School Days: Un drama muy Real


-Pequeña Reseña-
Fuente -wikipedia-


Makoto Itou, un estudiante de preparatoria, se empieza a interesar en una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para sacarle una foto con su Móvil. Debido a cambios de sitio de los alumnos en su clase, él se termina sentando al lado de Sekai Saionji, quien al curiosear en el móvil de Makoto mientras hablaba con él, descubre su enamoramiento y decide ayudarlo hasta que Kotonoha Katsura acepte salir con él.

Gracias a Sekai, Makoto finalmente le declara sus sentimientos a Kotonoha y esta le corresponde. Mas tarde mientras Makoto esperaba a Kotonoha y Sekai esperaba su tren en la estación, èl le da las gracias a Sekai por haberlo ayudado con su relación con Kotonoha y le dice que se lo pagara, Sekai aprovecha el momento para...le dice que con eso bastara.

Debido a la indesicion de Makoto sobre sus sentimientos hacia Kotonoha y Sekai, empieza la historia de Drama y Romance "School Days"


-Video Juego Ecchi-

El juego requiere de poca interacción por parte del jugador, debido a que la mayor parte del juego consiste en oír o leer los diálogos entre los personajes. De vez en cuando, el jugador llegará a un "punto de decisión" donde se le da la oportunidad de elegir alguna opción mostrada en la pantalla. En estas ocasiones, el juego se pausa hasta que la decisión se toma o se acaba el tiempo asignado para ello, y la trama se va dirigiendo a una dirección específica.

Dependiendo de las decisiones del jugador, algunas escenas hentai del protagonista Makoto y alguna de las heroínas teniendo relaciones sexuales pueden verse. Hay 21 finales diferentes que el jugador puede experimentar. Para ver todos los finales, el jugador deberá jugar el juego muchas veces y elegir diferentes opciones en los puntos de decisión, para llevar la trama a una dirección alternativa.

Finales

Dentro de 21 posibles finales, 15 son finales "buenos" (el protagonistas se queda con alguna de las chicas), 3 son finales "malos" (involucran la muerte de un personaje principal), 2 son finales harem (el protagonistas se queda con varias chicas), y 1 es una variación de cualquiera de los anteriores. A pesar de que solo existen tres finales malos, son vistos de una manera tan shockeante y violenta que se hicieron más famosos que los buenos.-

-Comentario-

School Days es una representación bastante gráfica y llevada al anime de la clase de sociedad que se ha forjado en nuestros tiempos, es un anime bastante revelador de la conducta de las personas cuando ponen su satisfacción personal sobre las personas que “quieren” lo cual es una carga enorme para esa persona si tiene un tanto de conciencia sino le importa muy poco o nada lo cual sucede muy a menudo.

Al ver el anime un se topa con una realidad demasiado común, colegio, libertad de los padres, influencias de todo tipo y la necesidad de entablar una relación con las personas de tu alrededor para ganar digamos respeto y ser alguien; no podemos ignorar el hecho de que todos pasamos en algún momento por buscar ser alguien no por hechos como buenas notas, o ser amable, buen hijo o estudiante; de hecho esto te convierte en “perdedor”, intentas exceder y desvalorizarte por ser parte de algún grupo y de esta manera que las personas sepan quien eres y de alguna forma te respeten.

Pues bueno esto es algo muy común en nuestra sociedad, que se da con mucha fuerza en el colegio cuando se esta creando un “yo” pero que a veces ese “yo” no es mas que la conducta adoptada de algún otro y que uno desea ser, el efecto es inmediato a la hora de probarse en el mundo real, donde la popularidad y el ser conocido vale NADA, te conviertes en un ser mortal inferir a cualquier otro, algo tan simple e insignificante que ni el mas benévolo Dios da algo por ti, así de duro es la situación, basta con comprender que muchos de los que llamas amigos son solo un puñado de seres que a la menor te dan la espalda o te apuñalan, esos tipos que creían ser lo máximo y que de hechos son unas ratas, porque los amigos que valen son aquellos que están ahí aunque la adversidad sea parte del venir e ir de la vida.

Aunque me salí un poco de la trama del anime, viene siendo algo similar lo que se vive en nuestra sociedad no solo en Japón por si aun viven en el país de “nunca jamás” el hecho es que la realidad del asunto tratado en el anime es muy seria, pero muy apegada a mucho de lo que sucede en un mundo que en las zonas mas industrializadas los valores son cambiados por cosas que al final son muy horripilantes.

La vida de un muchacho de 16 años que tiene todo por delante, notas normales, bien parecido, buena reputación, con una vida llena de buenas cosas y aun así la simpleza que probé la satisfacción borra lo anterior y que por minutos destroza lo que se ha construido, por que el humano es así de frágil, que tiene esa idea de que nunca habrá una consecuencia por mis actos excepto si es buena.

Me pone a pensar este anime es espacial acerca de lo simple y al ves complicado de las relaciones cuando uno cree “que eso no me va a pasar a mi” y que se puede jugar con la gente como a uno le plazca hasta que sucede lo inevitable, y es ahí donde dices “yo no sabia”, “esto no me puede estar pasando”, “¿Por qué lo hice?” y por un momento la vida que estaba tan bien y era perfecta y que aunque jugaras y pareciera todo un festival de emociones, se destroza ante tus pies, cae como un castillo de naipes con una ventisca y en este momento ya no todo es tan genial y te acuerdas que en la vida toda acción tiene un reacción; y aunque la queramos ignorar es imposible y tendrá un final, que por lo menos en Japón se dice que no esta muy largo del anime; lo cual es algo de lo que hay que estar alarmado o por lo menos pendiente.

La vida no es un juego de cartas como algunos dicen, creo que mas se parece a un juego de ajedrez en el sentido de que piensas una jugada, la analizas, ves las posibles consecuencias tanto para ti como para los otros y además ves a futuro una o mas jugadas a partir de lo que haces y de lo que el destino hace también, por ello nada queda sin que algo venga de esa acción.

Para finalizar les cuento que aunque en si el anime no me gusto, si me dejo pensativo (de ahí el articulo) acerca de que a veces nos ahogamos en un vaso de agua por situaciones que no merecen la pena y que son las mas importantes las que si hay que ponerles empeño, creo que al ver el anime uno termina con una moraleja o al menos con una enseñanza de que esta vida y cualquier otra esta dominada por una simple ecuación:

-Opening-


-Ending-





“Cosechas lo que sembraste”, frase apropiada para este anime y para la vida en general.

Geovanni “sin más que decir” Notto

Comentarios

Mesías dijo…
Solo tengo una cosa que decir:
Nice boat.
Y para quien no entienda:
http://www.lurkmore.com/wiki/Nice_Boat
Unknown dijo…
Estoy deacuerdo... nice boat!!

Lo más leído en el Templo