Navidad, Navidad, Friki Navidad ♪♪

-Tales of the City-


¡¡Bueno Gente!!

Ojala estos aires fríos y noches heladas las esten difrutando, ya que estamos es una de las mejores fechas del año. Claro no solo por el consumismo desvordante de las personas en todo lado; sino por ser una epoca familiar así como un ambiente de compañerismo. Con esto vuelvo con Tales of the City despues de largo tiempo.

Tales of the City: un espacio donde se critican las cosas de la vida, de una manera jocosa y con la única intención de sacar una o dos sonrisas. Sin ofender a nadia.

En estos días navideños, me he estado cuestionando de nuevo, un análisis de la conducta propia de los frikis (su instinto natural); y fue así como me pregunte:



¿Para que usan los frikis su dinero en esta temporada? y aun más ¿Qué compran?



Frikis: Aquellos que llevan sus hobbies al extremo (y los conocemos), esta raza de seres amantes de la religión del “Lado oscuro de la Fuerza”, así como de hacer ejercicio en casa con un Wii fit (Por Dios). Y claro entablar largas conversaciones mediante el sistema que popularmente llamamos Messenger y ahora el sistema de mini mensajes Twitter.

Claro la época no solo se apresta para dotar a la clase friki de una serie de manifestaciones que los vuelven a un mas firkis (me incluyo) como un circulo interminable de frikis sin freno (si hay freno y se llama mala economía).



Ahora bien volvamos a nuestro país (Costa Rica) y analicemos un poco a la zona de la gran area metropolitana. Su capital donde se consentra el mayor numero de lugares para satisfacer los mejores e increíbles gustos frikistas (que palabra mas culta…¡¡si claro!!); nuestro destino San José:

Población: Muchos, de hecho demasiados y mas en estas fechas. (Creo que se debería re-discutir la teoría de la generación espontánea en Chepe, seria la respuestas mas obvia para el montón de gente que sale de la nada -_-).

Territorio (friki): No muy lejos porque el friki se cansa con facilidad. Debe haber mínimo servicio de bus cada 10 minutos sino taxi (muy importante); y claro un lugar cerrado de los elementos de la naturaleza (lluvia, calor) para comer y a la vez hacer le recuento de las frikiadas que se compran. Es sí, no muy cara la comida apenas para medio llenarse, porque después de comer falta la ronda final de compras.

Objetivos: No se si han jugado algun videos juego de asesinos (fijo si) en donde te ponen metas y objetivos, bueno los frikis a la hora de salir saben donde, que y cuanto. Puesto que de antemano ya se averiguaron los precios que les sirven, pues asi no caminan distancias innecesarias. (el gasto de energia es intolerable XD).

Tiendas: Muchas ubicadas en puntos estratégicos por mentes maquiavélicas (no son tan malos) que miran por las ventanas de sus locales , con sus ojos rojos, sus colmillos y sus manos pegajosas acercándose lentamente a los frikis desprevenidos con sus montón de material friki confundiéndolos y apoderándose de sus almas (la oferta y la demanda buen combo plus X 10).


Bueno con la población censada, el territorio medido y calculados los movimientos (cual operación militar de la CIA); los objetivos claros (recuerden los ojos rojos y las manos pegajosas) y las tiendas dispuestas a vender; el friki se prepara. Pero falta la preparación fisica y mental... ó ¿que creen que un friki no se entrena? no señores el entrenamiento es de suma importancia a la hora de esta cita con el destino (que destino más oscuro)...


El friki con sus físico envidiable (carajo), su mirada perdida pero atenta (no se como), su preparación mental (juegos, mangas, comics) y un análisis de los pro y encontras de lo que se va a comprar (y claro su equipamiento basico de suma importancia). Casí como si se fuera a perder a la montaña 7 días...

Equipamiento: Bulto tan grande como el mismo, camisa cómoda no muy llamativa y no importa la marca solo que cubra su parte superior. Unos jeans o pantalones cargo para máximo rendimiento y zapatos tenis para la travesía épica que le espera. Tal ves una chaqueta (aunque puede no ser necesaria), el friki prefiere aguantar frió que perder campo en su bulto para frikiadas de carácter extraordinarias (un llavero o no se un play 3).

La aventura toma forma, ya se ha tomado en cuenta todos los pro y en contras. Ahora es momento de salir a luchar con el mundo pero antes de cruzar su cuarto lleno de carteles de super héroes, chicas manga muy dotadas y claro un desorden en donde la única cosa visible es la computadora (cerca las cajas de comida y refrescos de una semana atrás). Las unidades de soporte vital (video juegos); cuando el ve todo esta montaña de tesoros (solo el lo piensa y sus amigos), entra en su etapa de negación, donde se dice:

¿Es necesario comprar más?... ¿será que mis gastos son inútiles? ¿hacia donde voy? ¿que hago aquí? debería hacer algo y comprar libros de economía y ver CNN, para buscar otro rumbo de vida.

¿Que hago?... no se si salir, que van a decir mis amigos ( ¿¡¡que!!? de hecho ¡nada! la mayoría son así de frikis o peor) este dinero debería ponerlo en una cuenta y guardarlo para la educación de mis hijos (que fe).

Y despues dice: ¡¿saben que?! me quedo.... Voy a dejar todo esto a un lado lo juro; en nombre del hombre que bajo a la tierra nos salvo, murió y resucito –GOKU-.

En ese momento de negación frikista, es cuando nos llega un Mensaje de texto con el sonido de victoria de final fantasy (-_-) y dice algo así:

-Amigo friki- Señor llegue temprano...
-Friki en negación –¿porque?-
-Amigo friki –Hoy venden el nuevo juego de enfermeras manga XD-
-Friki en negación -….-
-Friki en negación –En 5 minutos llego-
-Amigo friki –Ok-

Nota: Esto que leyeron sucedio en menos de un minuto. XP

Como ven el mejor aliado de un friki es otro friki igual ó peor que él. Que siempre llega con el apoyo necesario. Con esto el buen friki disipa todas sus dudas y empieza su aventura epica llamada “Tras el erotic game” y mis frikiadas.

Como perdi su atención les dejo esta foto XD... Pronto la segunda parte, de esta gran aventura navideña friki.


Franky -¡La época navideña es toda!- Cyborg

Comentarios

Unknown dijo…
Que linda la ultima foto, donde fue tal reunion??? Exijo saber donde sera la siguiente!!!!
JBantha dijo…
"-Amigo friki- Señor llegue temprano...
-Friki en negación –¿porque?-
-Amigo friki –Hoy venden el nuevo juego de enfermeras manga XD-
-Friki en negación -….-
-Friki en negación –En 5 minutos llego-
-Amigo friki –Ok-"

TT_TT eso me recuerda taanto a mi:

(para el estreno de episodio III)

"Dependiente: MAe! que hace acá!? abrimos en 15 minutos!
Yo: para asegurarme de cosneguir una entrada aepisodio 3 :babas:
Dependiente: tranquilo, no se van a acabar, vaya desayune.. cuantas ocupa?
Yo: Cuantas tiene?! *_*
dependiente: -_-"



P.D.: verificacion de la palabra: "biirusan"... rly?
Franky -Cyborg- dijo…
Esa esta buena.. De hecho algo similar nos paso pero para "Dark Night" el Caballero de la Noche. Jaja XD.... a EL Señor delos Anillos "El Retorno del Rey"...jaja XD

Lo más leído en el Templo