Jennifer's Body.... El Poder del Hype y una Cara Bonita

Bueno, como les decía esta semana tuve la oportunidad de ver 2 filmes, el primero con un botón diabolico, y el segundo es aquel del que a continuación les contaré. No lleva ni 2 semanas en cartelera y ya muchos lamentan haber perdido sus billetes en semejante muestra de mediocridad. Antes de empezar eso si, el buen Stier quiere recordarles un pequeño concepto en caso de que se les halla olvidado.


Hype Mediático (Gracias a Wikipedia)

Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.

Otro punto más, quiero que nos acordemos primero quien es Megan Fox:



Megan Fox es el actual caramelito picante de Hollywood. Ustedes saben esa cara bonita, sin talento, problemática, con un pésima actitud, que vende literalmente su cuerpo al mejor postor, y cuyo único rol dentro de una película es salir luciendo sexy en escasa ropa, acaparar cámaras y luego sentarse a cosechar dinero.

Descubierta por Michael Bay, a esta drama queen se le han subido tanto los sumos por interpretar un rol principal (terriblemente malo por cierto) en Transformers, que se cree una diva consagrada de los medios. En más de una ocasión ha demostrado a nivel mundial, que la silicona y los tatuajes le pudrieron el cerebro y actualmente en su craneo solo fluye mayonesa. Obviamente una gran mayoría de hombres se sienten atraidos por la imagen de una chica facilona que se va con cualquiera, y se viste como ramera, y de ahí su gran éxito.

Muy bien, ya con todo esto aclarado, podemos comenzar el review de Jennifer's Body n_n.

Diabólica Tentación
(Oh estos nombres ticos >_<)




Titulo Original: "Jennifer's Body"
Año: 2009 País: Estados Unidos
Director:
Karyn Kusama

Guionista:
Diablo Cody

Duración: 102 minutos >_<
Elenco:
Megan Fox Amanda Seyfried Adam Brody Johnny Simmons

Sinopsis:

La trama se centra en dos amigas de la infancia que ya adolescentes acuden a un bar para ver un mini concierto de una banda seudo-sátanica. Jeniffer (Megan Fox) es poseída por un demonio hambriento que se alimenta de personas y solo su mejor amiga Anita “Needy” (Amanda Seyfried) la puede detener.

Primero lo Primero

En lo personal detesto a Megan Fox, más que todo por ser la cabeza hueca más sobrevalorada de Hollywood (si alguien le gana a Paris Hilton, las cosas van bien mal) y lamentablemente el estereotipo de chica fácil no me resulta atractivo (admitamoslo si de verse sexy se trata, Monica Belluci se la arrea cualquier día de la semana), por eso no comparto la razón que tiene el 99% de las personas que irán a verla. Pero a primeras es hora de reventarles la nubecita y que se desengañen....


MEGAN FOX NO APARECE DESNUDA EN ESTA PELÍCULA!!!

Perfecto, creo que son solo esto, ya una gran mayoría ha perdido el deseo de leer este review, y simplemente no lo irá a ver xD. Para la minoría que aún está indecisa, continuen leyendo.

Ayyy Diablo

Mi razón para ver Megan's Bo.... digo Jennifer's Body se llama Diablo Cody. Para los que no tienen la menor pinche idea de quién es ella, les haré un breve resumen:

Brook Busey mejor conocida como Diablo Cody comenzó como una joven stripper en un night club de Minneapolis mientras trabajaba como periodista, hasta que un día decidió escribir un guión cinematográfico que derivó en una de las comedias románticas más refrescantes y finas de los últimos tiempos, tal y como lo es JUNO. Juno poseía de todo un poco, un brillante humor negrísimo como la noche, una historia genial, un desarrollo de personajes excelente, y para finalizar un lenguaje urbano tan particular que te hacía adorarla.

Poco tiempo después fue contactada por el mismisimo Steven Spielberg para escribir el guión de una comedia que resultó siendo magnífica, llamada "United States of Tara" (la cual pueden mirar todos los martes en la noche por FOX, y no FOX no me dió un auto por anunciarlos XD). Más que motivado por sus dos homeruns en su corta carrera iba a ver Jennifer's Body, sin importarme lo desagradable que me resulta Megan Fox.

Debo decir que tras finalizar el filme me quedé preguntandome si realmente Diablo Cody es talentosa, o solamente fueron suerte sus dos exitos anteriores... La historia de Jennifer's Body es un desastre tan grande que es casi imposible no pensar que parece escrita por una quinceañera bipolar mientras habla por teléfono con su mejor amiga.

Por eso, una vez más llega (y recuerden el no leerlo si de veras están de testarudos por irla a ver) a ustedes el:

Resumen de Jennifer's Body según Stier!
(Con muchísimos spoilers para que entiendan que TAN mala es esta película y se ahorren el irla a ver)


  • Tenemos a Jennifer una estudiante de cole cualquierona (que luce como de 28 pero de momento lo ignoraremos) y a su mejor amiga Needy (chica introvertida, estudiosa, perdidamente enamorada de su novio, y que es amiga de la infancia de Jenny).
  • Jennifer se lleva a Needy un dia a una taberna a ver si logra acostarse con un rockero emo.
  • El bar se quema
  • Los rockeros secuestran a Jennifer creyendo que es una virgen
  • Sacrifican a la muchacha para ofrecerla a Satanas mediante un ritual que bajaron de Google (porque todos los grupos emo, ocupan vender su alma a Pisuicas para tener exito moderado en la farandula)
  • Como Jennifer no era virgen revive posesionada por un super demonio que la hace virtualmente indestructible
  • Jennifer empieza a matar a los chicos de su cole luego de tirarselos
  • Needy es la única que puede detenerla antes de que se coma a su novio.

