Matsuri 2009. ¿Verdad, Fraude ó Mentiras?

NOTA: El presente comentario pretende ser un articulo de Denuncia respecto a las últimas anomalías sucedidas durante el pasado evento Matsuri 2009. Se aclara de antemano, que de ser falsas ó verdaderas las acusasiones; se accedera a modificar el presente articulo en base a las circunstancias. De antemano reiteramos que nuestra posición es imparcial. Y no respondemos a ideas impuestas por otras organizaciones.


Esto no es una tercera parte de mi post, esto es lo que llamaríamos una "Denuncia".

¿Que significa esto?

No seamos tontos lectores, sabemos lo que significa esto. Significa que no existe ningún acuerdo entre Imperio Anime y los organizadores de la TNT ni la CWS. Significa que el premio que se está ofreciendo es una vil mentira, que no irán representantes oficiales de nuestro país a concursar al evento.

Pero esta pequeña caja de Pandora, nos abre una infinidad de nuevas dudas...

Si el premio es una falsedad, ¿cómo es posible que los ganadores acepten tal farsa?

Es aquí donde se torna oscura la cosa. ¿Los ganadores sabían de antemano que el premio era falso? Todo parecería indicar que sí. Los ganadores sabían que lo de representantes oficiales era todo un engaño, y fijo aceptarían ser enviados a México y entrar como público común.

Es más empieza a tener mucho sentido que la ganadora del concurso de Cosplay en Parejas del Matsuri haya sido no otra que la Coordinadora de Cosplay de Imperio Anime, es muy fácil callar las cosas cuando es entre miembros del mismo staff. Lo que se quiere es mantener al público engañado, pensando en premios muy buenos, que realmente no existen, dotando así de un reconocimiento falso al festival..."Los que mandan a representantes a festivales internacionales".

Pero un momento, si uno de los cosplays en pareja tenía por concursante a una miembro vital de staff de IA.... ¿Pero y si no hubieran ganado? Igual se hubiera desatado una polémica si otros ganadores se dan cuenta de la verdad.

A menos que desde un inicio los ganadores hubieran sido elegidos, incluso antes de comenzar el festival. Que no importando la calidad de los otros participantes, esta pareja favorecida ya habia sido declarada la ganadora,para que nadie se diera cuenta del fraude respecto al premio. Así se acallan posibilidades de que se filtren datos indeseados.

Un concurso arreglado donde los ganadores son miembros de staff de Imperio Anime, ganadores que no dirán una sola palabra al respecto del fraude, con tal de que el festival siga gozando de ese falso reconocimiento, y lo siga usando para imponerse a la competencia.

Y si esto es así... ¿Desde hace cuanto entonces se viene dando esta situación? ¿Cuántos premios o reconocimientos falsos se habrán dado en pro de popularizar este festival? ¿Cuántas competencias se arreglaron por meras conveniencias del staff de Imperio?

Lectores, entonces creo que el Matsuri 2009 si tuvo perdedores... fuímos nosotros El PÚBLICO y los demás COSPLAYERS. Los cosplayers por esforzarse para concursar sin saber si ya la competencia ha sido arreglada, y el público porque nos vendieron falsas promesas, confitadas con muchas mentiras.

No les bastó con ofrecernos un festival mediocre, sino que también nos damos cuenta ahora de que asistimos a un espectaculo bien actuado en donde la única sorpresa, fue darnos cuenta que nunca hubo una.

Sea ó no verdad lo sucedido tras bambalinas con respecto a este Matsuri; lo cierto es que en lo que respecta a Imperio Anime; la credibilidad se esta perdiendo, y mucho. En espera de prontas aclaraciones.

Aquí les dejamos el link para que juzguen por ustedes mismos: Link

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Unknown dijo…
La mejor forma de hacer estas premiaciones es por el voto del publico. No creo en los jueces de cosplay.
Stier dijo…
Pero el problema con el público, es que el público siempre va a votar por lo que conoce,y la gran mayoría de los que van a festivales solo conocen lo que está de "moda".

Si ese fuera el caso, todos los festivales los ganarían cosplays de Naruto, Bleach o Dragon Ball, cuando hay cosplayers que tratan de innovar buscando opciones más arriesgadas, de productos poco conocidos.

Por eso creo que los jueces tienen que existir. Pero tienen que ser personas imparciales, con una variedad de conocimientos de todos los temas posibles, y de preferencias ajenas a la organización del festival en si.
Unknown dijo…
Tal vez seria ideal un sistema en que un grupo de jueces elijan a los mejores candidatos y el publico elija al ganador.

Pero tenes un buen punto, la gente en general va apoyar a la chica que enseñe mas o al personaje de moda...

