Nuevo Tales of the City: Cosas del trabajo


-Cosas del TRABAJO-

NOTA: Tales of the City es un espacio para darle ese toque sarcastico a la vida común con el único fin de relajarnos un poco. No se pretende ofender a nadie.


Ante este mundo de tanto estres, desesperación, muchos autos en lugares muy pequeños, tipos con complejo de gorilas que gritan como si estuvieran en celo; sin mencionar mujeres que creen que su auto es un centro de belleza con ruedas; nos da la sensasión de que el día, es un desesperante laberinto que no hace pensar ¿por que me levante?

Es más; aún como se espera, no todos somos ni políticos ni narcos; ó en el mejor de los casos participasemos en fraudes millonarios, nos tenemos que romper el lomo par ganarnos el pan de cada día, lo cual no seria el problema mas grande, pues en el mayor de los males cuesta mucho trabajar en lo que nos guste y la justicia karmica no es buena. Puesto que hace que paguemos por cosas que no sabemos si hicimos (hablando muy karmicamente XD).


Después llega Buda con su sonrisa malvada y el coyote cósmico riéndose de nuestra desdicha. El trabajo como dijo don Ramón: "no es malo, lo malo trabajar". Este termino de gran valor para el mundo de los vagos, nos muestra que el ser humano que nació de someter enormes mamíferos y construir flechas con rocas; se volvió increíblemente conformista; en el sentido de "para que inventar si otros pueden hacerlo" tal ves sea una de las razones por lo cual, en los trabajos piden iniciativa. Aunque el tipo que te entrevista este tan harto de lo que hace con una clara ironía.

Pero no seamos mezquinos. Muchos ó casi todos, trabajamos en lo que nos sirve en el momento más adecuado. No se puede ser arrogante si te ponen 400 colones por algo que no has estudiado; la verdad uno accede por la misma necesidad de comer y de darse miles de gustos que no tiene nada que ver con sobrevivir. Ejemplo:

  • Vídeo Juegos

  • Anime

  • Comics

  • Dvds

  • Y otro montón de cosas que no benefician a la humanidad (pero que importa). Lo benefician a uno.

Por ello el trabajo es una herramienta clara de obtención de aquello que deseamos. El problema es que aquello que deseamos sea más de lo que ganamos, por ahí anda el problema del trabajo. Nunca se gana lo suficiente y aunque uno este cómodo en un trabajo, siempre hay un espinita que nos dice "¡más, más, más!" ó en el caso de los hombres una novia muy manipuladora XD. Pero volviendo al tema, la pregunta: ¿alguna vez seremos felices con nuestro trabajo?.

¿Sera que no es lo que queremos; si no en lo que nos pague más?, bueno; la verdad y dependiendo del empleo; uno busca el trabajo en el que ha gastado tiempo estudiando. Al final se dice que las experiencias marcan el destino de cada uno, y puede que lo que estudiemos para trabajar no era en realidad lo que queríamos. No en el hecho que nos gustará, sino mas bien que el trabajo no dio las espectativas deseadas. Y esto no es malo, siempre esta la opción de encontrar nuevas metas, a menos que uno así no lo quiera.

Se me ocurrió la idea de este articulo viendo la desesperación en que se ha caído gracias a la mentada "Depresión del 2009". Si, la crisis... Pues todo es ahora culpa de la crisis... Y claro la verdad es duro ver que la gente la este viendo complicada por que nuestro gobierno es incapaz de hacer un plan bueno para defender a sus habitantes de este desastre. Entonces creo que por un segundo, dejamos a un lado el caos y como dijo un pensador Hindú: "No hay tiempo para se negativos".

Creo que es la única manera de afrontar lo que ocurre. Y no caer como en Japón, por poner un ejemplo de 8 a 10 suicidios diarios, son a causa de esta crisis. Por ello les dejo algo para que vean que el trabajo de hecho puede ser divertido:

En tiempos de crisis de combustible, siempre hay una opción.


Trabajo en equipo... ¡Que gran cualidad!


¿Por que NO?


He aquí la oficina del mañana...



Y como dije antes, cualquier trabajo es bueno

NOTA: Este video tiene humor negro. Un hombre tipico con erros tipicos en el trabajo.



Geovanni "No hay tiempo para el pesimismo" Notto.

Comentarios

Unknown dijo…
Este articulo me cayo como anillo al dedo amigo, que bueno!!!

Lo más leído en el Templo