Obama Jockerizado

¡Y bueno! Henos aquí en otro Lunes...

Con otra semana que comienza, un Agosto que termina y un Setiembre que calienta motores. Para mi alegría más desocupado de la Universidad. Por lo que en los próximo días estaré recuperando mi habitual ritmo para así escribir más seguido.

Ahora bien, mientras termino de darle los toques finales a un trabajo de la U, y me recupero del paseo de ayer por el Parque de Diversiones; navegando por ahí me tope con esta curiosa Noticia sobre un incidente que sucedió en E.U. la pasada Semana.

Que aunque no tiene nada de particular, la verdad me llamó mucho la atención por la forma en como este "manifestante" hizo saber a la ciudadanía su incorformidad sobre el gobierno de Barack Obama:


Resulta que un estudiante de Chicago de 20 años de edad, fue cómplice de la publicación de un cartel que representa a Barack Obama como el villano "Joker" de la reciente película "Batman-The Dark Knight".

El cartel generó polémica y opiniones dividas entre los simpatizantes de Obama y sus detractores.

La imagen, que muestra el Presidente con la cara blanca y manchada de pintura roja que es acompañada por la palabra "socialismo". Firas Alkhateeb dijo que sólo agregó pintura blanca y roja a un cartel de Obama que estaba colgado en la calle porque se le ocurrió de forma repentina y bajo ninguna intención política.

Asimismo, Alkhateeb, salió del anonimato cuando otra persona, aún no identificada, agregó la palabra Socialismo, la cual generó polémica. Los partidarios del presidente estadounidense denominaron a la imagen como mezquina y peligrosa.

Por su parte, un portavoz de la política urbana de Los Ángeles dijo que el dibujo que representa al presidente como demoníaco y un socialista va más allá de lo político.

Al parecer, la persona que agregó la palabra Socialismo tiene la finalidad de criticar a Obama por sus planes para crear un programa de cuidado de la salud valorizado miles de millones de dólares.

Fuente Original: Noticias en el mundo Blog


Comentario

No hace muchos años, cuando tuve la oportunidad de ver el Documental "Sicko" de Michael Moore, me sorprendió sobremanera, la forma tan deficiente como se maneja el Sistema de Salud de E.U.

Donde en algunos estados las autoridades locales, literalmente prefieren dejar que "la gente se muera en media calle, antes de gastar dinero en dar atención medica".

El Problema del sistema de salud Estadounidense, no es por mucho tema viejo ni trillado. Y para aquellos que tengan la desdicha de vivir allá creó que la desición de Obama no debe ser tomada a la ligera.

Actualmente dicho sistema es el más dispendioso del mundo. Consumiendo hasta casi el 15% de su PIB anualmente. Mientras, deja sin cobertura sanitaria a más de 60 millones de ciudadanos condenados a que cualquier infortunio les cueste no sólo la salud sino también todos sus recursos económicos. En el peor de los casos la vida.

Semejante desproporción sólo ha merecido una atención marginal por parte de los gobiernos Republicanos. Y ya me dirá mas de uno las cochinadas que Bush dejo en su silla.

Barack Obama ha prometido un cambio sustancial en la política sanitaria. Esto incluye acciones para mejorar la calidad y disminuir los costes de la atención en salud, mediante tecnología de la información, mejorar los cuidados preventivos y incrementar la atención a las enfermedades crónicas. Asimismo propone nuevas regulaciones en la administración de farmacia para reducir los costes de la medicación.

Dicen por ahí que un problema no se puede arreglar con una solución que promete ser más desastrosa que el problema mismo. Pues antes de actuar con la cabeza caliente, se debe buscar la raíz del mismo y tratar de erradicarlo.

Yo en lo personal considero que el planteamiento de Obama es eficaz e inteligente. Y la verdad no entiendo como aún hay personas que no puedan dejar de lado su egoísmo y afrontar los hechos del bienestar comunitario.

Los que me conocen saben que no suelo ser muy simpatizante de la cultura Estadounidense. Sin embargo hasta la fecha el señor Obama me a demostrado ser un presidente interesante. Si en cierto modo la mejora en el sector salud ayuda a solventar la actual crisis Norteamericana; las consecuencias para latinoamerica bien pueden desempañarse.

Sendoshi Kurumada

Comentarios

Zool Xen dijo…
Pienso que Obama a tenido muchas buenas ideas pero cuando se trata de poner estas ideas en accion se le viene todo abajo por no querer quedarle mal a nadie, y al final nunca se hace nada.

Lo que le falta son huevos por que si sigue asi (no se si a como esta se pueda salvar o no) la reforma del sistema de salud que esta proponiendo va a morir y las malditas megacorporaciones de seguros habran ganado y el pais se seguira hundiendo en la mierda.
Writter-sama dijo…
Es aqui donde sale a relucir los intereses personales de las personas, si les incomoda es porque algo esconden y no seria la primera vez que una actitud asi se muestra en una tierra donde los estereotipos de hace mas de 3 decadas siguen vigentes.
Unknown dijo…
En Estados Unidos Socialismo es una mala palabra gracias a Ronald Reagan, apesar de ser un pais cristiano de buenas costumbres (jajajaja) en Estados Unidos quien manda es el dinero!!!
Dazg dijo…
Algo que me da gracia de esto es que el jocker de TDK no tiene nada que ver con el socialismo si le pusieron atención a la peli lo sabrán. Y otra cosa que también me da gracia es como se armó una polémica por algo que hizo alguien sin ninguna intención política y muy seguramente en un plan de dieversión, eso dice bastante, je.

Lo más leído en el Templo