Encontrar jueces imparciales y preparados para estos eventos es dificil.
Unknown dijo…
Creo q tambien solo como una opcion, traer uno q otro Juez de caracter internacional; de algun evento de importancia!! pero bueno esa opcion es bastante dificil aunq no imposible...
Osea Sendoshi verifique lo que escriben sus escritores...se nota la falta de imparcialiadad y con lo que acaba de suceder dan risa estos "artículos"... realmente criticar por criticar es sencillo.

otro ñoño picado mas
Franky -Cyborg- dijo…
A buscar vida...Dan pereza la gente que llega a hablar detras de una pantalla, aqui hablamos lo que se nos venga en GANA!!!!!!!!! parcial o imparcial, asi q joderse!! en este blog se respeta la libertad de exprecion...y aqui nadie es censurado...

Dios, por personas como este individuo da pereza ir a festivales... Busque vida Mae!!
soy amigo de sendoshi de años y se lo dire en la cara en cuanto lo vea, solo doy mi opinion ¿que hay de malo en ello?

soy juan osorno mucho gusto desconocido.
Franky -Cyborg- dijo…
Mi opinion es que me vale si usted es amigo de Sendo o no!!

Y desconosido, me vale!! no se que tan grande debe sentirse uno, en este seudo mundo otaku y la verdad me vale si me conocen o no!!

Men...y sorry pero su "opinion" si a eso se le puede llamar opinion... mae antes esta el Respeto...aqui cada uno expone lo que a uno le parece, "VERIFIQUE" mae sea realista, "DAN RISA" mae que falta de respeto!! criticar es intentar dar un consejo...No venir de prepotente, no jugar que sabes mucho, la verdad como te dije aqui PUBLICAMOS LO QUE NOS DA LA GANA...y el unico que puede decirnos algo es Sendo...Andres despues de ahi, nos da igual, mae...

Y si ustd viene aqui jugando de que SOY TODA porque todos me conocen, mandese a prensidente viejo y haga el cambio.

Si va a venir a sembrar mala hierba en le blog, no joda y ya..., la verdad estorba menos...

Y como desconocido!!...me da igual...en este pais se otaku o friki o cualquier otra de esas, no es la gran cosa, solo personas que se quieren ganar 15 minutos de fama y ademas faltarle el respeto a los colaboradores de este blog...

Mae sepa criticar, sepa hablar y no me venga con varas como desconocido o esa crap, no venga aqui de prepotente o de que soy toda, y si son amigos hable con Andres el tiene telefono y msm, digale lo que opina con respeto...pero que venga al blog a a joder.. eso si me molesta...

Y a usted no le importa como me llamo...y ni mi como se usted se llama, Gracias!! Y aqui acabo el tema!! fin...
Franky -Cyborg- dijo…
Esto por aquello que no se!! Talves no lo han leido, y como me gusta colaborar con la gente que viene al Blog la "opinar" les dejo esto:

Sobre este Sitio

Templo Kaori es un Blog de caracter colectivo. Donde se escribe de diversos temas y utilizando ante todo la Libertad de Expresión.

Si bien es cierto que Templo Kaori también es una agrupación con una ideología clara; esto no quiere decir que todo lo que se escriba aquí, este acorde a la visión general de nuestra Grupo.

Por lo tanto los criterios aquí emitidos no necesariamente son compartidos por todos nuestros miembros.

De ante mano agradecemos su comprensión y les reiteramos que sí tienen alguna duda o consulta pueden escribirnos a:

templokaori@gmail.com

Creo...esto lo explica muy bien...

Gracias por venir a compartir sus opiniones señor "todos me conocen" y para aquellos, que no sabian sobre la ideologia del blog...Donde se respeta las opiniones, siempre y cuando no sean un falta de respeto!! y sean de cresimiento personal...muy bien recibidas.

A pero si nadie los conocen no hablen, porquq hay que ser estrella de cine para poder defender nuestra ideologia, recuerden ...Si son desconocidos... dejen sus nombres, para ganarse 15 minutos de fama...

El desconocido...Mu gusto...
Happy Face dijo…
Vean señores Templo Kaori, con TODO RESPETO le sugeriria que antes de escribir un articulo asi, investiguen bien sus fuentes, pregunten y sean más responsable porque si se deja llevar por sus riñones y los falsos rumores termina tergiversando las cosas.

El premio en MATSURI es desde hace dos años un viaje con todo pago a la TNT, una vez ahi los cosplayers gracias a la organizacion costarricense y la mexicana compiten en cuantas categorias quieran, MENOS en la WCS porque como todos saben solo se permiten de la nacionalidad del pais anfitrion de la eliminatoria.

No es casualidad que ellas participaran, le recuerdo que la PAREJA ANTERIOR (Matsuri 2008) viajo a MEXICO participo y quedo de CUARTO LUGAR la vez pasada.

