Oscar Arias contagiado de la gripe Porcina


El presidente de la República, Óscar Arias Sanchéz , contrajo la gripe AH1N1 y se mantendrá aislado en su casa hasta el lunes, confirmó ayer en la noche el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia esta noche, el ministro detalló que el mandatario se sintió con síntomas como dolor de cabeza y fiebre desde el domingo y este lunes fue examinado por la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La titular de Comunicación, Mayi Antillón, aseveró que Arias se encuentra con síntomas leves, se siente bien y se mantendrá aislado en su residencia, en Rohrmoser, San José, durante los próximos días y hasta el lunes. Antillón señaló que Arias estará en contacto permanente efectuando teletrabajo, por lo que no se apartará de su cargo.

Previamente, el presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, confirmó el hecho a Nacion.com.

“El Presidente estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen y lo confirmaron... pero se le ve bastante bien. Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él”, manifestó el diputado.

El presidente costarricense se convierte así en el primer jefe de Estado en el mundo en anunciar públicamente estar contagiado con el virus que produjo la pandemia de AH1N1.

La viceministra de Salud, Ana Morice, presente en la conferencia de prensa de esta noche, realizada en Casa Presidencial, confirmó que el Presidente se encuentra entre los grupos de alto riesgo con la gripe AH1N1 debido a que es asmático. Sin embargo explicó que su estado de salud es muy estable.

La especialista también aseguró que “es imposible” conocer con exactitud dónde se contagió el mandatario debido a que el virus “circula en toda la región metropolitana” del país.

Óscar Arias debía participar por la tarde en la entrega del primer certificado de la firma digital, en el Banco Central, actividad a la que se no presentó. Su hermano y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, informó a los asistentes que la ausencia se debió a problemas de salud, pero declinó luego proporcionar mayores detalles.

Sin embargo, en horas tempranas, el Presidencia compareció en un acto público: la inauguración de ACE Global, en Heredia, donde compartió con muchas personas.

Este lunes la ministra María Luisa Ávila ordenó que se le practicaran una serie de exámenes con muestras de secreciones.

A media tarde de hoy el resultado de las pruebas reveló que el dignatario estaba contagiado lo cual y generó de inmediato una rápida reacción oficial.

Arias no ofrecerá declaraciones a la prensa, dijo la ministra Antillón.






Sendoshi Kurumada

Comentarios

Hidekisama dijo…
Por Favor Dios si existes hechatelo, simpre te llevas a los buenos y noes dejas... bueno es presidente que más quieren que diga

Lo más leído en el Templo