Casshern Sins -Los Pecados del Ayer-



Casshern Sins, es un remake de la clásica serie de anime Neo-Human Casshern, producida por Tatsunoko Productions y animada por Madhouse, que comenzó en Japón el 1 de octubre del año 2008.

La serie ha sido realizada descartando completamente la continuidad presentada en la serie original de Neo-Human Casshern, en la cual Casshern era un Superhéroe cibernético que luchaba contra las malvadas fuerzas robóticas de Braiking Boss en un mundo post-apocalíptico. En lugar de ello, en Casshern Sins, Casshern es presentado como un cyborg, subordinado de Braiking Boss, al cual se le ordena asesinar al salvador de la humanidad, condenando a la tierra a su ruina.

La adaptación de esta serie al manga ya ha sido anunciada, y actualmente está siendo serializada por la Jive's Monthly Comic Rush Magazine.


-Historia-

Creado como un reinicio de la franquicia Casshern, Casshern Sins narra la historia de un mundo donde los robots han subyugado a la humanidad luego de convertirse en seres que piensan por sí mismos.

Su líder, Braiking Boss, gobierna todo el mundo con un puño de hierro. Un día, una misteriosa chica llamada Luna es invocada por el pueblo, para que brinde la salvación a la humanidad. Temiéndole por ser una potencial amenaza, Braiking Boss envía a sus tres guerreros cyborg más poderosos contra Luna: Casshern y no les digo los otros dos porque seria spoiler (y es muy importante en la historia).

Casshern, el guerrero más fuerte, consigue localizar y matar a Luna, sin embargo, esto provoca un cataclismo que, eventualmente, desatará el fin del mundo. Cientos de años después, la atmósfera de la tierra está envenenada, poseída por los robots y, debido a la incapacidad de la mayoría del resto de los seres humanos para reproducirse, así como la constante amenaza planteada por los robots, la humanidad está al borde de la extinción.

Los robots, entretanto, temen a la muerte tanto como los humanos: el ambiente venenoso causa que sus cuerpos mecánicos se corroan y deterioren con rapidez, forzándolos a reparar sus partes dañadas constantemente, si dichas piezas aún se pueden encontrar en buenas condiciones.

En esta situación, Casshern, que ha desaparecido luego del asesinato de Luna, regresa sin recuerdos acerca de quién es él o de qué ha hecho. Así, embarcándose en un viaje para averiguar la verdad sobre sí mismo, Casshern descubrirá su verdadero propósito y destino.


-Comentario-

Son pocos los animes nuevos que realmente me llaman la atencion, por ello mi necesidad de seguir con los clasicos que en mi opinion superan por mucho; las historias de los animes mas recientes pero con excepciones; en este caso me tope con esta serie -Casshern Sins-

Esta serie me recordo un poco a Evangelion, no solo por el genero -mecha- sino por la historia que esta marcada por la caida inevitable de la humanidad y tambien de los robots; es muy curioso que la serie toque el tema del "miedo a la muerte" pero ya no desde los humanos sino de los robots. La historia nos muestra que la idea de la inmortalidad no existe y los robots temen a la muerte porque no ven la forma de salvarse y se sienten inutiles, este miedo es muy humano. Que dentro de la serie me recuerda la necesidad de sobrevivir de todos los seres, que aunque somos debiles y fragiles nuestro deseo de seguir es muy fuerte.

Sin duda 2 tematicas muy bien tocadas a lo largo del anime. La serie es bastante oscura y fria, creando un ambiente post-apocaliptico que no da nada de esperanza. Ahora el "heroe" que todos pensamos en la serie, se trata de un lado más brutal y siniestro. El anime me llamo mucho la antención con una excelente animación, un buen guión narrativo y con diseños de personajes que me recuerdan el -retro anime-; solo doy el consenjo: que no a es a cualquiera que le gustara este anime, por su conotacion tan fuerte. No es una serie de risas o felicidad latente pero si de lucha y esperanza, cosa que para muchos no valen.

Bueno saben muy bien mi afición por las series de estas caracteristicas como -Gundam- donde nada esta hecho sino se pelea por ello. Les dejo este anime como una recomendación y si son aficionados al genero -mecha- les encantara.

-Trailer-



-Opening-



-Ending-



Franky -Robots and humans in end, seek the died- Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo