¿Injusticia? Una nota sobre cómo HP está tratanto a sus empleados



Este es un blog que nunca ha tenido reparos para hacer denuncia de cosas que están mal. Siguiendo esa línea, les comparto este correo que explica todo acerca de la situación que tiene hoy a cientos de empleados costarricenses indignados. Aparte, adjunto al final los links para que vean cómo está la situación a nivel mundial...


From: Empleado HP [mailto:acm1pt_123@hotmail.com]
Sent: Tuesday, November 24, 2009 2:25 PM
Subject: Aumento Salarial de HP

Compañeros de HP,

Soy casado, tengo 2 hijos, estoy pagando mi casa. Trabajo para HP desde hace 4 años de los cuales llevo 3 años sin ajuste ni aumento salarial.

Durante todo este tiempo le he dado a la compañía lo mejor de mí sin importar que no haya recibido nada a cambio.
Gracias a mi trabajo y al de ustedes, mis compañeros de trabajo... HP logró tener ganancias por $30.8 BILLONES DE DOLARES.

Cito lo siguiente:

“You also might have noticed that we reported some pretty solid results. In the fourth quarter, Hewlett-Packard delivered revenue of 30.8 billion dollars, roughly a billion dollars more than we expected when we announced third quarter results. On a sequential basis, that equates to 12% revenue growth — the best quarter-to-quarter revenue growth in three years. Non-GAAP earnings per share grew 24% sequentially to $1.14, demonstrating our operating leverage, as we layer growth on our reduced cost structure. And we generated $3.4 billion of operating cash flow.”

A esto le agrego la inversión para comprar: EDS y 3COM.

Por DIOS $30.8 BILLONES DE DOLARES es pero muchisimo dinero.

Mark Hurd dice que no hay aumento para este 2010... esto es Inaceptable!!!!

Hace un tiempo se nos quitaron todos los beneficios que teníamos…
Nos quitaron el seguro para nuestros hijos y conyugues…
Y ahora vamos para 3 años sin aumentos ni ajustes de salario…

Donde esta ese dinero???? o Que hacen con tal cantidad de dinero???

Exijo respuestas!

Que pasará mañana...????

En este barco estamos todos justos y solo juntos podremos salir adelante. Todos tenemos este sentimiento de Indignación, Frustración e Impotencia…

Creo que ahora más que nunca, nuestra Comunidad de HP Costa Rica debe unirse y exigir un aumento salarial, estamos cargando a cuestas una inflación impresionante de los últimos años y la combatimos con un salario que era justo 3 años atrás.

Si usted comparte este sentimiento envie este email a sus compañeros de trabajo y amigos.

Atte:

Un empleado de HP como usted… Ese soy Yo.

Y estos son los links, para quien quiera ver cómo va esto en otras partes y en la red:

Italia: http://www.demotix.com/news/national-strike-day-hp-employees


Reino Unido:http://www.theregister.co.uk/2009/10/28/hp_strike_ballot/

y

http://news.softpedia.com/news/UK-stationed-HP-Engineers-Voted-to-Go-on-Strike-127509.shtml

Costa Rica en un Blog: http://fumh.blogspot.com/2009/03/fuck-you-mark-hurd-part-2.html

Esto es absolutamente indignante. Para quienes tienen dudas de que la crisis fue la excusa perfecta de los magaricos para repartirse el pastel y empobrecer a los trabajadores, busquen los resultados del último trimestre del pasado año fiscal. Las grandes corporaciones, salvo pocas excepciones, GANARON Y CRECIERON. La desigualdad aumentó en todo el mundo. Busque, juzguen, corran la voz.



The Nowhere Man

Comentarios

Writter-sama dijo…
ahhhh...quien escribio esto? me quede con la duda
Franky -Cyborg- dijo…
Esto es una excelente critica... ojala haga eco...
Stier dijo…
HP no ha hecho aumentos salariales unicamente el año pasado por culpa de la crisis económica, se recortaron muchos puestos, pero fue solo a la gente que llegaba a no hacer nada (buscando maneras faciles de llenarse el bolsillo).
Sé que sonará feo, pero cualquier persona puede hablar mucha caca, y un chisme nace en un 2x3. Si oí que HP no hará aumento salarial este año (llegando a un 2do año consecutivo, y no un 3ro como dice la supuesta "denuncia"), pero a veces hay gente que es tan desconsiderada que se queja de no recibir aumentos, habiendo miles que desearan poder tener trabajo en un call center, y se tienen que joder la vida trapeando pisos o trabajando en construcciones.
Mi posición sobre esto... a la gente si le gusta hablar solo por hablar...
Spiral Route dijo…
Estimado Stier:

Le aclaro que esto de chisme no tiene NADA.Créame, mis fuentes son de primera mano. La corporación misma. Documentos oficiales, incluso. Subí esta carta por ser de carácter abierto y evitar repercusiones legales (porque las habría, se lo digo curándome en salud).
Sí es el tercer año en que no suben los salarios. Hay gente a la que incluso se le bajó, por eso las huelgas en Italia y el Reino Unido.

Sí, hay vagos que se quejan por nada, y demandan lo que no merecen. Pero usted no ha visto a los que trabajan duramente, muchos de ellos los mejores empleados y compañeros que usted podría imaginar, agobiados porque no tiene con qué comprar la comida para sus familias este mes, o los que vengan.

Sí, hay mucha gente que habla por hablar, en especial cuando no está dentro ni visto estas cosas.
Unknown dijo…
"Habiendo miles que desearan poder tener trabajo en un call center, y se tienen que joder la vida trapeando pisos o trabajando en construcciones."

Stier, el trabajo de un call center paga relativament bien pero tambien es muy rutinario, desgastante tanto a nivel mental y emocional y no pocas veces succiona por completo a las personas. Es un trabajo trampolin y quien desee trabajar en un call center es o un ignorante o esta desesperado por trabajo.

A mi me preocupa que en Costa Rica un operador de call center gane lo mismo o mas que un profesional, habla mal del mercado laboral del pais.

En cuanto al problema de HP, considero que ellos como trabajadores tienen derecho a reclamar un salario justo. El trabajo en HP es muy demandante y requiere mucho conocimiento tecnico y no es justo que la compañia no tome en cuenta la inflacion y las necesidades de sus empleados. Ademas con ganancias tan astronomicas, no hay excusa para que no equiparen los salarios.
Writter-sama dijo…
Perdone Stier pero sonó muy pero muy burgués su comentario xD

Lo más leído en el Templo