Wait, WHAT?! WTF!!!

No estoy bromeando, esa es la trama de Jennifer's Body; de Diabólica Tentación lo único que tiene este filme es que si lo ves, perderás tu alma inmortal en el proceso. Nuevamente, ante esta basofia de guión solo pude hacer lo siguiente:

Ni los mechas, machos de acero, pueden evitarlo


Como dijo Jack el Destripador Vamos por Partes

Existen ciertos aspectos que me resultaron insoportables e imposibles de tragar en Jennifer's Body, entre ellos:


La Protagonista: Megan Fox se supera a si misma una vez más. Primero no creí que pudiera actuar peor que en Transformers, y nos llegó Transformers 2. En ese momento creí que era imposible que la cosa se pusiese peor, y nos llegó Jennifer's Body. El personaje de Jennifer es vomitivo (por no utilizar una palabra más ofensiva para describirlo), si se supone que es la protagonista, pues han creado a la prota más chocante de la historia del cine.

Jennifer es estúpida, arrogante, anda con una cara de medio drogada medio anormal todos los 102 minutos, es incapaz de pronunciar bien sus líneas, prueba ser el colmo de drama queen y bipolar aceptable en un ser humano (hubiera faltado que le gritara a *inserte aquí su artista nacional de preferencia* para ser más xD). Simple y sencillamente pasé todo el rato deseando que la mataran >_<. Y para los fans masculinos de ella, la carne que vieron en los trailers, es lo más que verán de Megan Fox en Toda la película.

Las Actuaciones: Paupérrimas de principio a fin con un excepción. Los personajes se sienten más acartonados que una piñata, los dialogos son sosos, carentes de emoción y credulidad. La única excepción considero que es Amanda Seyfried, quién se desempeña bien como Needy, quizá el único personaje medianamente interesante durante toda la historia, y la única razón por la que no me salí de la sala.

La Trama: El principio es pantanoso, para la mitad se tornaba todo ridículo, pero ya el final es digno de echarse a llorar por el dinero pérdido. Me llamó la atención como todos los colegios gringos tienen una sección de "Ocultismo y Como Combatir Demonios Infernales Invocados por Equivocación" en sus bibliotecas xD.

Los Efectos Especiales: Efectos especiales de película de terror clase C, creo que con solo eso ya he dicho suficiente.


El Lenguaje: Lo que fue divertido y muy adictivo en Juno se volvió pesado y molesto en Jennifer's Body. El excesivo uso del lenguaje urbano se vuelve cansado en tan solo 20 minutos. El abuso de marcas y terminos como google, wikipedia, etc solo refuerza que tan white trash son los personajes, es imposible simpatizar con la mayoría (incluso las víctimas).

La Canción: Durante toda la película pasa sonando una jodida canción que además de mala, a la 14va vez de oirla es como oir uñas rasguñando un pizarrón. Fallo máximo del filme >_<.

La Propaganda: La gran mayoría de nosotros hemos oído de esta película, el hype era tan alto por una sola razón: le hacían creer que esta sería la película en que le verían todo a Fox, crazo error.

En Resumen

Veanla bajo su propio riesgo, quizá la disfruten un par de minutos y luego se sientan ofuscados. Eso si, si usted es una adolescente con problemas de personalidad, emocionales, dramaqueen, bipolar y con un deseo de ser el centro de atención, probablemente la considerará cinta de culto. Con esto me despido por hoy, esperando poder llevarles algún review bueno un día de estos, que tengo varios pendientes.

Les dejo para terminar el trailer del fiasco, esperando que puedan protegerse de este:




Stier "Scottie doesn't know!!! That's a good song XD" ........

Comentarios

Writter-sama dijo…
excelente manera de expresar lo que senti por esta mierda de pelicula y la mierda de su protagonista!!!
Unknown dijo…
que dicha que no voy al cine. Igual el anuncio de la cartelera basta para saber que es una de esas peliculas pa adolecentes que lo unico que da miedo es lo malas que son :D
Unknown dijo…
Yo hallo a Megan atractiva... pero no iria a ver la pelicula (ahora que se que no sale desnuda)...XD!!!
Valcristh dijo…
"Eso si, si usted es una adolescente con problemas de personalidad, emocionales, dramaqueen, bipolar y con un deseo de ser el centro de atención..."
Asi que...basicamente todos los adolescentes?
El Kiai dijo…
Después de la centesima vez de ver el trailer de esta cinta, perdí cualquier deseo de verla.

Me alegra saber que mi apatía no fue en vano.

Lol @ Valcristh. XD
Anónimo dijo…
no se si estas vivo o muerto pero cuanto odio tenes adentro miamor

Lo más leído en el Templo