Drag Me To Hell. A.K.A. La Venganza del Club de Manualidades

Buenas queridos lectores!! Tiempo sin vernos! Para los que me extrañaban (vamos se que están ahí, no se escondan, que les agradezco su apoyo) no había podido hacerme presente hace ratos por una par de razones, conocidas como la U y los quehaceres diarios (y nuevos libros, películas, videojuegos y eventos que disfrutar XD). Pero el día de hoy vuelvo y por partida doble, con reviews para un par de cintas que tuve la oportunidad de ver esta semana que pasó.

Las dos son películas de terror, pero sus temáticas son tan diferentes como el agua y el aceite, pero una cosa es cierta: a las dos las une tanto el género como la mediocridad. Y por ello estando tan cerca el halloween, declaro que hoy hablaremos del pésimo cine te terror que tenemos en cartelera!!!

Arrástrame al Infierno




Titulo Original: "Drag me to Hell"
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Guionista: Sam Raimi e Ivan Raimi
Duración: 99 fu$%/$/ minutos!!!!
Elenco: Alison Lohman
Justin Long
Lorna Raver
Dileep Rao

Sinopsis:

La película narra como una joven y hermosa mujer llamada Christine Brown, al negarle a una anciana mujer llamada Ganush, una prorroga, es perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir la maldición. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

¿Bodrio de Uno, Dos o Tres Actos?

Quiero ser honesto aquí, "Me encanta el cine de terror" es mi placer culpable, hay fines de semana en que voy al videoclub y alquilo unas 2 o 3 películas de terror, y a como he visto obras geniales me he llevado decepciones terribles. Cuando me senté para ver "Drag Me To Hell" esperaba que Sam Raimi me sorprendiera con un buen producto, ya que desde que hizo las "mediocres" películas de Spiderman, había dejado completamente abandonado a este género palomitero.

Sin embargo.... la historia fue otra, me llevé la salada impresión de que me habían robado mi dinero, de una forma que solo un par de cintas (incluyendo al segundo review del día) me habían hecho sentir en mi vida. Lo admito, hasta cierto punto no me hacía grandes esperanzas, Hollywood está boqueando desde hace años en lo que respeta a la originalidad, pero esto fue el colmo... La trama es una de las estupideces más grandes que he visto en mi vida!!!!

Así que el día de hoy les traigo el:

Resumen de Drag Me to Hell según Stier! (Con muchísimos spoilers para que entiendan que TAN mala es esta película y se ahorren el irla a ver)

  • Nos presentan a fulanita, una chica hermosa, puritana y de buenos sintimientos
  • Fulanita es novia de un snob pretencioso de buen corazón que vive para complacer a sus padres snobs pretenciosos de mal corazón
  • Fulanita para ganarse una promoción laboral trata mal a una gitana
  • La gitana le hecha una "maldición gitana" sobre su BOTÓN!!!!
  • El "BOTÓN" maligno empieza a hacer cuadritos la vida de fulanita
  • Fulanita le pide a Mohinder Suresh (o como se llamé el hindú ese) ayuda (porque obviamente todos los hindúes son especialistas en maldiciones gitanas)
  • Comienza una batalla campal entre Fulanita y el espíritu que busca poseer a la dueña del "BOTÓN" maligno
  • El "BOTÓN" maligno gana

Eso es todo. Muy bien, quién se atrevió a leer esto seguramente tiene en estos momentos la misma opinión que yo... "UN BOTÓN MALIGNO!!?" ¿còmo se les ocurre semejante barbaridad? Solo tengo una opinión acerca de la trama de Drag me to Hell:

Lo sé amigo, yo me sentí igual T_T

Me da mucha pena el hecho de que hayan desperdiciado un recurso tan imaginativo como lo son las maldiciones gitanas en tremendo pedazo de abono orgánico. Para el que no sabe las maldiciones gitanas (en especial en las zonas de españa) son muy temidas por el pueblo en general, digase por costumbre, tradición, etc; pero lo cierto es que existe una rica historia detrás de este temor (quizá La Dama Ambulante los pueda ilustrar un poco al respecto algún día), y este concepto fue burlado en este filme.

Otra cosa que me llamó la atención, es que durante toda la película, si la ves con ojos inteligentes te das cuenta de algo, "la protagonista se ganó todo lo que le pasó", le dio la espalda a todos sus valores y creencias para volverse la perra ideal, y así complacer a los padres de su novio, y una vez que ya metió la pata, buscó como seguir metiendola más para ver si así salía del dilema, es como solía decir mi madre "Si ya la hiciste negra, hacela trompuda!". Realmente al final, sales pensando una sola cosa "se lo merecía".

En fin, veamos que podemos sacar de la experiencia de ver este filme.

Lo Bueno

  1. Alison Lohman está muy linda
  2. Había un gatito bebé adorable
  3. La escena del cementerio fue un poco llamativa en medio de semejante porquería.

Lo Malo

  1. La película
  2. Las actuaciones: todas y cada una de ellas, desde Lohman que no se cree su propio personaje, Justin Long que parece el hermano perdido de "Annie", Lorna Raver que parece payaso de feria más que una gitana, hasta el buen Dileep Rao que parece más bien personaje de la serie "Héroes" que un adivino.
  3. La escenografía
  4. La fotografía
  5. Que son 99 minutos de puro estiercol en escena
  6. Los efectos especiales
  7. Es demasiado gringa para el gusto de cualquier ser humano, hasta un gringo >_<.
  8. Esto de los efectos de sonido prostituidos me tiene ya harto

Lo Feo

  1. Matan al gatito bebe T_T
  2. El Guión
  3. Ni la cara bonita de Lohman salva a este bodrio.

Mi Recomendación

No la vean, así de simple. No vale la pena pagar por verla, ni siquiera porque andan con ganas de disfrutar un tiempo de calidad con su novia o amante. Si se quieren arriesgar, alquilenla en video, eso si, si se arrepienten les queda que se los advertí. Por ahora les dejo el trailer de la peli, y pasamos al siguiente título.



Stier "A Button!!!!!?".............

Comentarios

Schättenjager dijo…
le digo k m estba muriendo d la risa leyendo esto!!! jajjajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

y muchos mas jajajajajajajajajajaja!!!

K embarcada!! como va a ver eso? con solo ver el trailer se ve k es mala. XD

pregunta... La mujer siempre anda el boton maligno ????'
Stier dijo…
De hecho si lo andaba, porque el botón era maligno!!! D= (y no necesariamente por pertenecer a un abrigo horrible XD)
El Kiai dijo…
Todo crédito que jamás pensé que tuvieras como crítico de cine de terror se acaba de ir al caño con esta reseña mae.
Stier dijo…
Vamos Boss, a todos nos llega a gustar en la vida una pelí mala, pero eso no le quita lo mala.

No te resientas, pero Drag me to hell es bien malita xD
Anónimo dijo…
Ud señor es un imbecil por tomarse esta peli en serio cuando claramente es una parodia de si misma. En serio? alguien quejandose de escenas tontas en Drag me to hell? sos estupido? Y especialmente luego de que mencionaste las otras cintas de terror de Raimi (que seguro no has visto o no captaste el punto)Ugh no quiero pensar que hay alguien que se ha tomado Evil Dead como una peli de terror seria.

En fin se lo pongo corto: Hagase un favor a ud mismo y reservese sus comentarios y no se ponga en ridulo.

Lo más leído en el Templo