Kamen 09. Experiencia de experiencias (Parte 2 de 2: La Venganza de los Caídos XD)

¿Razón del título? Si ayer me dediqué única y exclusivamente a criticar los aspectos del cosplay y la pasarela, el día de hoy me dedicaré a lo que fue el evento en sí, y como verán me encanta hacer juegos divertidos con nombres y conceptos. Para hacer las cosas ordenadamente me referiré a cada aspecto por individual de la mejor manera posible.

Ubicación

Sabemos de antemano que la razón de elegir las villas olímpicas fue la falta de tiempo para conseguir un mejor lugar. Pero me parece que para conseguir un gimnasio, hay varios en zonas más céntricas donde se pudo haber desarrollado la actividad. El lugar escogido queda muy lejos para la mayoría del publico, la llegada es incomoda, no hay acceso a buenos lugares para comer, ni a abastecedores de buena calidad, cosa que hubiera carecido de importancia, de haberse solucionado dentro del festival, punto a analizar más adelante. En lo general, para una actividad de este calibre, el factor definitivo es uno solo: Ubicación, Ubicación y Ubicación. Para esta entrega del Kamen, no se contó con ello en ningún momento.


No tengo la menor idea de qué era. pero todos querían ganarselo en la rifa
(hasta yo compré numerito lol)



Estado de las Instalaciones

A veces las cosas salen de nuestro control, por más que pueda solucionarse, eso se puede entender y perdonar. Lo que no se perdona es el descuidado estado en que se dio uso a las instalaciones. Si les dan solo acceso a las instalaciones y nada más, pues entonces se contrata un buen equipo de limpieza, para que dejara todo brillantito antes de empezar, se asean baños y se mantiene un personal que los esté limpiando durante el evento. Si la iluminación es pésima, pues se adquiere buena iluminación no es nada que las páginas amarillas no puedan resolver. Son gastos justos y necesarios para hacer sentir al público cómodo. Señoras y señores organizadores, que no se les olvide que sin público este tipo de actividades fracasaría, así que lo menos que pueden hacer es dedicar una parte de la enorme caja que se hizo por entradas, a hacer de la experiencia de la actividad algo digno de disfrutar.

También cabe recalcar lo apretado del lugar, el calor extremo que se armó (abrir todas las puertas posibles hubiese sido una excelente opción), las pésimas condiciones ofrecidas a los cosplayers durante la pasarela, y la falta de orden sobre público. En este aspecto debe hablarse con la verdad, fue un fallo de proporciones épicas.

Entradas


Las entradas estuvieron supervaloradas. Es un precio excesivamente alto para el tipo de actividad que se nos dio a disfrutar. Se que lo primero que dirán es “En otros países este tipo de actividades tienen un valor muchísimo mayor que al cobrado en las nacionales”, pero les tengo algo que decir también: “En otros países la diferencia en la calidad de las actividades con respecto a esta es ABISMAL, ni siquiera es justo hacer comparaciones”.

Opciones para Alimentación

Como lo dije antes si el lugar seleccionado no ofrece las opciones de alimentación adecuada, es responsabilidad de los organizadores solventar dicho problema. Debo decir que en las opciones ofrecidas solo se rescatan los onigiris y el sushi de las señoras de la embajada de Japón (que en esta ocasión ofrecieron onigiris tempura de verduras y onigiris de atún picante =F), puesto que lo demás ofrecido andaba dando efectos laxantes entre el público.

Dos stands de comida para 2-3 mil personas es una completa y absoluta ingratitud al público. Más si se sabe que el único negocio para comer queda a 800 metros, y el único decente a casi 1 km de distancia del lugar. Otro aspecto con el que no se cumplió.


A diferencia de nosotros Big Boss sabía como contrarrestar la falta de buena comida..
Comiendose las culebras lol



Stands

La cultura de los stands se engrandece cada día. Cada día son más los grupos que desean participar en este tipo de actividades, un punto positivo que debo reconocer. Lo que no reconozco es la falta de variedad en los stands, la pésima ubicación que se les dio, convirtiendo unas instalaciones que de por sí ya eran pequeñas en un malévolo laberinto de humedad e incomodidad (si, usé la palabra malévolo, ¿y qué? xD).