Si para recordarlo necesita el video, con gusto se lo envio.

Le RECUERDO tambien que la pareja del KAMEN 2009 viajo a Ciudad de PANAMA y GANO el PRIMER LUGAR Campeonato Centroamericano y el Caribe de Cosplay CCA.

Ya es hora de que ustedes que simplemente no soportan por problemas personales a una organización, dejen de ser tan poco eticos y se la pasen diciendo cosas sin fundamento.

Finalmente tengo entendido que de ahora en adelante hay toda una politica nueva del grupo organizador del Kamen y Matsuri: se trata de demostrar con hechos y no con palabras las mentiras de los mentirosos. Si es asi creo que empezaron muy bien.

Saludos.
Stier dijo…
Señor Juan Osorno, Magus o como le agrade se refieran a usted. Yo soy quien escribió el artículo y si tengo un par de comentarios que hacer al respecto; por supuesto todo con el debido respeto que usted merece (ya que mejor que halla un maleducado y no dos):

1 - No necesita venir a hacer alarde de cuanto conoce o no a Sendoshi y cuanta "presion" puede usted ejercer sobre él, yo a usted lo conozco hace ya 4 años, si ocupaba decirme algo lo hubiera hecho dirigiendose a mi persona =)

2 - No hablo por hablar. El día del Matsuri por el microfono y en varias propagandas se dijeron hechos diferentes, anunciando el premio de otra manera, testigos te puedo dar decenas, entre las cuales incluyo algunos amigos tuyos, que no se tiene una prueba contundente, es lo único que lamento, puesto que no creí que las cosas fueran a desembocar en esto en ese momento.

3 - Lo de ñoño picado lo tomo con el mejor de los humores posibles. Después de todo, fue usted quien vino al Templo Kaori, navegó hasta la quinta pagina de contenidos (sin tomarte la molestia de leer en ninguno de los buenos artículos publicados con anterioridad y de seguro te agradarían si no fuese porque viniste con el hígado en la mano a basurear =S), y se tomó la molestia de leer un entry hecho a principios de enero para soltar el higado con la menor de las educaciones. Por favor predica con el ejemplo Señor Magus, que estas dejando muchisimo que desear.

4 - Esto es un artículo, y si no está al tanto de cual es el significado de la palabra, le dejo aquí el significado de acuerdo al diccionario de la real academia de la lengua española:

Artículo. Cada uno de los escritos de mayor extensión que se insertan en los periódicos u otras publicaciones análogas.

Un blog es una publicación, así que lo mío es un artículo. Si eres incapaz de notar la diferencia, te invito a que lo dialoguemos y con todo el gusto del mundo te haré un croquis para que entiendas bien =).

5 - Si las participantes ganaron en la TNT mis mas sinceras felicitaciones para ellas. Eso no quita el hecho de que en el festival Matsuri 2009, ellas eran dos miembros de staff de Imperio Anime, que con todo y ello concursaron por los premios. Tanto usted como yo sabemos que eso es eticamente incorrecto, y ese hecho no es un asunto risible.

6 - A mi Sendoshi me buscó como redactor, y me dio la libertad de escribir mis opiniones en cualquier momento, dentro de este blog. Es libre de leer cualquiera de mis otros artículos y juzgar si soy bueno o no escribiendo. No voy a dejar de escribir, porque a como usted trata de hacerme ver como un incompetente, he recibido muchas felicitaciones por mis artículos, así que algo debo de estar haciendo bien.

7 - Es un juicio imparcial. No soy miembro de ningún staff de ningún grupo, no recibo beneficios de ningún grupo, si posteo en el foro de cosplayparty (porque estoy más que seguro que esa es tu fuente de información) eso es porque me aburri de que mis opiniones fueran borradas del foro de Imperio Anime por ser consideradas contra los intereses personales de la organización. Tengo muy buenos amigos dentro de todas las organizaciones, y reconozco sus labores con respeto. Pero si el festival fue increiblemente mediocre y dio mucho que decir por las "decisiones e informaciones" que se tomaron en el mismo, no voy a dejar de decirlo por más que sepa que hay personas queridas para mi dentro de la organizacion.


.... Continua
Stier dijo…
.... continua

Espero mis puntos hayan servido para saciar tu sed de conflicto y venganza Magus, las dije con todo el respeto del mundo, porque por más que sé que viniste a comentar destructivamente, te perdono por ello, en lo personal no necesito andar defendiendo ni honor ni orgullo porque esas nimiedades me son indiferentes, escribir me es más apasionante.


PD: Lo que si no te perdono es que la agarres con FrankyCyborg tratandolo de "Desconocido" por considerate la gran celebridad. Porque que yo sepa el famoso Magus Dark Wizard es famoso por ser un alcohólico de pesima presentación y pésimo caracter; y ni en el mejor de tus días vas a llegar a ser la mitad de hombre como lo es un buen amigo como Abraham. Así que por favor pongase serio, nos entendemos.




