Festival Tolkien 2009 -Reseña-



Bueno, un poco atrasada (pero cumpliendo) aquí llega la reseña del Festival Tolkien 2009.

Como muchos recordarán el pasado Domingo 22 de Noviembre se llevo a cabo una entrega más del Festival Tolkien. Gracias a los esfuerzos de nuestros amigos y hermanos de la Sociedad Tolkien de Costa Rica.

Tal y como dicta la costumbre en este evento, el objetivo del mismo fue brindar un espacio de entretenimiento y alegría a todos aquellos que sean admiradores del fantástico mundo del Señor de los Anillos. Así como de otras celebres obras del maestro de la literatura fantástica John Ronald Reuel Tolkien.


En nuestro afán de apoyar la actividad y pasar una amena tarde de Domingo; varios de los miembros del Templo Kaori nos dimos cita en el Festival. El cual arrancó a eso de las 10 de la mañana.

Mientras nos dábamos la vuelta de rigor por los Stands participantes, me llamó mucho la atención ver una mesa donde ofrecían libros de Fantasía de autoría 100% costarricense. Y gracias a ello tuve la oportunidad de conocer al joven Michael Brado. Autor costarricense del libro "Afath".

Con Michael pude conversar un poco acerca de su obra. La cual me llamó poderosamente la atención, y me hizo reflexionar sobre lo importante que es impulsar cada vez más el talento costarricense visto en esta clase de eventos. En buena hora por el joven Michael. Y tal como se lo prometí, en un futuro no muy lejano le dedicaré un reportaje para el Templo.

He aquí algunas fotografías:





Continuando con el vistazo de los Stands, por ahí nos topamos también con la gente de Toy's Collectors, las chicas de Mistress, Grupo XD y Estudio Arc. Por su parte mi compañera La Dama Ambulante; se divirtió de lo lindo con los puestos de Esencias y Aroma Terapia.

Llegado el medio día, abordamos a nuestro amigo Mesías en la entrada del CENAC. Y acto seguido asistimos galería de Arte para disfrutar de una de las charlas y el primero de los conciertos a cargo del grupo Iona.


En el transcurso de la tarde la lluvia aminoro un poco el movimiento del publico. Sin embargo el buen animo (y las peripecias de Ronny "Sauron" por conseguir comida XD) continuaban. Como a eso de la 2 de la tarde dio inicio la obra teatro "El Nigromante". A cargo del grupo de teatro juvenil J-holy de Heredia.

Actividades regulares como Sesiones de Fotografía, concursos de Disfraces, Malabares y Ventas de artesanías; complementarón a la perfección el bloque de la tarde.

Al ritmo de la agrupación de música Celta Nordics, el climax del evento afloró. Y mientras la gente disfrutaba de su música, nuestros compañeros Dash y Stier arribarón a la fiesta. Tras la presentación de Nordics, le siguió el grupo de Danza "Orquestap". El cual nos brindó una espectacular demostración de Bailes Irlandeses, Tap y Riverdance. Sin lugar a dudas de lo mejor del evento.

A eso de las 4 de la tarde tuvo lugar la segunda obra de teatro, "Los Pensamientos de Saruman"; y un taller de Danza Celta a cargo de Instructor Fredy Corado.

La premiación de los Concursos de Disfraces y del Certamen de Cuento Corto; fuerón la antesala ideal, previa al concierto con Peregrino Gris.

Ahora bien, ya que menciono el concurso de cuento, les comentó que 2 de los miembros del Templo Kaori tuvierón el agrado de participar en dicha dinámica. Y más curioso aún que ambos resultarán ganadores.

¡Así como lo leen! los ganadores del Primero y Segundo lugar del Concurso de Cuento del Festival Tolkien; fuerón nuestros compañeros Esteban Ramírez y Adriana Bartels (La Dama Ambulante). He Aquí una foto de ambos exhibiendo sus respectivos premios. Lo que me recuerda ¡Que chuzo estaba ese Diario de Viajes!:

Ojo Ramírez que se vino debajo de lluvia para recoger el premio Jajaja.


Que curioso que en todos los eventos donde esten involucrados nuestros amigos Tolkinianos; el buen Ramírez se gane algo. Así paso igual en la "Cena Medieval" (donde lo nombrarón Caballero Honorario de la Orden) y en el Matsuri 2007 condecorado por su Cosplay de Nazgúl. Bueno, no podemos quejarnos. Después de todo él es Feandil "Escudo de Roble" .

Volviendo con el Festival; a eso de las 6 de la tarde dio inicio el último concierto. A cargo de los Nacionales "Peregrino Gris". Donde la euforia del publico no se hizo esperar y varios de los presentes se lanzaron a bailar al compás de las Gaitas.

Ya para ir cerrando la reseña; en conclusión podemos decir que el Festival de este año fue bastante agradable y de gran calidad. Donde se contó con una excelente organización y un amplia variedad de actividades que satisfacierón a plenitud a todos los allí presentes. Por que de todo corazón felicito a los miembros de la Sociedad Tolkien CR por traernos una vez más esta propuesta.

Esperamos que el próximo año, podamos seguir participando de más eventos, y así pasar un rato agradable junto a nuestros compañeros Tolkiendilis.

Y recuerden lectores, que sí alguno de ustedes tiene interés en aprender más sobre este tema, pueden visitar sin más el sitio www.sociedadtolkiencr.com

¡Los dejo aquí con las Fotos!







Sendoshi Kurumada

Comentarios

Sauron dijo…
Ah mae que pura vida! hasta ahora veo la reseña. Voy a postearla en nuestro foro para que le echen un ojo.

Muchas gracias amigos y ahi estaremos en contacto!

Lo más leído en el Templo