Otra cosa, me parece que a estas alturas ver stands que se únicamente dedican a vender películas quemadas en DVD a elevados precios es algo preocupante. Estos espacios podrían haber sido aprovechados por grupos o tiendas que si daban prioridad a la venta de producto original. Los stands de videojuegos estuvieron bien, al igual que los de descanso. Imperdonable es el stand de karaoke que no solo era incapaz de complacer a los interesados de buena manera, sino que también ocupaba un gran espacio que no se merecía. Quizá lo único bueno que hicieron en toda la actividad fue ofrecernos una buena sombra, para la toma de fotografías, porque otra cosa a parte de esa fueron incapaces de hacer.



El excelente cosplay de angela (Tenshi). Una imponente
The Boss de Metal Gear Solid 3



Animación

No me referiré mucho a este aspecto, porque casi no fui capaz de apreciarla, fue regular a mi opinión. La edición de sonido creo que fue el mejor aspecto técnico en toda la actividad, estuvo excelente. El problema es que por ser un espacio tan pequeño, haber tanta gente, y el ruido que los demás stands generaban, no permitían apreciar este aspecto.

Eventos Alternos

La actividad era única y exclusivamente dedicada al cosplay, eso lo sabemos. En este punto incluyo cualquier elemento extra que fuese ofrecido durante el evento. Para esta ocasión contamos con un cierre a cargo de un grupo costarricense que toca covers de música de anime. Por dicha no se trató de las Tenshi Song (todavía existirán? lol), porque si bien no fue lo más original, cumplió con creces con su objetivo, entretener al público (el que todavía no se había ido) durante el cierre.



Poco puedo decir de este cosplay de Lulu de Final Fantasy X,
excepto esto: Estuvo magnifico!



Planificación

Se cumplió con algunos horarios, pero eso no quita que la actividad careciese de orden en todo momento. Faltó un quipo de staff que estuviera velando en todo momento que todo estuviera marchando bien, y si lo hubo, pues lo siento pero hicieron tan buen trabajo que nadie se dio cuenta que existían.

Notas Finales

Mi manera de calificar el Kamen 08 el año pasado fue la siguiente: “Si el asistir a este evento fuese comparable con ir a un restaurante, diría que la experiencia se compara con ir a un Restaurante Buffet de Gran Renombre y pagar diez mil colones por recibir un gallo de frijoles sobre un hoja de plátano", una actividad patética y paupérrima hasta más no poder.

Con respecto al Kamen 09 y tomando el cuenta el método usado el año anterior puedo decir del evento: “Fue comparable con ir a un Restaurante Buffet de Gran Renombre y pagar siete mil quinientos colones por recibir un casado (chuleta, arroz, frijoles, maduros y una ensaladita) en un plato de plástico”.

El Kamen 09 supera con creces a su antecesor, de eso no cabe la menor duda. Pero solo porque la versión del año pasado no pudo haber sido empeorada de ninguna manera humanamente posible. La actividad de este año fue mediocre, se notó una falta de amor y dedicación enorme (completamente inversa al interés de incrementar la ya no tan pequeña caja chica) y simplemente espero que si habrá Matsuri este año, no se vuelva a ofrecer un producto de esta categoría. Lo digo porque allá afuera ya hay Restaurantes ofreciendo el mismo casado a lo que vale realmente. Espero que se pueda buscar como corregir estos errores, puesto que si los cosplayers de Costa Rica pueden evolucionar y mejorar cada vez más, los eventos también deberían de hacer lo mismo.



Se salvan que Death the Kidd de Soul Eater iba participando,
que si no hubiese matado a algunos por la falta de orden y simetría lol



Con esto me despido y doy fin a este artículo. Los veré en otra ocasión.


Stier “Hello Stranger!!... What are you buying? “ ……………

Comentarios

Unknown dijo…
"Se que lo primero que dirán es “En otros países este tipo de actividades tienen un valor muchísimo mayor que al cobrado en las nacionales”, pero les tengo algo que decir también: “En otros países la diferencia en la calidad de las actividades con respecto a esta es ABISMAL, ni siquiera es justo hacer comparaciones”."

Argen Dice PWNED!!!

me gusta, ya taba aburrido de leer gente diciendo "uy si que lindo el cosplay" a veces me pregunto si es que en serio uno es un invivible xD
MDKPrime dijo…
Saludos.

Normalmente no estoy deacuerdo con los review que hacen en el blog de este tipo de eventos. Pero en este caso me parecio bastante justo y al punto.
Mis felicitaciones, sigan asi.

Lo más leído en el Templo