Para Happy Face, El día del evento como dije se anunció el premio más de una vez de "Un viaje a México a la TNT como representantes oficiales de Costa Rica", no tengo pruebas, pero en todas las comunidades se sabe, no hay necesidad de tratar de taparse el rabo ante este tipo de metida de patas. A la próxima sean honestos y dejen de dar publicidad engañosa.
Te lo digo personalmente a tí, porque para saber tanto de políticas de "Inside" de Imperio Anime, es porque estas dentro y te las sabes de memoria =)

Stier
Stier dijo…
P.S.P.S : Mis palabras aqui presentas solo representan la opinión del colaborador del Templo Kaori conocido como Stier. No representan la opinion de la totalidad de miembros, y si van a pedirle a Sendoshi que me censure, por favor dirijanse a mi primero con un correo al mail del blog, con mucho gusto si me dan una razón apropiada moderaré aun más mi lenguaje =D
como 2 frases destruyen su equilibrio,no sea tan sensible siento que es imparcial punto, si hay comments para opinar lo digo y ya. Ahi quedo, y siga opinando/criticando lo que usted cree que sabe de mi vida; saliendose del tema por cierto,me dio gracia quien ataca a quien en fin ahi quedo como usted dijo.
Siempre leo los articulos de templo kaori y me parecen excelentes, si ese en particular no me agrado, lo siento, no puedo hacer nada.
Zorro dijo…
Van a seguir dandole largas al asunto, los cosplays de Michelle y Marie son de gran calidad, nadie puede decir que Marie es parte de Imperio por que nunca lo ha sido.

Supuestamente el inicio de esta bronca era por que era mentira que podian participar con cosplay en la TNT, participaron y GANARON!

No creo que la argolla de cespedes se estienda hasta alla.

Mi consejo es que cualquier cosplayer que se sienta traicionado, pues que no participe en los festivales de ellos.

Pero tengo la sospecha de que con este gane de las chicas, muchos cosplayer van a pulsear ganar en el matsuri para ir.
Ursula dijo…
Holas!

Hace tiempo sigo este blog, aunque sea de solo lectura y por consejo de una amiga, dire lo que pienso del Matsuri y los "arreglos que se hacen"

Yo estuve entre el publico cuando ganaron el Kakashi y el Zabusa hace tiempo y fueron a Mexico, yo queria participar esa vez, pero no tenia plata para hacerme un traje y ademas, aun era menor de edad, asi que senti lastima, porque se suponia que se iria a representar a CR en el TNT y lo del WCS, ahora resulta que es mentira, y me pone triste.

Lo que me hace pensar, si es mentira lo de la representacion de CR en el TNT y abrir el WCS, entonces porque siempre son parejas?, es decir, si desde un principio no era por representacion, entonces podian ganar dos cosplays que no fueran de la misma serie, ya que el premio es un viaje para asistir al TNT, asi nadie se peleaba, pero al seguir con lo de las parejas, ellos mismos se contradicen con eso, porque las cosplayers que fueron nada que ver, en Costa Rica hay mejores cosplayers representativos que ellas, los trajes estan impecables, pero las actuaciones fueron deprorables, sin decir que dieron pena, no se parecen en nada a los personajes que eligieron, y que yo sepa, Granada Espada es un Online RPG koreano o taiwanes que genera pj todos iguales o con pequeñas diferencias, significa que entonces puedo generarme un pj en Zero Online estilo mecha que podria ganar? (digo Zero porque es Chino y me gusta mucho).

Si fuera como dicen, entonces mejor se hubieran llevado al Depredador y a la Kitana, que con el perdon de los jueces, estaba mas bonita y mejor acabada que la maga oscura, esos tambien hubieran sido bien representados en el TNT como "solo visitantes"

Estos pleitos lo hacen a uno pensar realmente, y dudo mucho que este señor Jorge se merezca la disculpa que pide en otro blog que estaba leyendo (no encuentro cual, soy mala con esto de lo blogs), porque primero no aclara bien las cosas, segundo las ganadoras una de ellas es o era parte del staff de IA (yo la vi muchas veces en las obras de cosplaycr), y si renuncio, DEBIO escribirlo o decrilo al menos como aclaratoria para quienes no sabiamos esto, lo que siento como una falta de respeto al publico que vamos.

Bueno, creo que es todo, le pedi a una amiga que me ayudara a publicar esto, soy nerviosa y peor aun, no se como, asi que espero no haberme expendido mucho.

Saludos!, me gusta mucho este blog, y mas porque es mucha la gente que comenta!

Lo más leído en el Templo