actual..... cierto, no existe tal cosa =(.

Por supuesto de sus protagonistas no se volvió a saber casi nada, a excepción de Kyle Chandler, quien tuvo apariciones menores en varios programas de televisión antes de que le fuera ofrecido el estelar en una serie bastante mala llamada Friday Night Lights, donde interpreta a un entrenador de futbol americano harto de la vida. Sin duda alguna una gran pérdida en terminos de talento.

Por hoy eso es todo, asi que para finalizar esta nota sobre esta genial serie, les dejo con el intro de la misma.




Stier "All Hail the Squid!"........

Comentarios

Unknown dijo…
Yo me acuerdo de esa serie, muy buena!!!

Lo más leído en el Templo