La controversia sobre el matrimonio homosexual



Luego del interesante comentario de Valcristh sobre la masculinidad y el fenomeno Twilight (o CrepusCULO), me gustaria comentar una interesante noticia que se esta desarrollando ahora en los Estados Unidos.

Durante el gobierno republicano teocratico de George W. Bush la derecha cristiana de ese pais impulso un proyecto para que el matrimonio gay fuera declarado ilegal en ese pais, por ir contra la constitucion que segun ellos determina que el matrimonio solo es valido si se da entre hombre y mujer. Dicho proyecto se estanco y varios estados como Massachusetts le dieron luz verde a los matrimonios homosexuales.

Sorprendentemente en California, uno de los estados en teoria mas liberales del pais, la propuesta 8 determino que el matrimonio gay era ilegal en ese estado, tirando por la ley de Junio de 2008, donde varias parejas gays lograron casarse. Apesar que el matrimonio entre personas del mismo sexo siguio siendo valido, este tipo de uniones fueron ilegalizadas.

Actualmente hay una fuerte lucha en California para lograr que la Corte Suprema de ese Estado rectifique su decision. Asi mismo en otras partes de Estados Unidos, las uniones homosexuales estan siendo legalizadas como en la propia capital Washington DC.

Otro dato interesante, entre mas alto es el nivel
de vida y la calidad de la educacion en un pais, mayores son los derechos de su comunidad homosexual. En el mundo hay varios estados que han legalizado estas uniones tales como Belgica, Canada, Holanda, Noruega, España, Suecia e incluso Sudafrica. En Latinoamerica Uruguay y Colombia, junto con ciertas ciudades como Mexico DF y Buenos Aires tambien permiten las uniones civiles.

La pregunta es porque en Costa Rica seguimos siendo tan cerrados en un tema que no deberia desvelar a tanta gente.

Aqui dejo este video de CNN sobre el tema.





Comentarios

El tema me parece interesante porque me parece, aunque ustedes no lo crean, que el matrimonio entre personas del mismo sexo deberia ser legal, ya que es un derecho humano basico que alguien decida con quien quiere pasar su vida y es obligacion del Estado brindarles la proteccion legal necesaria si estas personas desean crear una familia, independientemente de su eleccion sexual. Quien argumente lo contrario lo hace basado en dogmas religiosos (que son mierda) o en sus propios prejuicios, y les recuerdo, que los peores homofobicos son los homosexuales reprimidos, machos inseguros o solteronas amargadas de iglesia.

Es curioso que en una epoca en el que el matrimonio tradicional ha probado ser inutil, los homosexuales son los que lideren la causa para mantener esta institucion. Sin embargo creo que la diferencia principal radica en esto:

El matrimonio heterosexual ha sido una institucion que ha estado basada en todo: intereses economicos, politicos, raciales, sociales... pero no en el amor. Mucha gente se casa porque se siente obligada a hacerlo, porque no le queda otra salida, por ignorancia, por miedo, por mandato divino de su estupida religion... lo que sea. Se une a una persona que casi no conoce, la soporta el tiempo que pueda y gracias a los avances legales, este tiempo es cada vez mas corto e inevitablemente se viene el divorcio.

Incluso para alguna gente casarse y divorciarse es un negocio, buenisimo para algunas y malisimo para algunos. Con esto del matrimonio homosexual seria interesante ver quien tiene la culpa, como hombre, esta es una de las razones que tengo para apoyarlo. Si dos lesbianas se divorcian, no hay hombre al que culpar en la corte!!!

El matrimonio gay, y no se porque tengo esta idea, se da entre dos personas que generalmente si se quieren. Tal vez una vez legalizado los matrimonios gays vayan a padecer el mismo fracaso de los heterosexuales, pero de momento parace que esta gente si se junta porque quiere. Ademas la mayoria de la poblacion gay es generalmente educada y goza de un buen nivel de vida. Yo prefiero ver un niño criado por dos padres o dos madres con todos los cuidados a un niño que ve como su padre alcoholico abusa de su madre, o peor aun, que es abandonado por sus padres del todo. Igual prefiero ver a un niño en una ambiente lleno de amor, comprension y cariño a uno que viva la constante agresion de su madre hacia su padre y viceversa.

Alguna gente dice que la homosexualidad es una aberracion... yo digo que casi todo lo que hace el ser humano es una aberracion. No es la guerra una aberracion peor, pero no vi a ninguna Hijueputa Iglesia movilizar millones para evitarla, mas bien a mas de un maldito predicador de mierda bendecir a los generales que la organizan. No es el hambre una aberracion, pero sin embargo todos los dias millones de toneladas de alimentos se desperdician solo por avaracia. No es la pobreza la peor aberracion de todas, y sin embargo el PAPA va a defecar en un inodoro bañado en oro.

Para mi que un hombre o una mujer decidan a quien aman no es una aberracion, es un derecho humano. Es el colmo que Costa Rica siga manteniendose al margen, dejando a un sector de la poblacion desprotegido legalmente por la intervencion de la Derecha Cristiana.

Ademas, imaginen lo que significa que la mayoria tenga derecho a quitarle derechos a una minoria mediante referendos. Y si a la mayoria no le gustan los gordos? Y si no le gustan los feos? Y si no le gustan los ateos? Ya con eso creo que muchos geeks estariamos en problemas.

Y si algun imbecil dice que soy Gay, pajarito, amanerado, culiolo, playazo (...) por pensar asi, bueno... la verdad me vale. A mi que un par de tipos o un par de mujeres decidan quererse no me jode tanto como un desgraciado que ande asaltando en la calle. Si quieren estar juntos bajo el amparo de la ley y crear una familia, por mi bien, tienen mi bendicion y les deseo la mejor de las suertes.

Mas informacion en la wikipedia

Aqui dejo este divertido video sobre las razones por las cuales el matrimonio gay es malo
(Cuidado Salen Playos!!!)






Jay - El Clerigo Ateo "Apoya el derecho a elegir"

Comentarios

Spiral Route dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spiral Route dijo…
Mae, excelente comentario, Jay. Dicho con el balance y equilibrio que el tema requiere, apegado a los hechos.

Estúpidos prejuiciosos... ¿Cómo va a ser una amenaza a la familia el grupo social que más lucha para poder casarse?

Espero de verdad que esta mojigatería tica (estudios han dado fuerte evidencia de que este país machista y homofóbico tiene una de las mayores proporciones de varones bisexuales "en el closet" con respecto a su población total en el mundo)sea algo superado pronto.

Creo, además, que incluso esta lucha de derechos debe tener su estragia. Primero es fundamental que Costa Rica sea Estado laico, opino. Sin esa mierda de tener una religión oficial,en especial una como el catolicismo romano, cualquier lucha civil se facilitaría...
Writter-sama dijo…
Todo lo que pienso ya esta dicho xD

Lo más leído en el Templo