Michiko to Hatchin: Anime a ritmo de Samba


El anime y el manga por lo genaral ha localizado sus historias y personajes en Japón, aunque no pocos autores se hayan animado a explorar mundos ficticios u otras culturas y paises, principalmente paises europeos. Curiosamente no hay muchos anime ambientados en Estados Unidos. Algunos anime han sido ambientados en America Latina tambien, como Cazador de la Bruja que se ambienta en la frontera de Mexico con Estados Unidos y Marco, un gran clasico del anime, concluye en la pampa argentina, solo por citar dos ejemplos. Y ahora tenemos este anime de Manglobe que esta ambientado en un pais ficticio basado en Brasil, y me gustaria invitarlos a compartir esta increible experiencia.

Sinopsis:


Hana Morenos es una huerfana que es constantemente abusada por su familia adoptiva, que la utiliza para sacar dinero del gobierno y realizar las labores de la casa a manera de esclava. Curiosamente la cabeza de dicho hogar no es ni mas ni menos que el sacerdote del pueblo. Hana, o Hatchin como es conocida, soporta las burlas y los maltratos lo mejor que puede, hasta que un dia, luego de pelear con sus hermanastros decide huir de ese lugar solo para ser capturada pocas horas despues.

Lo que Hana desconoce en ese momento es que Michiko Malandro, su madre, ha escapado exitosamente de una carcel de maxima seguridad y se dirige hacia su pueblo para llevarsela en un increible viaje con fin de encontrar a Hiroshi Morenos, su padre, que lleva varios años desaparecido e incluso se piensa que esta muerto.

Sin embargo los problemas para madre y hija no son pocos, ya que toda la policia del pais esta buscando a la profuga bajo las ordenes de la detective Atsuko Jackson, una antigua amiga de Michiko. Por si fuera poco, Michiko y Hiroshi tambien son buscados por Satohi Batista, el lider de la organizacion criminal mas grande del pais, conocida como Monstro Pretto (Monstruo Negro).



Comentarios:

Hace rato no veia anime y debo decir que cuando Kaji, un viejo amigo, me mostro el primer capitulo de esta serie quede con un buen sabor de boca y con ganas de mas. Quienes me conocen saben que estoy muy cansado de las formulas regastadas del anime y de los bishounen y bishoujo con uniforme de cole, los samurais con poderes, los mismos capitulos de relleno y de las historias de harems, mechas, los arbolitos de sakura y la Torre de Tokyo. Michiko to Hatchin es un soplo de aire fresco que rompe con todos los esquemas.

Como pueden deducir de la introduccion de este articulo, lo que mas me llamo la atencion fue el hecho de que fuera ambientado en Brasil. Esto le dio una riqueza enorme a la historia y se presta para crear historias realmente interesantes en los distintos pueblos y ciudades que ellas visitan a lo largo de su viaje. Debo decir que los encargados de crear los escenarios realizaron un trabajo excelente, logrando traer a la vida pintorescos pueblos de vivos colores y modernas metropolis, favelas, playas, selvas... este anime muestra la enorme variedad de gentes y paisajes que uno puede esperar de un pais enorme como Brasil.

Otro punto fuerte de este anime son los personajes, tanto principales como secundarios. Michiko y Hatchin rompen todos los esquemas. Por un lado tenemos a la sexy diva de Guetto, Michiko Malandro, una despampanante morena de ojos claros y mucha actitud, agil y buena para el combate y el uso de armas de fuego, adicta a la moda callejera, pero muy perezosa y desordenada. Por el otro tenemos a Hana "Hatchin" Morenos, que apesar de su edad ha probado ser muy ordenada y responsable, incluso ha tenido que trabajar para poder pagar la renta de los cuartos de hotel que usan a lo largo del viaje.

La relacion entre ambas esta muy bien trabajada, ya que al tener personalidades tan opuestas los choques entre ambas son comunes, pero a lo largo de viaje forjan un lazo que va mas alla del amor madre e hija, es una verdadera amistad a prueba de todo.

Los personajes secundarios funcionan muy bien y le dan mucho sabor a los capitulos. Son variados y muy originales tambien. Vale la pena mencionar a Satoshi Batista y Shinosuke Rodriguez, los maleantes de Mostro Preto, que son dos tipos peligrosos y desalmados que realmente dominan las escenas donde aparecen. Por otro lado Hiroshi, el padre de Hana, me parecio un personaje super interesante y conforme vamos descubriendo mas sobre el, conforme pasa el anime, mas interesante se vuelve. Curiosamente al final del anime, en el epilogo, descubrimos que Hiroshi no es un santo como aveces nos daba a entender Michiko con sus flashbacks.

Otro punto interesante de este anime es la musica, producida ni mas ni menos que por Shinihiro Watanabe (director y creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo) y que esta a cargo de artistas brasileños y japoneses tales como el opening "Paraiso" de Soil & "Pimp" Sessions y "Best Friend" de Karutetto. Debo decir que la musica le da una nota muy alegre a este anime y complementa muy bien la ambientacion de este.

Para concluir no me queda mas que recomendarles este anime, estoy seguro de que la pasaran muy bien con este par de chicas brasileras.





Jay"Adeus, Paraíso Insensível!"

Comentarios

Writter-sama dijo…
Je se oye muy bueno, tal vez me anime a verlo ^3^
Franky -Cyborg- dijo…
interesante...ummmmmmmmmmmmmm buen ojo Pablito, creo que lo pondre en lista.
ludithor dijo…
Lo descargue hace como varios meses y aun no me animo a verlo... xD

Ahora lo intentare con mas ganas.. :D

Lo más leído en el Templo