Y el premio al loco del siglo es…¡Fenomenoide!


Para todo costarricense que tuvo, durante la década de los 90, los canales Cartoon Network y Warner Channel, sabe a la perfección de quien estoy hablando; si, me refiero a aquel que nos instruyo en el arte de correr haciendo “shuuuuuuuuu” con los brazos extendidos, nos demostró que ser maniaco puede salvar al mundo y por supuesto a quien Sigmund Freud declaro como un ¡¡loco!! Hablo del gran héroe que salva Washington: Fenomenoide!! (F!)

Para muchos de nosotros, esta serie mostrada durante 1995 y 1997, la cual duro solo 24 episodios pero bien disfrutados, fue una destajada de pura carcajada y humor absurdo; serie para la cual dedicare este artículo.

::Sinopsis::

Esta es la historia de Dexter Douglas, un genio de la computación y que, como todo buen estereotipo norteamericano del nerd, desea encontrar novia pero no lo ha conseguido. Un día mientras trabajaba en su computadora, Dexter instala un inusual chip en su computadora y luego de que su gato pasara sobre el teclado, este sin querer introduce un código secreto y al decidir borrarlo, Dexter es absorbido por la computadora y da nacimiento a nuestro genial héroe Fenomenoide!

Las Habilidades de Fenomenoide:

-Fuerza y resistencia
-Velocidad extraordinaria y agilidad,
-La mente de un maníaco que cuenta con habilidades de telequinesis (pero solo cuando está enojado)
-Puede transformarse en electricidad y cubrir grandes distancias en muy poco tiempo.
-Posee libertad y decisión para hacer las cosas, lo cual es bueno, pero lo malo ocurre cuando algo lo distrae, como los baños de barro o ir a comer helado de menta con su gran amigo el Sr. Policía.

Debilidades:

-Puede ser aprisionado en una jaula con barras de grafito cargadas con iones
negativos.

A- veces posee cierta repulsión por el olor a alcantarilla.

Sus Enemigos:

La Mente (The Lobe): Un supergenio cuya cabeza es enteramente un cerebro gigante. A pesar de eso, tiene la auto-estima mas baja que Emp (Empowered).

Cavernoide (Cave Guy): un troglodita azul con dicción de clase superior, educación, y gusto. Su verdadero nombre es Royce Mumphries.

Reina Cobra (Cobra Queen): Su encuentro con un cosmético experimental en el sol demasiado tiempo la transformo en una mujer cobra, con el mando sobre serpientes y otros reptiles. En episodios posteriores, el Cavernoide y la Reina de Cobra son una pareja. Ella a menudo se quejaba de la carencia de luz en su guarida hasta que Fenomenoide aconsejara conseguir linternas japonesas (que carajos?!)

Cachoslargos (Longhorn): Un camionero que se hizo cirugía plástica para parecer como un toro cachos largos. Ama la música country y a su camioneta "Bessie Mae".

"Armondo" Gutiérrez (Armando Guitierrez): Su compañía de microchips fue la responsable del accidente que convirtió a Dexter en Fenomenoide!

El velador (Candlejack): Un villano sobrenatural, es básicamente un fantasma que siempre susurra y carga un candelabro. Cuidado! Si alguien dice su nombre, será secuestrado por el velador justo donde se encuentre.

::En lo personal::

Para mi esta serie fue uno de los mayores éxitos de Steven Spielberg, el hecho de que un súper héroe sea tan loco y tan absurdo, demuestra que ser un genio viene en paquetes muy pero muy raros! Estoy claramente convencida de que, todo aquel que vio esta serie, hoy en día sabe que a veces es mejor improvisar como F! que pensar de sobremanera como La Mente!

Claro no hay que olvidar a las parejas tan amorosas y dramáticas que F! tenia por manos y pies xD y sus peleas de las cuales muchas veces era participe y mediador (insisto en lo genialmente absurdo!!) Recuerdo que cada día llegaba directamente del kínder a ver a F! en sus locas andanzas para que al día siguiente todos corriéramos haciendo “shuuuuuuuuu!!”, oh Dios era tan genial que simplemente no hay palabras. De las mejores series que he viste, la recomiendo enormemente para reírse un rato

Y para concluir les dejare un video con la clásica Intro de F!:





La Dama Ambulante

Comentarios

Franky -Cyborg- dijo…
jaja que bueno Fenomenoide!!
Valcristh dijo…
Ummm, helado de menta con chispas de tocino...
Writter-sama dijo…
Kiai xq te sientes robado?
JBantha dijo…
wow, cierto, en esa epoco yo taba en el kinder too1 O_O

por cierto, creo que se te olvido poner el nombre de alguien en inglés original: FREAKAZOID!

tambien, el chip se llamaba Chip Pinnacle

que dicha que alguien me hace recordar RELAX-o-VISION
Unknown dijo…
Que bueno el RELAX-VISION!!!

Lo más leído en el Templo