Avatar: The Last Airbender -primera parte-


Agua... Tierra... Fuego... Viento... Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solamente el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Cien años después, mi hermano y yo descubrimos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Y a pesar de que su control aire es grande, aún tiene mucho por aprender antes de poder salvar al mundo. Pero yo creo que Aang podrá salvarnos.
-Katara





Bueno, llevo rato de no escribir algo por acá, así que me place escribir Avatar: The Last Airbender(conocido en América Latina e Inglaterra con el nombre de Avatar: La Leyenda de Aang)que mucha gente también lo ha pedido casi que a gritos. Así que don Sendoshi me asignó, en conjunto con mi estiamda amiga Adriana cc. La Dama Ambulnte, la labor de brindarles una revisión completa de esta magnifica serie. (Aparte de que el la considera infantil para sus gustos).

Ambientación

El mundo fantástico de Avatar posee gran influencia en diversas culturas, mitos y creencias del continente asiático, así como una variedad particular de fauna fantástica; todas estas influidas por los cuatro elementos clásicos: agua, tierra, fuego y aire.
A su vez, existen cuatro países que representan dichos elementos:


Las Tribus de Agua:

Basadas en las tribus inuit/esquimales de Norteamerica, las Tribus son el hogar de los practicantes del agua control. Dividas en dos agrupaciones y ocupando los dos polos, las Tribu del Norte y del Sur. La vida de estas gira en torno al agua control y a los ciclos lunares, ya que según sus leyendas, fue la luna a traves de las mareas quienes les enseño a el agua control. Cada nación tiene una estación climática que los representa, y en el caso de la Tribu del Agua es el invierno.
Ambas tribus se han visto envueltas recientemente en las guerra contra la Nación de Fuego, siendo el Sur quien lleva la peor parte, al ser severamente diezmado debido a los constantes asedios que recibe.



El Reino de Tierra

Abarcando una vasta parte del territorio continental se encuentra el Reino de Tierra, el cual consisre en una monarquía confederada al mando del Rey de Tierra y es donde habitan los maestros tierra. Su estación representativa es la primavera.
Al ser uno de los países más grandes de su mundo, esta posee una diversa variedad tanto en etnicidad como en costumbres y geografía entre sus diversas provincias. La capital del Reino es la metrópolis de Ba Sing Se, y su economía radica fuertemente en la agricultura, aunque ellos no son tan avanzados tecnológicamente como la Nación del Fuego. Los el Reino de Tierra ha sido la única nación que ha podido soportar los embates de la Nación de Fuego por más de 100 años. Hasta cierto punto... El Reino de Tierra ese encuentra basado en China Ancestral.


Los Nómadas de Aire

El grúpo de los Nómadas consiste en monjes y monjas, los cuales deambulaban
alrededor del mundo. Aún así, los Nomadás poseían cuatro templos de orden monástica en los cuatro puntos cardinales del globo, en los cuales criaban a los más jovenes y les enseñaban el aire control; ellos seguían una idelogía muy parecida a muchas ordenes budistas asiaticas de paz y armonía, en la cual el respeto a la vida es fundamental pieza de su ideología. Su estación representativa es el otoño.
Tristemente, fueron los Nómadas de Aire los que recibieron la peor parte de la Guerra con la Nación de Fuego, al sufrír un sitemático genocido por parte de esta, ya que el Señor del Fuego Sozin estaba deseperadamente buscando al próximo Avatar, el cual estaba designado a reencarnar como un mastro aire. El único sobreviviente de los nómadas es el joven Aang, el cual ha sido destinado a ser en próximo Avatar.


La Nación de Fuego

Ocupando un grupo de archipielagos en el extremo suroeste del globo, la Nación de Fuego es la principal antagonsta de la serie. Con una monarquía absoluta comandada por el Señor del Fuego, la Nación de Fuego se carateriza por ser de corte imperalista, con un gran sector industrial dedicado al area militar, así como grandes avances tecnológicos gracias a las aplicaciones del fuego control. Estas aplcaciónes del fuego control les han dado vasta ventaja militarmente al poder construir barcos de metal que funcionan con vapor, tanques a vapor, globos de guerra, entre otros artilugios; en la ambición del actual Señor del Fuego por dominar las cuatro naciones, y el cual ha llegado a 100 años de constante guerra en contra de las otras naciones, y que ha costado una civilización entera. La Nación del Fuego ha logrado expandir su territorio en el transcurso de la guerra, teneiendo diversas colonias en todos sus territorios conquistados.
Su estación represtenativa es el verano.

En la próxima entrega, daremos más detalles de la serie así como de sus protagonistas, y de la primera temporada o Primer Libro.

MESIAS

Comentarios

Grizzly Sigma dijo…
SE VA A ACABAR EL MUNDO!!!!!!!!!!! (Corre en círculos con los brazos en el aire)

PS:Sorry Mesías, tenia que hacerlo...
Nekomalia dijo…
vale que dijo que iba a hacer la entrada como en septiembre XD

Lo más leído en el Templo