Animax deja de ser un canal de solo Anime

Hoy que tube la oportunidad de darme la vuelta por el mundo de las noticias; en un par de foros me encontre con una información acerca del canal ANIMAX; uno de los ultimos canales exclusivos de anime en castellano que fue comprado por la firma Sony cuando el canal Locomotion (un viejo conocido) fue vendido por falta de raiting y dinero.

Desde entonces el mounstro televisivo se hizo cargo de la programación, así como del financiamiento y producción: no solo consiguiendo animes como Death Note, Full Metal, Prince of Tenis, Yu Yu Hakucho, Burn Up, Bublee Gun Crisis, etc. La lista sigue...

A todo esto lo que me llamo la intencion es la siquiente nota:

Dice: "Cuando pensábamos que ya había sido suficiente sobre Animax, ha vuelto a ser noticia. Resulta que ahora Sony está planeando el futuro de sus canales. Fue algo que sucedió en Upfront 2010 donde SPE Networks Latinoamérica (Sony, AXN, y Animax), presento las novedades que tiene planeadas para el 2010.

En Upfront 2010, el cual es un evento a puertas cerradas y que arrancó este jueves en el hotel Blue Bay Grand Esmeralda en la Riviera Maya, México. Klaudia Bermúdez-Key, VP y gerente general de SPE Networks Latinoamérica, realizo varios anuncios importantes ante medios de comunicación y anunciantes presentes en el evento.

Entre los anuncios destacados es el cambio de perfil de Animax que sera realizado en noviembre, debido a que se considera el más jóven del grupo por lo cual ahora sera enfocado a jovenes de entre 14 y 28 años, dejando de ser el canal especializado en animé, para convertirse en uno hecho para jovenes por lo cual se introducira un horario estelar de series live action.

Aunque con todos estos cambios parece que Sony planea convertir a Animax en una versión del canal ABC Family o un mix de Sony y AXN con algunos animés.

También planea cambiar el logo que ha distinguido por años al canal, mencionando que sera una "evolución del logotipo", y el lanzamiento de su primera producción original la cual se llamara: The Cube (segmento para la presentación de adelantos tecnológicos). Cambios visuales podrían ocurrir debido a una gran cantidad de series que invadirán a la brevedad la programación de Animax, respecto al logo del canal el cual será modificado lo definió como “una evolución del logotipo” si dar muchos detalles al respecto.

Bermúdez indico que enfoque sigue siendo incrementar la distribución, particularmente en Colombia, México y Venezuela, porque en Argentina ya está completa. No menciono nada con respecto al animé. Exactamente no se sabe que pasara, podríamos imaginar que continué idéntico a los demás Animax del mundo (y el cambio seria con la autorización de la matriz en Japón).
"

Cosa interesante, pues con esto uno de los ultimos canales de anime a nivel latinoamericano deja de ser exclusivo y poco a poco en mi opinión, dejara de ser lo que hemos visto; es una lastima pues aunque con las a veses malas traduciones o ediciones el canal cumplia. Esto hace pensar que la crisis si pego a las grandes empresas como Sony que necesita mas promocion en sus canales y Animax era bastante exclusivo para un tipo de fans.

Fuentes:
-anmtvla.com

-Foros Mcanime.

Franky-Noticias-Cyborg

Comentarios

Anónimo dijo…
Mae, originalmente Animax era Locomotion, un canal que se dedicaba a la animación en general(en especial a la propuesta experimental) que aunque en sus últimos años se enfocó demasiado en el anime que resultaba exótico para ese momento (alrededor del 2001) aún tenía no había perdido su enfoque hacia la animación experimental.
Pero cuando se convirtió en Animax (por las misma razones por las que Animax dejará de trasmitir anime) básicamente a hasta allí llegó. Y aunque si daban más anime que en otrs canales, el concepto de buscar la animación experimenta(ya sea anime o no) se murió con Locomotion.
En pocas palabras, "nada de valor se ha perdido".

Lo más leído en el Templo