Preacher: Parte 3

Hola gente, ahi les traigo el ultimo post sobre Preacher. Esta vez sobre los rumores de la pelicula basada en este comic que se encuentra en proyecto.


Preacher The Movie?

Preacher, al igual que fue Watchmen, es considerado una de esas historias que no se pueden (o deben) llevar al cine. Desde hace años se ha hablado de posibles adaptaciones al cine y la television.

Garth Ennis vendio los derechos de Preacher a Electric Entretaiment. Se inicio un proyecto en base a un guion del propio Ennis, basado en el primer libro de la serie Gone to Texas, que seria dirigido por Rachel Talalay (Tank Girl). James Marsden era el elegido para el papel de Jesse Custer. Pero el proyecto no encontro financiamiento por la forma en el guion trataba el tema religioso. Ennis se acerco a Kevin Smith y Scott Mosier para buscar el dinero atraves de la productora View Askew Productions, y estos a su vez llevaron el proyecto a Harvey Weinstein de Miramax.

En 2001 se hablaba de que el proyecto estaba en Preproduccion, con el guion de Ennis, la direccion de Talalay y la actuacion de Marsden. Pero el proyecto nunca logro reunir el dinero suficiente y se cancelo.

HBO tuvo el proyecto de adaptar Preacher a una serie en 2006, pero luego de meses de planificacion y negociaciones, HASTA HBO SE DIO CUENTA DE QUE PREACHER ES UN PROYECTO MUY MUY MUY ARRIESGADO.

El propio Ennis en el prologo dice que el comic esta pensado para ofender a mucha gente... y es que como ya he comentado en los post anteriores se mete con temas muy sensibles. Si deciden hacer una pelicula de Preacher, esta NO PUEDE SER PARA TODO PUBLICO, y definitivamente el estudio no puede esperar que ROMPA RECORDS DE TAQUILLA. Eso si, si se lograra una buena adaptacion, alcanzaria el grado de culto que goza el comic.

Sam Mendes, ganador del Oscar por la pelicula de 1999 "American Beauty", durante varios meses ha declarado publicamente estar muy interesado en dirigir una adaptacion de Preacher producida por Columbia Pictures. John August, quien trabajo en las peliculas de Charlie´s Angels (augh!), Titan A.E. y algunas peliculas de Tim Burton como Charlie and The Chocolate Factory y Corpse Bride, ha sido encargado para escribir el guion de la pelicula.

De momento no se han confirmado ni actores, ni locaciones, presupuesto o una fecha de estreno.

Aqui les dejo un video de The Naked Nerd sobre el asunto (no podia evitar incluirlo en el blog... Lapsus mental... Que buena esta The Naked Nerd!!... Fin de lapsus mental).



Saludos

Jay " Falling for Naked Nerd"

Comentarios

Writter-sama dijo…
que bueno seria una peli *-*

Lo más leído en el Templo