Votemos por un Estado Laico

Estamos en el mes de la inDependencia de nuevo... y ese es tema trillado, pero esta vez por fin Costa Rica esta a las puertas de independizarse de una fuerza oscura que ha detenido el desarrollo de este pais por siglos: LA IGLESIA CATOLICA.

Actualmente un grupo de iluminados ciudadanos lucha para quitar ese nefasto parrafo de nuestra constitucion politica que marca un retraso juridico de siglos con respecto a los demas paises del continente y nos pone al nivel de las teocracias musulmanas de medio oriente. Me refiero al articulo 75 que contiene lo siguiente:

La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres.

Actualmente un 47,2% de la poblacion sostiene que es catolica, por lo cual esta religion ya no representa a una mayoria significativa de la poblacion. Creo que este es el momento propicio para que le quite el titulo de religion oficial (lo cual es completamente retrogado) y en respeto de la libertad religiosa el Estado sea laico y vele por los intereses de todos los costarricenses, sin importar su religion.

Ya la Iglesia Catolica ha metido su nariz demasiado en los asuntos politicos y juridicos de este pais... asuntos que no le competen. La presion que la iglesia sigue ejerciendo sobre el gobierno sobre diversos temas es intolerable. Voy a citar tres de estos temas:

Las Guias de Educacion Sexual: En 1991 el Ministerio de Educación Publica tenia planeado distribuir unas guias de Educacion Sexual a los estudiantes de Colegios Publicos. Dichas guias tuvieron una fuerte oposion de la iglesia catolica y apesar de todos los cambios que el Ministerio les hizo, no recibieron la aprobacion de las autoridades eclesiasticas.

Esto porque segun la iglesia las guías sexuales se abarcaba el tema desde un punto de vista científico y con poco énfasis de aspectos religiosos. Asi mismo usaron una campaña sucia de desinformacion con sus fieles, diciendo que las guias eran pornograficas y que incitaban al libertinaje y la promiscuidad.

Todo esto porque en las guias se explicaban las destintas opciones de anticoncepcion, incluyendo los preservativos o condones y no demandaban la abstinencia como unico metodo aceptado por la iglesia.

Bueno gracias a estos Hijueputas obispos (si lo se!!!) hoy hay regiones en el pais donde muchachitas de 15 años quedan embarazadas por ignorancia y muchas familias pobres, por temor al pecado, no siguen metodos de planificacion. Asi mismo se calcula que actualmente 27 mil mujeres abortan al año en Costa Rica en condiciones precarias, y esto se une a un creciente numero de madres adolescentes. Gracias Dios!!! Muchas Gracias por tus iluminados consejeros!!!!

El Asunto de la fecundacion in vitro: No satisfechos con cagarse en la educacion sexual de los costarricenses, que sufren una sexualidad totalmente desorientada y poco placentera, la iglesia tambien les niega el derecho a tener niños a parejas esteriles, apesar de que la ciencia les da las herramientas para satisfacer esa aspiracion. Uno de los abogados de la Iglesia interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de ese metodo y de cualquier investigacion relacionada que se lleve acabo en el pais. Si fuera por ellos todavia las masas no sabrian leer o escribir!!!!

Y finalmente tenemos el asunto Del Matrimonio Homosexual: Cada uno de ustedes tiene su propia opinion al respecto. La mia es que aunque no apoyo la promocion de la homosexualidad como una moda... porque la eleccion sexual no puede depender de modas, creo que cada persona tiene el derecho de elegir que hacer con su vida, mientras esto no me afecte directamente... En que me afecta que dos hombres o dos mujeres decidan libremente tener relaciones sexuales????
Que tiene de malo que decidan convivir juntos??? Acaso no tienen los mismos derechos que yo tengo como personas????

Como es posible que en este pais un delincuente... mejor dicho un asesino tenga mas derechos que una persona trabajadora solo porque este ultimo es homosexual... que alguien me lo explique??? A mi me cae mal mucha gente... pero no por eso puedo controlar sus vidas. Oponerse al matrimonio gay no es diferente a ser racista y oponerse a que gente de diferente color de piel se una en matrimonio. Tal vez no nos guste, pero no podemos forzar a la gente a no hacerlo... y creo que en la cuestion homosexual es todavia mas complicado.

Y esos tres casos se unen a otro monton de injerencias de la Iglesia Catolica en la vida juridica de este pais. La Iglesia Catolica NO TIENE NINGUN DERECHO DE DECIRLE A LOS COSTARRICENSES QUE HACER Y QUE NO HACER... ESA ES NUESTRA DECISION LIBRE Y SOBERANA. Respeto la posicion de los catolicos, pero desgraciadamente sus representantes intentan IMPONER su posicion por la fuerza, usando la manipulacion y la mentira. La Iglesia catolica es verdaderamente una institucion facista y anti-democratica.

Por eso amables lectores, apoyemos la lucha por un Estado Laico y no caigamos mas en el juego de los obispos, sacerdotes y arzobispos que estan desesperados por no perder el poder y el estatus que tradicionalmente han gozado a costilla de nuestros derechos.

Y para mas informacion sobre el tema visiten el blog Fusil de Chispas y el Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica

Digamosle si al Estado Laico!!!


JAY "Contra el Papa Palpatin"...

Comentarios

Writter-sama dijo…
interesante reportaje y me alegra ver que finalmente se da verdadera libertad religiosa
Gurdiak Tinar dijo…
Muy interesante el comentario y creo que por primera vez concuerdo al 100% con Jay. Las creencias religiosas, sin importar de que tipo, no deben ser excusa para la discriminación y la imposición de ideales en la pobalción. Ya es hora que se saque por completo la religión del Estado y se luche por lograr una verdadera igualdad de derechos. Que no exista en Costa Rica un programa serio de educación sexual es un verdadero crimen. Las creencias religiosas no deben ser un impedimento para el desarrollo y ya es hora de retomar discusiones en nuestro país sobre temas "delicados" desde el punto de vista religioso (educación sexual, píldora del día después, matrimonio homosexual,entre otros) y se analicen dejando la religión por fuera.

Líderes religiosos varios han plantado al idea de que religión = moral y que un estado sin religión es una invitación a una sociedad decadente e incluso instan a la ciudadanía a no votar por partidos que apoyen la iniciativa (en la nación de hoy 9 de setiembre aparece una nota al respecto), mayor manipulación no puede existir.

Que me disculpen los lectores religiosos, sin embargo nos e trata de crear un país sin religión o en estado sin valores, sino un estado sin fanatismos y que realmente exista para garantizar el bien común, la igualdad y la toleranica eb todos sus sentidos

Lo más leído en el Templo