Clash Of the Titans (1981)

Clash of the Titans (Furia de titanes en Español) es una película de 1981 dirigida por Desmond Davis, adaptada del mito de Perseo y su lucha con Medusa para salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte.

Argumento


La película comienza con Dánae, la hija de Acrisio (rey de Argos) y su bebé, quienes son arrojados al mar en una caja ya que el rey oyó en una profecía que uno de sus nietos le asesinaría en el futuro. Para evitarlo, arroja a madre e hijo a las profundidades del océano, de las cuales son salvados por Zeus, quien siempre estuvo enamorado de aquella mujer y es el padre del niño.

En venganza, Zeus le exige a Poseidón que libere a la bestia llamada Kraken para que destruya toda la ciudad de Argos. El niño es llamado Perseo.


La película continúa relatando las aventuras del joven en sus batallas con Calibos, escorpiones gigantes, un perro de dos cabezas, la gorgona Medusa y el titán llamado Kraken, un monstruo marino.

Otros datos

Entre los personajes mitológicos destaca Pegaso, el caballo alado con quien Perseo recorre el cielo con su escudo y espada, regalo de los dioses. En el río Estigia conoce a Caronte, el barquero que lleva a los muertos al inframundo, y que le conduce hasta la isla donde habita la gorgona.

La animación corre a cargo de Ray Harryhausen, el cual haría en esta película su último trabajo.

La historia muestra la idea que se tenía en la antigua Grecia de cómo los dioses del Olimpo manipulaban el mundo de los humanos a su antojo.



Para este año 2010, se estrenara (siendo junto con Iron man 2 y Robin Hood las peliculas que mas espero) Clash of the Titans vuelve como un saga llena de mitologia, en donde claramente los efectos especiales estan sobrados.

El remake de Clash of the Titans comenzó a desarrollarse en 2002 con el productor Adam Schroeder y los escritores John Glenn y Travis Wright. Quisieron eliminar la escena de los dioses jugando al ajedrez.

El productor Basil Iwanyk revivió el proyecto en 2006 con una nueva versión de Travis Beacham, admirador del original.Lawrence Kasdan y el director Stephen Norrington firmaron en 2007. Pero Norrington no estaba seguro de dirigir el proyecto, dado que no creció con el original. Leterrier, que sí lo hizo, contacto con Norrington a través de su agente compartido para sustituirle en junio de 2008.



Leterrier hizo notar que la versión original de Clash of the Titans inspiró el punto culminante de su película anterior -The Incredible Hulk - una batalla en una sala de tribunal quemada con columnas parecidas a un templo - y ha comparado a los modernos superhéroes con la mitología griega.

Los escritores Phil Hay y Matt Manfredi reelaboraron el guión cinematográfico de Kasdan,que había sido escrito con una clasificación R en mente.


Leterrier buscó la participación de Ray Harryhausen, y se reunió con el artista conceptual de -Hulk- Aaron Sims, que ya había estado trabajando en Clash of the Titans con Norrington. Sims tuvo dificultad en diseñar a Medusa, explicando "¿Son todas la misma serpiente [en su cabello]? ¿Se parecen más al cabello? ¿Son diferentes en silueta o a la luz? ¿Y cuanto de rostro humano tiene ella, o es más como una serpiente?... Estuve trabajando en un diseño, y la gente dijo 'Eso me recuerda a Voldemort', porque no había nariz. Tienes que tener cuidado por lo que aún parece que es una idea original".

La filmación comenzó el 27 de abril de 2009 en Londres, en los Shepperton Studios. El rodaje también tuvo lugar en Gales y en las Islas Canarias, principalmente en Tenerife, mientras que la fotografía aérea se llevó a cabo en Islandia y Etiopía.

La filmación de las escenas del volcán en la cavidad de Harriet de la cantera de pizarra de Dinorwic en Gales transcurrieron a finales de julio. Esta cantera de pizarra también había sido usada para localizaciones de Willow y Street Fighter.



Franky "Un choque de Titanes" Cyborg

Comentarios

Lo más leído en el Templo